Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

utilizacion de la urea

Publicado: 10 de julio de 2015
Por: Gilma Victoria Arango Ossa
Buenos días: quisiera saber si puedo mezclar sal marina con melaza, urea y azufre para novillos y vacas y a que proporción? Les agradeceria mucho la respuesta.
Temas relacionados
Autores:
Gilma Victoria Arango Ossa
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Aivan Raliuga Etneciv
31 de julio de 2015
La utilización de urea en una ración para rumiantes es muy segura di la utilizamos en un porcentaje del uno por ciento como ración de adaptación,es decir durante el primer mes, cada mes podemos aumentar un medio por ciento y podemos llegar a utilizar hasta tres por ciento en la ración, hasta este porcentaje y con este procediendo podemos utilizar la urea en forma muy útil y muy segura. No olvidar que debemos proporcionar melaza yo la he proporcionado hasta un quince por ciento; me refiero a laelaza
Aivan Raliuga Etneciv
31 de julio de 2015
La utilización de urea en una ración para rumiantes es muy segura di la utilizamos en un porcentaje del uno por ciento como ración de adaptación,es decir durante el primer mes, cada mes podemos aumentar un medio por ciento y podemos llegar a utilizar hasta tres por ciento en la ración, hasta este porcentaje y con este procediendo podemos utilizar la urea en forma muy útil y muy segura. No olvidar que debemos proporcionar melaza yo la he proporcionado hasta un quince por ciento; me refiero a la melaza , no confundir los porcentajes. Los minerales traten o busquen que sean de calidad, de ser posible utilicen los de Bayer, en un porcentaje del uno por ciento, es más qué suficiente, la sal común también debe proporcionase al uno por ciento en la ración. Información práctica comprobada. Dudas por este mismo canal.
Jorge H Zuluaga S
31 de julio de 2015
En COLOMBIA se elaboran muy buenos Bloques Nuticionales con urea o sin urea ,con excelentes resultados y si temor a intoxicaciones.Son tan duros como una piedra y no se descomponen en el medio ambiente , y los fabrica SALES MINERALIZADAS ADMIRABLE en Itagui ,Antioquia y los elaboran según requerimientos deseados por el ganadero. Pueden consultar con gerencia@nutricionadmirable.com y al telf (4) 444 66 22
Ary Mopan
31 de julio de 2015
Estoy de acuerdo con Diego Alexandet es mejor fumigar,con bioles organicos que la misma finca tiene los elementos para hscerlos , entre ellos la mierda de vaca etc y asi no contamina su finca con quimicos.
Gilma Victoria Arango Ossa
31 de julio de 2015
Como se fumiga con boñiga?
Jaime Bachiller Reyes
1 de agosto de 2015
Buenos dias para Rigoberto Linares, lo mejor es realizar un analisis de suelo completo con elementos menores en Corpoica tiene un costo de 80.000 pesos, y asi determinar con exactitud, que nutrientes debe aplicar a esos pastos. Si no utiliza esa recomendacion y quiere aplicarle UREA, segun estudios qie se los puedo compartir, al aplicar este fertilizante simple, el cultivo solo aprovecha maximo el 40%, haga cuentas: si la UREA tiene el 46% de Nitrogeno, al aplicar 100 Kg de UREA esta aportando 46 Kg de Nitrogeno, pero solo aprovecha el cultivo 16 Kg, saque cuentas al costo que esta la urea hoy en el mercado. Si puede aunque es mas dispendioso y dispone de una fuente de gallinaza, la puede compostar con microorganismo y aplicar una vacuna para evitar contaminacion con hongo como FUSARIUM y otro patogenos, lo importante es usar conceptos empresariales de relacion beneficio costo. Otra anternativa es mezclar la UREA con ZEOLITA AGRICOLA que esta arcilla, al reaccionar la urea con el ambiente del suelo, livera el amoniaco la ZEOLITA captura el amonio y lo va entregando a la planta, existe experiencias muy interesantes, aun mas, ya vende la UREA mas ZEOLITA AGRICOLA. Espero le sirva mi comentario y estamos en la misma ciudad de Bogota , para cualquier apoyo personal directo.
Jaime Bachiller Reyes
1 de agosto de 2015
Buenos dias para el suministro de UREA en la racion de los rumiantes, veo en el foro muchas formulas de mezclas que estan reportando y utlizando, pero no tenemos presente el consumo diario, por parte del animal, un aspecto es lo que yo mezclo y otro la cantidad que el animal consume e ingresa al tracto digesto. Otra parte, el uso de la UREA y demas complementos nutricionales, depende de la dietas basica y el aporte nutricional que esta entregando al animal, para eso existen los programas de balanceo de raciones. Tambien estan disponibles, materias primas que mejoran la eficiencia de esos complementos nutricionales, como es el caso de la UREA que es el tema que estamos socializando, experiencias de mas de 20 años con la ZEOLITA y ahora con la TIERRA DE DIATOMEAS y el AFLANUX-VET.
Jaime Bachiller Reyes
1 de agosto de 2015
Para Gilma Victoria Arango, ud puede hacer un BIOFERTILIZANTE muy sencillo,las formulas y procedimientos estan el las cartillas de produccion agropecuaria organica, es el abono liquido mas barato y efectivo que se tiene: 50 kilos de bovinaza fresca, 200 litros de agua, 2 litros de leche cruda sin quimicos,2 kilos de melaza, 100 c.c. de agua oxigenada, Esa es la formula, que la llevamos aplicando en diferentes cultivos, incluidos los pastos por mas de 30 años, con resultados excelente.Si quiere le puede agregar algunos microminerales.Faltaria comentar el procedimiento,cuidados y dosis, bien se puede comunicar conmigo y le entrego toda la informacion.
Miguel Angel Vallejos Olano
28 de mayo de 2020
Jaime Bachiller Reyes , Interesante biofertilizante yo utilizo fertlizante orgánico foliar para pastos el biol, me gustaría saber en que tiempo estaría listo el biofertilizante para aplicar a pasturas degradadas y la dosis por mochila de 20 litros de agua. mucho le agradeceré la información. desde Cajamarca-Peru, correo: miguelangel_vo10@hotmail.com, movil 985585694.
Horacio Berardone Bouhebent
1 de agosto de 2015
Estimado Ary Mopan Yo trabajo con un pastoreo Voisin de 44 parcelas de 2 has v una. He leído a Pinheiro Machado, a Arno Klocker y otros sobre desparramar las bostas con rastras livianas para diseminar su efecto fertilizante. Pero nunca pensè q se puedan hacer económicamente elementos orgánicos para fumigar. Podrìas por favor describir un poco el proceso ? Agradecido Horacio
Pedro Medrano
2 de agosto de 2015
Estimados amigos del foro. Interesantes comentarios di hacemos uso de ute en la alimentacion animal no debemos perder de vista la necesidad de proveer en la dieta suficiente fibra y de buena calidad acompañado por supuesto de vshiculo que provea energia. Pero ppngsle atención a la disponibilidad de la fibra.
Ivan Javier Ortega Rojas
2 de agosto de 2015
Señor Jaime Bachiller, buenos dias. Me interesa mucho el uso de la ZEOLITA y la TIERRA DE DIATOMEAS y el AFLANUX-VET. Tendra usted alguna bibliografia al respecto o su experiencia y ademas como se comercializa esto en colombia?. Tengo una finca de 7 hectareas en el departamento de santander cerca de bucaramanga y me interesa mucho el tema. Gracias y un cordial saludo.
Daniel Bercianos Coubrough
2 de agosto de 2015
Ing. Jaime Bachiller Reyes. Presente. Estimado Ing.: De acuerdo a su experiencia, en alimentación de novillos en feed- lot,, de raza Holando y de carne (Hereford, Aberdeen Angus y cruzas de ambas), comiendo a diario fardos de alfalfa, silo de grano de sorgo húmedo, sales y vitaminas y urea, con una ganancia diaria lograda de 1.5 kg/día, he tenido algunos episodios de intoxicación en los novillos. Sospecho, debe ser la cantidad de urea por animal (hasta 100 g/día/animal). Mi pregunta es: ¿cuál es el límite máximo a suministrar por animal y por día? LA ración se suministra en comederos individuales, por lo que el efecto dominancia está controlado. En espera de su respuesta, saluda a Ud. muy atte. Muchas gracias. Ing. Agr. Daniel Bercianos
Pedro Medrano
2 de agosto de 2015
Gracias Jaime. Una pregunta en que relación la mezcla urea y zeolita y di tienes experiencia de su uso en cafetales. Gracias
Ary Mopan
2 de agosto de 2015
Bueno amigo Horacio y Gilma el procedimiento,es muy sencillo ,los ingredientes so 40 kilos de estiercol de vaca fresca , 1 litro de suero o leche,2 kilos de miel 50 gramos de levadura, 3 kilos de ceniza ,una caneca de 200 litros , una balbula , manguera 60 cm y una botella plastica de gaseosa. Todo esto se hecha en la caneca bien mezclado con agua sin cloro dejando un espacio de 20 cm , para colocar la balbula en la tapa y que saque el gas por la manguera al tarro plastico que va con un poco de agua.A los 30 dias ya puede fumigar los potreos, cultivos lo que desee. Un litro o dos por bomba.
Ary Mopan
2 de agosto de 2015
Don Horacio y Gilma lpara mas informacion les recomiendo ver los videos del Ing A Jairo Restrepo .Bioles Organicos en agricultura organica. Espero les sirva de ayuda.
Jaime Bachiller Reyes
2 de agosto de 2015
Buenas tardes, para PEDRO MEDRANO El Salvador, nosotros hemos hemos hecho las investigaciones y la mezcla idea por resultado, ha sido 75 kilos de UREA mezclado con 25 kilos de ZEOLITA AGRICOLA o sea la ZEOLITA que tiene la presentacion granulada. Esta mezcla investigada en diferentes cultivos incluido el cafe. En pasto de 3 aplicaciones de UREA al año, se disminuyo 1.
Jaime Bachiller Reyes
2 de agosto de 2015
Buenas tardes para Ivan javier Ortega Rojas de SANTANDER COLOMBIA, me puede escribir a jabachiller@yahoo.es, para informacion mas detallada y documentacion. pues no tengo sus datos de contacto.
Pedro Medrano
2 de agosto de 2015
Jaime. Muy agradecido por tu informacion
Elias Enrique Gilces Palma
2 de agosto de 2015
La urea es NNP que al ingresar al rumen del bovino se transforma en amoniaco que servira exclusivamente para elevar la fauna microbiana, y poder aumentar y mejorar la tranformacion de los alimentos que pasaran a formar la proteina microbiana. Recomendaria primero realizar una etapa de adaptacion del consumo de urea incorporada con las sales minerales con un promedio de 5g animal por dia durante 15 dias, luego sistematicamente ir incrementando semanalmente 5 gramos hasta llegar a los 100 gramos animal y observar si puede seguir el aumento, en mi experiencia he llegado a 150 g/animal/ dia en el engorde de toretes .De esta manera tiene que mantener ese consumo diario .
Jaime Bachiller Reyes
2 de agosto de 2015
Buenas noches, debemos tener presente que en la nutrIcion de rumiantes, para sostener los microorganismos del ECOSISTEMA RUMINAL, no solo es necesario el NITROGENO NO PROTEICO, que en el caso del foro se enfatiza en la UREA. La otra materia prima que necesitan, son los CARBOHIDRATOS RAPIDAMENTE FERMENTABLES, como fuente de energia; algunos de los foristas han señalado, sin darle la importancia que tiene, esta fuente de energia, la MELAZA. Pero debemos tener presente, que dependiendo de la region donde estemos existen otras fuentes de energia, como : vinaza, algunos almidones y otros. Debe existir una relacion entre N.N.P. y los CARBOHIDRATO RAPIDAMENTE FERMENTABLES. no olvidando los aportes de la dieta basica.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate