Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Utilizacion del seudotallo de banano Gross Michel eneno

Publicado: 3 de agosto de 2015
Por: humberto prieto materon
Mi nombre es Humberto Prieto Materon, vivo en Colombia, Dpto del Valle del Cuca, Mpio de Palmira, Corregimiento de Ayacucho vereda el Arenillo a una altura de 2000 msnm, una presipitacion de 1800 mm anuales, radiacion solar 5 horas al dia, temperatura de 12 a 20 grados centigrados, suelos acidos, de ph 4.5 a 5.5 suelo arcilloso en esta localidad tengo sembrado 9 hs de banano Gross Michel enano, y de este cultivo semanalmente se recogen unos 100 seudotallos de este tipo de banano, yo he estado pensando si con este material se puedo alimentar unos 120 animales bovinos,claro que agregandoles otros elementos como pastos de corte como King Grass o maralfalfa, que tengo sembradas 1 ha de c/u, boton de oro y kudzu como leguminosas para aumentar la proteina y logicamente sales mineralizadas bloques nuricionales, tengo los potreros y mi idea sera de una ceba semiestabulizada, Mis preguntas son Se puede alimentar a los animales con este material. Cuanto en cada racion de seudotallo les debo suministrar No tendre problemas pues esta es mas que todo agua y no materia seca Se demoran mas tiempo para llegar al peso ideal de 500 kilos por favor quisiera contar con sus experiensias y sus concimientos
Temas relacionados
Autores:
humberto prieto materon
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.