Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

usos y ventajas de azul de metileno

Publicado: 6 de noviembre de 2015
Por: Adan Quintero Cruz
alguien me podría informar sobre las ventajas de la aplicación del azul de metileno en los hatos bovinos, en lo personal e escuchado muchos rumores de sus beneficios pero aun no se me a hecho poder comprobarlo, si alguien tiene el conocimiento me podria hacer el favor de informarlo, ademas de cual es el metodo de aplicacion y la cantidad a aplicar por kg.
Autores:
Adan Quintero Cruz
Recomendar
Comentar
Compartir
Maria Rodríguez
6 de junio de 2021
Buenas tardes. Quisiera saber si le puedi aplicar azuk de metileno a un perrito q lo cadtraron y no a sanado aun. Gracias
Recomendar
Responder
Yasmin Gonzalez
7 de octubre de 2021
Una pregunta, podre usarlo en una erida en el pie después de aver pasado por una amputación de 2 dedos, en un humano diabetico??? Ya que la herida no serro y ya hasta se hizo un pequeño oyó y se ve el hueso. Preguntó porque ya no quiere asistir a curaciones con un médico ni a ningún consultorio y ya no quiere más amputaciones, ya que le an dicho que hay que amputar hasta la rodilla. Me podrían ayudar porfavor
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
21 de noviembre de 2021
Yasmin Gonzalez El problema descrito requiere mayor atencion que la aplicacion del azul de metileno. Ver al MEDICO. No hay de otra.
Recomendar
Responder
Lic. Carlos A. Rivero Lozada
20 de febrero de 2024
@Yasmin Gonzalez Puede ser una diabetes .. es delicado , consulta un medico o haga un análisis de glucemia para descartar diabetes avanzada.
Recomendar
Responder
Ivon Abad Reyes
29 de junio de 2022
Tengo una pregunta, espero me pueda ayudar. Se puede aplicar en gatos??
Recomendar
Responder
oscar ortega
17 de febrero de 2024
Que tan recomendable es agregar azul de metileno a los abrevaderos del ganado Gracias de antemano
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
18 de febrero de 2024
@oscar ortega El azul de metileno no es un medicamento preventivo a enfermedades, con ingesta diaria, mediante el bebedero.
ESPERAR COMENTARIO DE ALGUIEN CON EXPERIENCIA.
Recomendar
Responder
Lic. Carlos A. Rivero Lozada
19 de febrero de 2024
@M.C. Fernando R. Feuchter A. Yo recomiendo su uso directo sobre las heridas pero no su uso en el agua .. Para el agua puedes agregar sulfato de cobre y se mantiene muy pura y limpia , No es necesario aplicar grandes cantidades dependiendo de el recipiente , recomiendo una cucharada cada 500 litros de agua fresca
Recomendar
Responder
oscar ortega
20 de febrero de 2024
@Lic. Carlos A. Rivero Lozada
gracias
Un compañero lo usa en su jajuey
Para desinfectar y quitar lo verde al agua
Mi duda sobre su uso es si no le afecta a la micro biota de rumen
Por tu recomendación utilizaré la fórmula muy agradecido por tu orientación
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.