Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

usos y ventajas de azul de metileno

Publicado: 6 de noviembre de 2015
Por: Adan Quintero Cruz
alguien me podría informar sobre las ventajas de la aplicación del azul de metileno en los hatos bovinos, en lo personal e escuchado muchos rumores de sus beneficios pero aun no se me a hecho poder comprobarlo, si alguien tiene el conocimiento me podria hacer el favor de informarlo, ademas de cual es el metodo de aplicacion y la cantidad a aplicar por kg.
Autores:
Adan Quintero Cruz
Recomendar
Comentar
Compartir
osbaldo sanchez b.
17 de diciembre de 2015
Gracias por la informacion me la recomendaron para endurecer la parte blanda de las pezuñas en las cerdaa, parte inferior
Recomendar
Responder
Luis Alberto Rojas Garzon
28 de diciembre de 2019
osbaldo sanchez b. para endurecer cascos en cerdos, bovinos, ovinos y equinos le recomiendo una mezcla de 1 lt de DIESEL y 1 lt de FORMOL ponga el casco sumergido hasta 1 o 2 cm antes del borde coronario y dejelo ahi por unos 10 minutos...
Recomendar
Responder
Agustin Torres Zamudio
18 de diciembre de 2015
Sirve para prevenir la infección umbilical de los becerros recién nacidos ? Cual es la frecuencia y dosis de aplicación?. Gracias
Recomendar
Responder
JJ Acosta
Universidad del Zulia - Venezuela
2 de abril de 2016
Debemos tener cuidado con el uso del Azul de metileno en el agua de bebida para nuestros rumiantes recordemos que existe una flora benéfica de microorganismos ruminales que tienen importantes funciones sobre la digestión de los pastos.
Recomendar
Responder
Ascalio Cristian Muñoz Albornoz
Universidad del Zulia - Venezuela
9 de abril de 2016
El azul de metileno se puede usar como un protector en curas umbilicales y como factor colorante combinado con antisepticos o astringentes. Se usa para evaluar su degradación en examenes del licor ruminal en la sintesis bacteriana en animales con trastornos en los movimientos ruminales y conocer así la posibilidad de un funcionamiento beneficioso con el equilibrio de flora y fauna en la absorción de los nutrientes de los pastos, concentrados etc. No creo que tenga ninguna función importante por vía digestiva.
Recomendar
Responder
pilar marroquin
19 de marzo de 2018
sirve para el tratamiento de placas en la boca?
Recomendar
Responder
GERMAN URIBE MONSALVE
6 de abril de 2018
Estoy investigando y me parece muy interesante si so en ganadería Lo utilizo en el bevedero y he notado mejoramiento del pelaje y el aspecto general de los animales También como antideptico en toda clase de heridas en pezuña me ha funcionado bien
Recomendar
Responder
Carol stephanie gutierrez contreras
10 de octubre de 2018
Hola mi hija tiene herpangina mi duda es si puedo aplicarle azul de metileno ya que tiene muchas ampoas que no la permiten comer Pliz algun pediatra que me ayude porfavor!
Recomendar
Responder
Luis Homero
21 de octubre de 2018
1 gramo por 1000 litros de agua
Recomendar
Responder
José Useche
14 de diciembre de 2018
Segun observo esñ uso del azul de metileno en humanos solo llega a un 1% ¿?
Recomendar
Responder
danilo marquez
10 de julio de 2019
buen dia , queria saber si el azul de metileno se puede utilizar para cerdos y si alguien tiene experiencia de haberlo usado y como lo ha usado? gracias
Recomendar
Responder
David
30 de septiembre de 2019
Lo pueden tomar los humanos? Y en qué proporción?
Recomendar
Responder
Luis Alberto Rojas Garzon
28 de diciembre de 2019
señores, el azul de metileno se puede usar en bovinos sin ningiuna contraindicacion, claro que coincido con colegas que indican que la practica hace al maestro, el principal uso de este compuesto es para contrarrestar la intoxicación por nitritos y nitratos, algunos lo usan por vía intravenosa, yo lo uso por vía oral, a dosis de 1gr por cada 20 kg de peso vivo, en casos de intoxicaciones o en casos de estomatitis vesicular, para el caso de la intoxicacion con Nitritos y nitratos, lo mas importante es la detección a tiempo de la sintomatologia, animales con ampliacion del plano de sustentacion, patas abiertas y manos abiertas y hacia adelante, con salibacion excesiva y respirando con la boca abierta, son animales que parecen estar ahogandose, la frecuencia respiratoria se ve aumentada, en la necropcia se evidencia sangre de color rojo metalico...estos son los animales que cursan con una intoxicación por nitritos y nitratos. para aquellos ganaderos que leo e indican la administración de azul de metileno diluido en agua, les recomiendo cambiar esta metodologia, ya que al administrar soluciones acuosas por via oral existe riesgo de que halla bronco aspiración, yo les recomendaria como medico veterinario, la administracion preventiva de azul de metileno en la sal de consumo del ganado a dosis minimas al rededor de 100 a 200 grs por bulto de sal, dependiendo de la cantidad de ganado en el lote y de la rotacion de la sal...
Recomendar
Responder
Soraya González
31 de diciembre de 2019
Yo quería saber si se puede utilizar para lesiones con gusanos en perros?
Recomendar
Responder
Yoja meji
27 de febrero de 2020
Muy interesante s los comentarios.me gustaría saber una forma de prepararlo para eliminar los gusanos en el ganado bovino
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
27 de febrero de 2020
Yoja meji SI SE PUEDE PREPARAR EN FORMA CASERA. Te sugiero mejor que lo compres directamente con un FARMACÉUTICO de esos que hacen las cosas a la antigua. Antes de que le pongan marca, envase y publicidad para incrementar el costo.
Recomendar
Responder
Yoja meji
27 de febrero de 2020
M.C. Fernando R. Feuchter A. Gracias. Soy de Venezuela y por aquí las los servicios veterinarios y las medicinas para animales estan carisimas. Seguiré investigando con que otro medicamento que sea accesible se puede combinar para curar lesiones con gusanos
Recomendar
Responder
Clara lizeth
12 de mayo de 2020
Buenos Días Me gustaría saber si ea bueno para las úlceras en la boca de un gato Y en que cantidades se debe aplicar. Mi gato pesa 1 kilo aunque debería pesar medio kilo más; por temas de la úlcera en la boca no puede comer. Que recomendación me dan.
Recomendar
Responder
Bastet Bas
22 de junio de 2020
Clara lizeth, yo te recomendaría usar sangre de drago para la mucosa bucal de tu gato ya que la sangre de drago es desinfectante, antiinflamatorio, cicatrizante, anestésico.... Funciona muy bien para heridas en mucosas. Yo tengo gatos y siempre he utilizado plata coloidal que también funciona muy bien y en los últimos años uso la sangre de drago con mucho éxito, la recomiendo muchísimo, tiene más usos para la piel, manchas, crecimientos de piel con relieve y volumen etc.... Busca más info en internet. Lo puedes encontrar en herboristerías o en intenet. Yo uso de la marca TEGOR, también está ZEUS que lleva más años en el mercado, es más cara. Verás que el dolor pasa de inmediato, untale con bastoncillo toda vez que notes que le duele hasta que remita. Por supuesto que yo lo utilizo a diario en mi piel, después de extracciones dentales, inflamación de encías, heridas en la lengua por mordedura.... Abrazo para ambos.
Recomendar
Responder
David
12 de mayo de 2020
Se puede usar en humanos?
Recomendar
Responder
jose  gabriel segura santander
6 de junio de 2020
Para los pollos o animales en general es mui bueno..sobre todo para la viruela aviar..se les da en el agua
Recomendar
Responder
Manuel German Flamm Carvajal
25 de julio de 2020
Un excelente desinfectante de elementos que se usan en poda de arboles frutales,como en la superficie que queda expuesta producto del corte.
Recomendar
Responder
Henry Gamboa
17 de agosto de 2020
El azul de metileno da muy buenos resultados si se utiliza en las primeras horas de intoxicación por nitratos y nitritos. Lo he utilizado en dosis de 1-2 mg/KgPV
Recomendar
Responder
Carlos Florez Bogotá Colombia
17 de mayo de 2021
Sirve
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.