Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de Zilpaterol

Publicado: 3 de febrero de 2004
Por: Juan Manuel Bautista Zamora

Me interesa generar un espacio de reflexión y debate sobre el uso de Zilpaterol en los centros de engorda, sobre el uso de esto en las dietas.
Gracias.

Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
aaron vazquez gonzalez
18 de abril de 2014
Se ha demostrado que muchas hormonas, en dosis altas aumentan el riesgo de cáncer en ciertas circunstancias. El estradiol 17ß, testosterona, progesterona y Zeranol son todos cancerígenos. El grupo de trabajo de la FAO que evalúa los anabólicos encontró que los residuos de esteroides hormonales naturales de animales tratados no son peligrosos; pero la realidad es otra; la frecuencia del consumo expuesto a una sustancia cancerigena, da lugar a la proliferacion de celulas canserigenas en el ganado lo cual no podemos ignorar, que este llega, a la mesa de nuestros consumidores, sabemos dosis de respuesta de nuestros estimulantes, sugiero el manejo a pegado a la dieta de engorda para no usar mas de lo normal de de lo indicado. Megustaria escuchar de experiencias de ustedes sobre la dieta y el uso de estimulantes
Recomendar
Responder
MVZ JAIME ACEVEDO
Atisa
10 de marzo de 2018

buenas tardes hay un producto que se llama ATP QM del laboratorio ATISA SA DE CV que trabaja excelente obteniendo buena conversion alimenticia obteniendo ahorros en alimentacion mayor ganancia diaria de peso y menor numero de dias de engorda aparte de que es un reestablecedor alostatico lo que ayudara a reducir mortalidad en las engordas y disminuir costos por manejo de antibioticos,mejora la calidad dela carne en colorimetria, marmoleo y resistencia de corte entre muchos otro beneficios.....sin los efectos secundarios del uso de anabolicos y productos como el clembuterol ademas de ser mas economico.......

Recomendar
Responder
Alberto Valenzuela Arce
20 de mayo de 2018
Muy buena tarde, es un gusto poder saludar. Traje, a Baja California, a un Michoacano que me ayude con mis animales, somos preengorda (no subo mis animales a más de 350 kg) , él me comentó que suministraban zilmax en su antiguo trabajo a animales del mismo peso, yo no he usado nunca ese producto y es por eso me encuentro analizando todo sobre él, me pueden por favor ayudar respondiendo lo siguiente, lo puedo usar en esa etapa de los animales? Si no lo puedo usar, que me recomienda? Muchas gracias por todas sus atenciones.
Recomendar
Responder
Ricardo E. Caicedo Rivas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
28 de enero de 2020
Hola Muy buenas Noches a los Señores ganaderos deshonesto Muy buen días a todos, estos ganaderos Les recomiendo leer bien lo que están diciendo, con respecto a los Beta-agonistas adrenérgicos En verdad sale la honestidad por parte de Ustedes que están utilizando este componente sintético, en realidad es un verdadero robo hacia el consumidor final utilizar estos aditivos alimenticios para la ganancia de peso, Uds. lo saben, más del 30% de la carne acumula agua por kilo, venden carne con un alto contenido de agua, “Robo”…así quien no hace dinero… FACIL EN UN PAÍS...LLENO DE CORRUPCIÓN..DODE LA ADMINISTRACIÓN POR EJEMPLO DEL CLB ESTA PROHIBIDO…PERO LES VALE…. Señores. Además, al daño fisiológico que producen al animal, donde está el BIENESTAR ANIMAL Y HUMANO..?..SABEN UDTEDES LOS DERIVADOS DE LOS BETA AGONISTAS QUE SE GENERAN A NIVEL MUSCULAR, HEPATICO, SANGUINEO y en su sistema REPROCTIVO, el zilmax o zilpaterol es costoso quienes lo administran ganaderos deshonestos y con mucho dinero, SEÑORES EL EFECTP DE ESTE EN LA GANACIA DE PESO NO ES RENTABLE…DAÑINO ´PARA EL HUMANO QUISIERA AGREGAR NMAS SOBRE ESTO…PERO CREO QUE NO VALE LA PENA PUES NO ES SU FAMILIA QUEIN SE ALIMENTA DE ESTA CARNE ADULTERDA, AL IGUAL QUE LA CARNE DE CERDO CONGESTIONADA CON RACTOPAMINA, POR ELLO EL COLOS BLANCO DE LA CARNE Y EL PUEBLO SIN SABER LA CONSUME, SIN SABER SUS CONSECUENCIS A LARGO PLAZO… SEÑORES SEAN HONESTO CON EL PUEBLO, Y UTILICEN TECNOLOGIA INIOCUA, NO PRODUCIENDO ALIMENTSO CARNICOS CON ALTO CONTENIDO DE VENENO…
Recomendar
Responder
Ernesto Pérez
30 de enero de 2020
Es bueno tu comentario pero lo que es derecho no tiene curva hay que hablar también que por tanto abandono al campo agricultores ganaderos. Porcicultore apicultores. Los presios en los insumos. Se elevó. Los rastros de carne. Nadie los revisaba. No avía control. Pero haun así muchos. Han trabajado bien. Y muchos otros se an hido. Por la vía. Facil
Recomendar
Responder
Ricardo E. Caicedo Rivas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
5 de noviembre de 2020
Hola, muy buenas tardes a todos los panelistas Con todo respeto le comunico, hasta cuando usaran o se permitirá, la producción de alimentos de forma desleal, como lo están haciendo ustedes, Señores utilicen la tecnología inocua,, el zilpaterol o Zilmax, es un beta agonista.adrenérgico (saben los uq esignifica), aumenta la masa muscular en animales, pero Ustedes conocen las repercusiones de este en el bienestar del animal, y en el consumidor final sus hijos y ustedes ,mismos, porque si se documentan en conocimientos y no a la viva tierra a lo que salga, solo el Zilmax no incrementa la masa muscular de manera significativa, deben utilizar otros aditivos alimenticios antes y después del zilmax.. Señores producir alimentos no debe hacerse de forma fraudulenta ( mi bolsillo primero y lo demás a la goma), sean concientes y de las repercusiones que sus derivados excretados por el animal produce al medio ambiente, tierra, bacterias, pastos etc. Saludos
Recomendar
Responder
Javier Gómez-zúñiga
10 de noviembre de 2020
Ricardo E. Caicedo Rivas Que mentalidad, con todo respeto, el producto es LEGAL tiene sus registros, permisos de libre venta y certificaciones y estudios de uso e inocuidad, que el fanatismo no te ciegue. Si medio mundo lo usa y el otro no es decisión de autoridades sanitarias, lo mejor es que el ganadero tenga todas las opciones para mejorar su productividad y rentabilidad con inocuidad, seguridad alimentaria para toda la cadena. Informese de fuentes científicas. producir orgánico o con aditivos vegetales o con productos químicos probados es decisión del ganadero, ambas tendencias y prácticas son viables y legales, respetemos la decisión de cada productor, asesor, consumidor por su elección, para Nada es Fraude como ud lo indica
Recomendar
Responder
Ricardo E. Caicedo Rivas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
10 de noviembre de 2020
Javier Gómez-zúñiga Permítame Médico veterinario, es legal por supuesto, para los corruptos Y ES ilegal en la producción de alimentos inocuos, sabes lo que significa INOCUO, estoy investigando a todos los beta agonista, de forma experimental, Sr Veterinario, no por referencias bibliográficas Informese Ud. con todos respeto, me dedico a la generación del conocimiento, no a lo contrario. Te informo tambien nuestro sistemas y procesos fisiológicos y el de los animales de importancia alimentaria para el hombre, no pueden funcionar con componentes sintéticos como lo son los beta-agonistas-adrenérgicos (hay adrenérgicos fisiológicos que producen tus glándulas adrenales, ie: adrenalina, QUE ES UNA CATECOLAMINA ). Estos beta agonistas, podrán estar legalizados, para robarle a los consumidores finales dinero, y sabes muy bien que su eficiencia no es rentable sino le administras un cóctel de hormonas sintéticas o de plano clembuterol.... ASI QUE CON TODO RESPETO DE DIGO NO DIFUNDAS TU MAL DESEMPEÑO EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS, PUES ES ILEGAL...QUE LO USES.... PORQUE SABES QUE EL MISMO SOLO NO ES ÚTIL Y ES MUY COSTOSO... INFORMATE BIEN MI QUERIDO MÉDICO VETERINARIO, Y TE PREGUNTO DONDE DESEMPEÑAS TU OFICIO, PUES ES IMPORTANTE SABERLO, PARA SABER QUE TIPO DE PRODUCTOR TENEMOS... NO ESTOY DE ACUERDO CON EL USO DE COMPONENTES SINTÉTICOS EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS, REFLEJO DEL MISMO INCREMENTO DE ENFERMEDADES DEGENERATIVAS EN HUMANOS Y POR SUPUESTO EN ANIMALES QUE LOS MÉDICOS VETERINARIOS NO DETECTAN...HAY MUCHO QUE DECIR, PERO SINO ME ENTIENDES....OTRO EJEMPLO COVID 19, AFECTA EL SISTEMA RESPIRATORIO A TRAVÉS DE LOS NEUMOCITOS TIPO II, Y OTRAS MAS SABES PORQUE,....? SI NECESITAS CLASES DE FISIOLOGÍA RESPIRATORIA Y EL EFECTO DE LOS BETA AGONISTAS Y LAS REPERCUSIONES DE ADITIVOS ALIMENTICIOS EN ANIMALES Y HUMANOS CONTACTAME, CON GUSTO... SALUDOS
Recomendar
Responder
Alejandro Plascencia Jorquera
Universidad Autónoma de Baja California (UABC)
14 de noviembre de 2020
Ricardo E. Caicedo Rivas Que pena que en estos foros se generen este tipo de comentarios y respuestas. Aunque exista discusión debe ser respetuosa. A propósito, indica que Usted esta realizando investigación experimental en beta-agonistas y al respecto no encontré (buscando en 4 de los motores de búsqueda mas usados) ningún articulo de su autoría al respecto. Le invito respetuosamente a la mesura en la discusión. Saludos cordiales
Recomendar
Responder
Pedro Morán Durán
Premezclas Nutritech de México
5 de noviembre de 2020
Zilmax is produced by Merck in France, a country in which the substance is prohibited. As of October 2017, its commercial formulation was 4.8% zilpaterol hydrochloride, 8% polyoxyl castor oil, 4.3% polyvinyl pyrrolidone and 82.9% ground corn cob.[14]
Recomendar
Responder
Pedro Morán Durán
Premezclas Nutritech de México
5 de noviembre de 2020
El 6 de agosto de 2013, Tyson Foods prohibió la entrada de ganado alimentado con Zilmax en sus plantas de procesamiento después de que comenzara a llegar ganado sin pezuñas en grandes cantidades durante el clima caluroso. [18]
Recomendar
Responder
Pedro Morán Durán
Premezclas Nutritech de México
7 de noviembre de 2020
¿Alguien que pueda describir el efecto beta Adrenérgico del Zilpaterol? Es importante para entender si es un producto que ayuda al productor o al introductor. Otra, ¿no debería aparecer en el etiquetado de la carne si contiene la sustancia? Lo anterior para que el consumidor pudiera conocer que está comiendo y, simultáneamente, pudiera elegir carne con o sin la sustancia.
Recomendar
Responder
Cesar Ruiz
14 de noviembre de 2020
Hola Dr Alejandro Muy buen comentario al respecto. Me llama la atención que para el Dr. Caicedo solo su opinión es la que vale. No toma en cuenta y no le da importancia sin a las evaluaciones que se hicieron en los Estados Unidos y en México para validar el uso del Clorhidrato de Zilpaterol. Es alarmante que se ponga a estas autorizaciones en el esquema de "corrupción" . No vale la pena comentar nada más ante una postura intransigente
Recomendar
Responder
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
15 de noviembre de 2020
En este espacio creo que no se debe permitir este tipo de discusión.....creo es poco profesional....y de antemano disculpas....Solcito respeto a los lectores...que la discusión no se haga diálogo....Saludos
Recomendar
Responder
Pedro Morán Durán
Premezclas Nutritech de México
16 de noviembre de 2020
Alejandro Córdova Izquierdo: En efecto, todas las opiniones deben de ser respetuosas y respetadas. No obstante, las discusiones siempre aportarán elementos para normar criterios. Este tema de los beta agonistas es muy álgido y según mi punto de vista debería analizarse haciendo a un lado la tendencia comercial de los que manejan la sal, ya sean fabricantes, ya sean distribuidores. Sigamos participando aportando información de calidad y que los debates estén sustentados para que sirvan de guía a los que saben poco o ignoran el tema. Hay mucha tela de donde cortar. Saludo.
Recomendar
Responder
Fernando Livas Calderon
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
16 de noviembre de 2020
El uso del zilpaterol ya es un tema añejo sin embargo se sigue utilizando dicho producto en las engordas y lo peor autorizado por el gobierno mexicano
Recomendar
Responder
Miguel Angel Pucheta Gallardo
8 de enero de 2021
Alguien ya experimento el zilmax en ganado holstein que resultados obtuvo sabiendo que no es ganado especial mente cárnico saludos.
Recomendar
Responder
Miguel Acevedo
14 de enero de 2021
Quiera saber si existen estudios sobre que sucede si se administra zilmax por mas de los 30 dias recomendados. Saludos
Recomendar
Responder
Pedro Morán Durán
Premezclas Nutritech de México
26 de abril de 2021
Tengo varias preguntas para los foristas: ¿Alguno de los defensores del Zilpaterol o análogos estarían de acuerdo en que la carne procedente de los animales “tratados “ fuera etiquetada (como debería ser) para que el consumidor pudiera elegir? ¿Por qué si es inocuo, los animales tratados deben de ser cuarentenados y más cuándo la carne se exporta? ¿Alguien tiene números, no percepción, de qué sucede con con la GDP cuando se suspende su inclusión? A final de cuentas ¿ estamos hablando de un producto MENOS tóxico que su antecesor, el clembuterol? Gracias.
Recomendar
Responder
Aldemar Chavez
AGROSAVIA
4 de mayo de 2021
Interesante sería ver números trabajos datos , resultados, recomendaciones conclusiones ,mas q discusiones ,donde depende de la óptica todos tienen razón
Recomendar
Responder
Javier Gómez-zúñiga
4 de mayo de 2021
Aldemar Chavez es Correcto, y esa info comparativa de uso lado a lado método tradicional engorde vs inclusión zilpaterol hay demasiada en la red, varia desde +10% hasta +35% mayor rendimiento y sobre todo calidad de canal (coprtes con mayor marmoleo) es muy fácil ubicarla, como es lógico varían por la calidad de los granos y forrajes así como de la genética del ganado y del sistema de producción que se tenga en el corral de finalización, a mayor tecnificación mayor rendimiento. Que cada interesado saque sus propias conclusiones y utilice el sistema que mejor convenga a sus intereses productivos, económicos y de retorno a su inversión y necesidades financieras, demanda y oferta de mercado, enfoque y visión de negocio etc.Saludos
Recomendar
Responder
Gustavo Morales
INIA Venezuela
6 de mayo de 2021
Aldemar ChavezMuy buen punto y yo le agregaría efectos secundarios observados
Recomendar
Responder
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.