Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de residuos de galletas en la engorda de toros

Publicado: 2 de agosto de 2006
Por: Fabiola Rodriguez Quispe

BUENAS quisiera que me asesoraran en unas consultas que tengo en que en la zona de Huancayo hay mucho ganado que se lleva a la capital para engordarlo y mejorarlo para la futura venta y me han encargado personas engordadoras e lima que quieren empezar a usar GALLETA molida este es un insumo nuevo que ya en la cuenca del sur de lima ya la están empezando a usar quisiera que si me pudieran alcanzar datos sobre su uso y experiencia haya, restricciones, cantidades que recomiendan y principalmente costo o si reemplaza en cantidad y calidad nutricional al algún otro insumo. GRACIAS

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gerardo García
24 de noviembre de 2015
YO TENGO UNA DUDA CUANTO SERIA LO NECESARIO PARA SUMINISTRAR LO QUE ES BARREDURA DE KELLOGS YA QUE CONTIENE FIBRA, MAIZ, ZUCARITAS, CORN POPS, FROT LOPS Y TODO ESO....CUENTO CON ESO, MAIZ, POLLINAZA Y SALES MINERALES QUE PORCENTAJE ME RECOMIENDAN
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
8 de enero de 2016
La galleta es un excelente alimento para el ganado. Ya lo comentaron en el foro. Hay que cuidar la calidad del proveedor. Que sea nueva y no en proceso de putrefacción ni de hongos. Se puede mezclas con hojuelas, frituras, panadería, dulces, etc. Esta compuesta por harina, grasa, azúcar, agua y SAL. Su limitante es la DENSIDAD es decir su peso especifico. Un litro de grano pesa 800 gramos. Un litro de silo forrajero compactado 600 gramos. Un litro de agua son 1000 gramos. Un litros de paja 350 gramos. El FLETE o costo del embarque puede costar al llevar poco peso. Porque se apelmaza su maniobra no es fluida y dócil al movimiento y mezclas. Es muy bajo en FIBRA CRUDA así que requiere de otros insumos para la rumia digestiva. SAL DE GALLETA MAS SAL DE LA DIETA requiere de un tiempo de adaptación digestiva. Un exceso puede reducir consumo y diarrea mecánica. Las gallinas pueden comer muy bien la galleta, pero una cantidad en exceso se les queda pegada en el paladar del pico. Observar los máximos antes de tener problemas. Las diferencias en el horneado de las fabricas hacen que el producto varíe de calidad cada semana. NO ES LA MISMA GALLETA QUE SALE CADA SEMANA. Así que solo debe SUSTITUIR al grano de la ración balanceada. Hay mucha experiencia en los lugares cercanos a fabricas de galletas, pan, frituras en churros, dulces, cervecerías, etc. CON BUENOS RESULTADOS pero observando y aprendiendo su utilización en cada unidad de producción. Por lo general su restricción esta en base a las existencias y no verse obligado a cambiar de formula balanceada cada semana.
Elías A. Hernández
24 de enero de 2016
Excelentes comentarios muy; enriquecedores, alguien sabe o tenido algún problema de micotoxicosis (aflatoxinas) por el uso de barredura de galleta en sus dietas-
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
25 de enero de 2016
En muchas ocasiones cuando hay galleta en mal estado NO NECESARIAMENTE SE PRODUCEN AFLATOXINAS. Si hay crecimiento de hongos lactobacillus y bacterias que pudren, rancian las harinas. Considera que estos productos están elaborados en harinas limpiando contaminantes y cocidos u horneados a altas temperaturas, destruyendo hongos y esporas. COMENTO que las galletas y panecillos CONTIENEN grasa o aceite. LO QUE SUPLEMENTA ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES para el crecimiento y composición de la pared celular. En consecuencia la mejora de la salud.
ubaldo rodriguez alejo
26 de enero de 2016
HOLA buenas tardes disculpe, me gustaria saber quien de ustedes tiene a la venta galleta para ganado, me urge, soy del Estado de Puebla.. favor de contactarse al tel: 249-42-2-19-48..o al 249-105-2000 GRACIAS espero una pronta respuesta
Ubaldo
27 de enero de 2016
Una pregunta como puedo contactar kien me surta este producto de la galleta el consumo de este producto para mi ganado seria de 40 toneladas mensuales
Alain Pilco
17 de mayo de 2019
Ubaldo yo tengo amigo, deme su correo
Alfonso Verduzco cedillo
3 de marzo de 2023
Dónde la tiene
Elías A. Hernández
30 de enero de 2016
Gracias Ing Fernando
Juan carlos
4 de mayo de 2016
Yo hize la prueba del uso de galleta me dio muy buen resultado en el cerdo en uso de procesos pasivos osea madres mantillas barracos osea en procesos no terminales aconcejo su uso para reducir costos y obtener buenos resultados
guadalupe oliva
2 de marzo de 2017
Buen día , estoy en Jalisco me interesa comprar galleta , alguien tiene disponible ? Favor de enviar medio de contacto saludos
Heriberto Mejia
30 de junio de 2019
guadalupe oliva buen día si aun estas interesado en comprar galleta molida para ganado favor de mandar un whatsapp al número 72-93-92-79-89 espero su respuesta gracias
Catalán Villegas Ismael
29 de marzo de 2020
guadalupe oliva que tal buenas, si aún no a conseguido galleta o está interesado en probar otra mercancía, yo tengo residuos de gamesa y marinela, de una exelente calidad, 100% limpia sin residuos plásticos, eses, tierra, cemento, ni cuálquier tipo de basura. Puede comunicarse conmigo al número 7775355951 o al correo nefta3369@gmail.com
Fernando
8 de octubre de 2020
Heriberto Mejia a como tienes la galleta amigo, es limpia? en donde te encuentras?
zamhira
6 de julio de 2021
Heriberto Mejia me interesa la galleta t mande whats
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
3 de junio de 2017
GINARD de Paraguay ofrece la galleta peletizado o comprimida en churros. Lo que hace que se tenga una mejor densidad de peso para el flete o embarque. Muy buena idea. Cierto que no es facil comprimir la galleta por su propia contextura y contendido de harinas y grasas. Con precio es un alimento excelente.
OMAR MATEO
22 de agosto de 2017
Quiene me puede ayudar para formular una dieta para un becerro en engordar en corral me recomendaron esta dieta pero no me dieron cantidades y yo la formule asi 100kg de maiz,40kg de pasta de soya,40kg de pollinaza,40kg de galleta pero sale muy caro alguien me puede recomendar algo mejor yo soy de Toluca gracias
Eduardo Penaloza g
27 de agosto de 2019
Buenas tardes tengo desperdicio de galleta y masa de galleta. La galleta viene limpia y puedo vender de 30 a 40 toneladas por semana. Estoy en Querétaro. El precio de la galleta por kilo es de 4.40 pesos por kilo y la masa 3.50.
Alfonso Verduzco cedillo
16 de agosto de 2022
Eduardo Penaloza ginformacion análisis químico por favor y si viene encostalado
Eduardo Balderrama
14 de julio de 2020
Buenas tardes a todos tengo disponibilidad de barredura de caramelo con el siguiente valor nutricional: Porción 3.5 gr Por porción Energía 59 kj / 14 kcal Proteína 0.00 gr Carbohidratos 3.40 gr Grasa 0.00 gr Sodio 3 mg
Alfonso Verduzco cedillo
3 de marzo de 2023
Eduardo Balderramado de se encuentran
Alexis Joel Valencia Muñoz
4 de abril de 2021
Busco provedor de galleta o pan frío en CDMX
Elías Chávez Delgadillo
Forrajes El Corral
4 de abril de 2021
Alexis Joel Valencia Muñoz tenemos harina de pan y galleta en Teotihuacan estado de México, por favor mándame un correo a elias@forrajeselcorral.com para mandarte información. Saludos
Gabriel Perez Guizar
5 de julio de 2021
Necesito de favor con urgencia un proveedor de harina de galleta, mi correo gcharro01@hotmail.com y mi teléfono es 2878895671
Elías Chávez Delgadillo
Forrajes El Corral
5 de julio de 2021
Gabriel Perez Guizar estamos nosotros ubicados en Teotihuacán Estado de México, por la lada de su teléfono veo que usted está en Oaxaca, tengo un cliente que la lleva para allá, pero el ocupa el regreso de sus camiones para bajar costo de flete, si usted está interesado en nuestra harina de pan y galleta mándeme un correo a elias@forrajeselcorral.com con el volumen de compra que usted necesita y le hago cotización, saludos.
G Hernandez Alfredo
5 de abril de 2022
Yo tengo galleta molida por si les interesa Del Estado de México 5565560207
Romell Roman
26 de abril de 2022
Alguien de Peru que ofrezca galleta molida ... enviar ficha tecnica romellroman@gmail.com enviar ficha tecnica y precio
Alfonso Verduzco cedillo
16 de agosto de 2022
Me interesa galleta molida
Elías Chávez Delgadillo
Forrajes El Corral
16 de agosto de 2022
Alfonso Verduzco cedillo, tenemos harina de pan y galleta en Teotihuacan estado de México, por favor mándame un correo a elias@forrajeselcorral.com para mandarte información. Saludos
Alfonso Verduzco cedillo
16 de agosto de 2022
Elias Chavezcual es el costo por trayler
Alfonso Verduzco cedillo
3 de marzo de 2023
Elias Chavezcosto por trayler
Alfonso Verduzco cedillo
18 de agosto de 2022
Me interesa galleta molida o pulido de arroz en Guadalajara
Marco antonio
21 de octubre de 2022
Buenas tardes alguien que pueda venderme pan unos 2 torton por semana
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate