Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

el uso de la pulpa de la mata de totumo o tapara (crescentia cujete) como alimento alternativo para el gando bovino y demás especies menores

Publicado: 11 de agosto de 2015
La pulpa del totumo o la tapara puede ser de gran utilidad al ensilarla y darle uso como alimento para el ganado bovino, ya que tiene excelentes propiedades nutricionales , ademas la planta es un cultivo permanente y resistente a la sequia.
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Manuel Rivero
UNELLEZ - Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
11 de agosto de 2015
No solamente su propiedades nutricionales sino su efecto contra el control de parasitosis internos por su contenido de taninos teniendo un efecto similar a los levamisoles
Recomendar
Responder
Manuel Antonio Alvarez Cohecha
16 de agosto de 2015
Buenas tardes: El totumo,tapara tambien son las mismas camasas? Tienen uds la compocision wuimica de dicha planta?. Les agradeceria hacetla conocer. Exitos y felicitaciones por la inquietud de incorporar nuevos elementos en la alimentacion animal .Quiero que me desnudes, me muerdas, me chupes y que todo mi jugo escurra en tus labios y mis pelos queden en tus dientes. Atte: "el mango". Envialo a gente mal pensada como tú jjajjajjjajjaja el q pare esto va a sufrir por 259 dias, vas a perder el amor de tu vida. Avanza envialo 9 de tus amigos, espero el mio
Recomendar
Responder
Carmela Graziano
17 de abril de 2019
la pulpa de la tapara también es medicinal, frotado en la piel de los animales con la enfermedad de la sarna.revuelto con el aceite quemado de los vehículos de motor
Recomendar
Responder
Alex moncada
21 de agosto de 2019
Buenas noches una consulta se le podrá dar la pulpa de la tapara o totuma a las gallinas, pollos y gallos? Gracias
Recomendar
Responder
Daniuska del carmen
23 de enero de 2023
Mi perra esta en estado de gentacion y comió pulpa de totuma es malo?
Recomendar
Responder
Oitzane Anton
23 de agosto de 2023
Amigos tengo una perra que está sufriendo de Malasezia y me recomendaron usar el agua de la pulpa de tapara para bañarla, realmente con esta enfermedad debo atacar el ácaro y el hongo de la piel. Alguna recomendación botánica o natural para ayudarla? la medicacion convencional es muy costosa
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.