Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USO DE PASTA DE SOYA COMO SUPLEMENTO

Publicado: 13 de septiembre de 2010
Por: Jose Luis Nava Melchor
Hola estimados colegas lecheros, mi nombre es jose luis y estoy ubicado en el trópico seco de méxico, aquí la produccion de leche está basada en pastoreo, asi que mi inquietud es la siguiente: Quisiera utilizar la pasta de soya para suplementar mis vacas gyr-holando pero estoy en la duda de si seguir con el concentrado comercial ofrezco medio kilo diario en ordeña, después suplemento a cada vaca con 10 kilos de silo de sorgo venacion café y posteriormente se van a pastorear a praderas de costa bermuda, con este manejo tengo un promedio de 9-10 litros por vaca de primer parto. O en lugar del concentrado ofrecer pasta de soya y en que cantidad. Agradecería compartieran conmigo sus experiencias. Muchas gracias
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Crespo
22 de diciembre de 2011
buenas noches quisiera que meden una mano es bueno dar palmieste con pasta de soya y harina de tagua yo estoy en el tropico en ecuador y mi ganaderia es girolando mes clando las tres formulas que tengo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate