Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de Moringa Oleifera

Publicado: 27 de mayo de 2015
Por: noel tovar

la pregunta la siguiente como se estaria aplicando en la dieta del los animales la moringa oleifera para su alimentacion

Temas relacionados
Autores:
noel tovar
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gustavo Acosta
19 de agosto de 2016
Amigos saludos a todos. He leído en varias oportunidades en estos foros, que en mi opinión son excelentes como medio informativo, lo beneficioso de la moringa para el ganado vacuno. El caso es que he realizado una prueba sembrando unos 6 arbustos de moringa en un potrero con pasto almenan. Como resultado el ganado al oler la moringa se retira "No le gusta". Mi pregunta es: Sera que que existe varias clase de moringa o simplemente no le gusta a mi ganado. Agradezco sus comentarios.
Rainer Schulte
18 de agosto de 2019
Gustavo Acosta , el ganado posiblemente se da cuenta que para ellos es una planta MORTAL si son vacas embrarazadas. Se necesita reducir MORINGA en la dieta de vacunos. El FETO crece demasiado y no puede salir del cuerpo de la madre!
Bertha Carreras Solís
Labiofam
19 de agosto de 2016
Hola Hidalgo, Nosotros tenemos un biofertilizante microbiano sobre la base de la bacteria azotobacter y el medio de cultivo esta compuesto por muchas sales. Cuando llegamos a la fase de escalado se nos dificultó la adquisición de estas sales, por lo que las sustituimos por polvo de hojas de moringa (previa caracterización) y dio los mismos buenos resultados cuando ensayamos el efecto estimulador en semillas de lechuga, pepino y tomate. Osea, utilizamos el polvo de hojas de moringa como medio de cultivo para el crecimiento de la bacteria. Estamos en la fase de caracterización del polvo, hacer el escado industrial del producto y finalmente formularlo para incrementar estabilidad. Estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración..............................
Alfonso Hidalgo
19 de agosto de 2016
Saludos cuando hablas de polvo de hojas como es ese procesó me gustaria hacer ensayos aqui e intercambiar resultados daria soportes cientifico a tus investigaciones claro con tu autoeizacion y permiso correspondiente
Bertha Carreras Solís
Labiofam
19 de agosto de 2016
Las hojas de moringa se secaron y molinaron, solo que estamos estandarizando el tamaño de particula para facilitar la disolución y mejor aprovechameinto por la bacteria
Alfonso Hidalgo
19 de agosto de 2016
Saludos gustavo le experiencia que he tenido es manejar la moringa como parto de corte mezclada con gramineas ciertamente la hoj semillas tienen un sabor dulce- picoso a nivel de garganta re habló como consumo fresco para consumo humano consumido fresco es mejor en infusion o deshidratada para consumo animal la mejor experiencia es cortarla de un dia para otro y mezclar con gramínea pasto de corte prueba de esa manera y veras las bondades sin caer en los terminos de que es una planta milagrosa si fuera asi no existiera enfermefades .el hecho que tenga abundantes propiedades a nivel animañ y humano sería irresponsable hacer falsas expextativas
Felix Martinez
20 de agosto de 2016
Hola, buenos días. Muchas gracias Alfonso por ru respuesta. Me descorazona un poco la experiencia del amigo que encontró que el ganado no la encontró agradable. Yo he probado la hoja y no sabe amargo. Alguien tiene experiencia con Moringa en pastoreo?
Miguel Godino
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
23 de agosto de 2016
Para Félix Martínez. Según estudios respecto a la conductividad eléctrica que aguanta la moringa, ésta soporta bien los 8 dS/m, si bien FAO la tiene clasificada hasta 4. Un saludo.
Nestor Fernando Carrillo Martinez
27 de agosto de 2016
Quisiera saber si alguno de los foristas tiene experiencia en usar la moringa para preparar alimentos balanceados para peces,, ya que alguien me comento que la usan para ese fin y seria interesante saber que ingredientes y en que proporciones se pueden empplear.
Antonio Acevedo
12 de septiembre de 2016
Hagance unos exámenes de valores antes y después del consumo por 30 días del uso de la moringa y anotemos cambios y progresos en nuestra vida cotidiana y suban comentarios feliz día y bendiciones
FUCOL GROUP CAPITAL
25 de junio de 2019
Para preguntas sobre nuestros proyectos, ayuda para el desarrollo de un nuevo modelo de negocio, asesoría para el desarrollo de plantaciones de Moringa Oleifera, Introducción a mercados no dudes en contactarnos: Email: fucolcapital@gmail.com / Teléfono: 57+3115662474 www.fucolgroupcapital.com https://fucolcapital.wixsite.com/moringa
Hernando Ortiz Garcia
17 de agosto de 2019
Buenas estoy interesado en la información que Usted ofrece mi correo es hernandoortiz2005@yahoo.es gracias
Hernando Ortiz Garcia
17 de agosto de 2019
Buenas foristas la información es vieja hoy la he leído pueden indicarme que debe tomar para regular la diabetes y la fórmula para la alimentación del ganado gracias
Rainer Schulte
18 de agosto de 2019
Moringa como alimento de ganado es peligroso! Hace crecer los Fetos muy grandes y luego no pueden salir de la Madre! Por el otro lado un Superfood- pero hay que tener cuidado con embarazos en Animales y el Humano. Yo lo sembraba- pero los grillos lo acaban en un ratito. Hay que sembrar bajo mallas Anti- Áfidas si son plantones chicos.
José María Raymundo García
20 de agosto de 2019
He consumido la moringa como té de hojas y si ayuda en el control del azúcar en la sangre. Ahora estoy cosechando momordica charantía y tomo licuados o batidos de la pulpa, para mejorar mi nivel de azúcar. Se los recomiendo. José Maria.
Ofelia
8 de octubre de 2019
Hola buenas noches. Tengo un árbol de moringa como de tres metros, pero se le cae la flor, que puedo hacer para que amarren y me den semillas? Ya que yo la consumo para la ansiedad y dolor de cabeza.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate