Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de Moringa Oleifera

Publicado: 27 de mayo de 2015
Por: noel tovar

la pregunta la siguiente como se estaria aplicando en la dieta del los animales la moringa oleifera para su alimentacion

Temas relacionados:
Autores:
noel tovar
Recomendar
Comentar
Compartir
Morela Fuchs
14 de agosto de 2016
Buenos Días! creo que todos los comentarios sobre el uso de la Moringa como planta medicinal son interesantes porque eso es lo que da idea de la importancia de su consumo para algunas dolencias como por ejemplo la diabetes, pero esto también nos indica que es una responsabilidad y necesidad que se realicen estudios más completos sobre su efecto y sus componentes como por ejemplo las proteínas y como pueden variar entre los diferentes órganos de la planta (hojas y semillas) . Además existen algunos componentes antinutricionales que también deben evaluarse.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Ortúzar S.
14 de agosto de 2016
Quisiera saber, como consigo plantas o semillas en Chile. Slds, Juan Carlos Ortúzar S. Ing. agrónomo fisiólogo.
Recomendar
Responder
Miguel Jimenez
15 de agosto de 2016
Juan Carlos O,buenos días creo que lo más viable es semilla de Moringa, pero esto tiene un requisito ante las autoridades sanitarias del país, en Colombiano es el ICA, y esto representa un trámite y costos
Recomendar
Responder
Juan Carlos Ortúzar S.
15 de agosto de 2016
OK, favor informarme de que costo estamos hablando. Estaría empezando de cero, por lo que, mis necesidades serían pequeñas. Necesito ayuda técnica sobre el cultivo, que, como ,cuanto, tipo de suelo, clima, etc... Gracias. JCO.
Recomendar
Responder
Carlos R. Tamara Gomez
15 de agosto de 2016
Si algún animal mamifero, incluido la humana hembra ingiriera Moringa, ¿qué resultado tendría eso sobre las crías, es decir, qué tanto pasa a la leche que provee? ¿Es esa leche medicinal, en qué mejora?
Recomendar
Responder
David Charca Solis
15 de agosto de 2016
Si alguien desea información sobre el cultivo de Moringa, me lo hace saber por medio de mi correo: charcasolis@gmail.com
Recomendar
Responder
AARON MANDIQUE
15 de agosto de 2016
Dra Morela soy de Vzuela donde puedo conseguir las semillas gracias . aaronjesusmandique45 @gmail.com
Recomendar
Responder
Alfonso Hidalgo
16 de agosto de 2016
Saludos aaron soy de venezuela especificamenre de la guajora aquí se consigue la semilla yo tengo siembra ee moringa mi correo es alfohidalgo@gmail.com para que mme pueda contactar
Recomendar
Responder
Carlos R. Tamara Gomez
16 de agosto de 2016
Estoy viendo mucho comerciante tirando anzuelos para vender semilla, información, etc. Mientras tanto la Moringa da todo de sí, gratis. ¿Serán los árboles más nobles y desinteresados que nosotros? ¡Ciao!
Recomendar
Responder
Alfonso Hidalgo
16 de agosto de 2016
Buenos dias carlos disculpa los foristas están preguntando donde consiguen las semillas el hecho que respondemos que laa tenemos y donde estamos no quiere decir que se esten vendiendo aqui en la guajira se consigue en cualquier patio e incluso en carretera te recomiendo ser mas aceetivo y no generalizar aun cuando respeto el que la produzca comercialmente saludos
Recomendar
Responder
Carlos R. Tamara Gomez
16 de agosto de 2016
Okey Alfonso. Creo que te pareces más a la Moringa que a los seres humanos. Te felicito. Esa es la reacción que se busca integrar en estos foros. Gracias por tu actitud y desprendimiento. A veces deben hacerse las predicciones difíciles para aclarar el panorama. Gracias. ¡Ciao!
Recomendar
Responder
Alfonso Hidalgo
16 de agosto de 2016
Saludos carlos si te fijas y analiza y lees bien los comentarios de los foristas unos preguntan donde consiguen las semillas el hecho que respondamos que tenemos y domde estamos es el principio fundamental de este foro compartir informacion aqui en la guajira se consigue en cualquier patio e incluso en vias públicas eso no quiere decir que se esten vendiendo aun cuando respeto quien la produzca a nivel comercial saludos seguro estoy que tu tambien cobras rus honorarios profesionales y si trabaja sin cobrar te felicito de verdad y serias un gran ejemplo a seguir hno
Recomendar
Responder
Adamid Beltran
16 de agosto de 2016
En mi experiencia la he usado a razon de 20 g de hoja seca por dia/cabeza revuelta en el arroz hervido para perros de un refugio que estaban muy desnutridos y termino de un mes habian repuesto su figura como si fuera el mejor concentrado que se les dio¡¡¡¡ Alguine preguntó si se le da auna lactante que pasa con su cria? pues nada¡¡¡¡ simplemente le esta dando alta proteina y muuucha vida¡¡¡
Recomendar
Responder
Daniel Roberto Ali
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
17 de agosto de 2016
¿Análisi de proteína de la dieta?
Recomendar
Responder
Felix Martinez
17 de agosto de 2016
Hola, buenas noches. Agradecería si alguno de los expertos me pudiera informar acerca de comportamiento de la Moringa en suelos salobres. Muchas gracias
Recomendar
Responder
robinson fenelon rios rodriguez
17 de agosto de 2016
BUENAS NOCHES YO HE ESTADO USAANDO MORINGA MOLIDA CON MAIZ Y ME HA DADO BUENOS RESULTADOS PARA QUE LAS GALLINAS PONGAN, ASI MISMO LA HE ESTADO UTILIZANDO EN EL CUIDADO DE GALLOS DE PELEA EN SU DIETA Y ME HA DADO BUENOS RSULTADOS TAMBIEN.
Recomendar
Responder
Alfonso Hidalgo
17 de agosto de 2016
Saludos felix aqui en la guajira son suelos y agua salina y se desarrolla bien debes hacer analisis de suelo y agua para determinar conductivodad electrica es limitante surlos que se inunde por tiempp prolongado ahi en boca de aroa debe adaptarse bien si no estas en la zona de rio que es inundable en epoca de lluvias saludos
Recomendar
Responder
Manuel Enrique Hernandez
18 de agosto de 2016
Saludo a todos los interesados en el cultivo de la Moringa oleifera. Son muchos los beneficios que nos brinda esta planta, me permito recomendarles utilizar la semilla triturada a razón de 100 gr/1000 lts para purificar el agua de consumo en el sector rural.
Recomendar
Responder
Bertha Carreras Solís
Labiofam
18 de agosto de 2016
Hola, yo he utilizado la moringa no con fines medicos sino como medio de cultivo en la elaboración de biofertilizante por la gran cantidad de sales que presenta, Saludos y gracias, Bertha
Recomendar
Responder
Alfonso Hidalgo
18 de agosto de 2016
Dra bertha es interesante eso del biofertilizante cual es ña metodoligia de procesamiento y como aplicarlo en que cantidad si se puede intercambiar esa información es interesante desde mi humilde opinion
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.