Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

uso de moringa en alimentacion animal

Publicado: 10 de diciembre de 2014

uso de moringa como alimentacion animal

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos González pereita
9 de agosto de 2019
Me interesa la forma de extracción y clasificación de semilla siembra y cosecha de biomasa ...? Y como la macanizan en estos procesos ya nombrados...agradeseria me colaboren connsu información.
Lizandro Amaya
18 de marzo de 2020
Hola,muy interesante todo lo que se dice de la moringa y me gustaria saber si esta sirve para la alimentación de los conejos y si una coneja preñada tambien lo puede consumir. Mi correo es lizandroamaya33@gmail.com. Muchas gracias.
leyla llanos
24 de septiembre de 2020
Para alimentar vacas preñadas jersey que cantidad debo proporcionar diariamente?
Luz Maria Giraldo
28 de septiembre de 2020
La moringa tiene alta tasa de germinación si está madura y fresca. Cali el 99% según mi experiencia. Se siembra, se deja crecer hasta 2 metros (unos 6 meses). Luego se corta el tallo principal para estimular el crecimiento de ramas laterales de donde se obtiene la hoja con tallo y todo para el ganado. No se recomienda más del 20% de la dieta por tener bajo contenido de fibra.. En vacas preñadas, no se debe dar en el último trimestre porque estimula el crecimiento exagerado del feto y puede presentarse distocia al momento del parto. Yo suspendo la moringa en vacas preñadas al 7° mes de preñez. Una vez parida, se reinicia. Incrementa la producción de leche y aumento de peso hasta en un 30%. Yo siembro a una distancia de unos 50 cm entre plantas y un metro entre surcos. También se puede sembrar en forma intensiva con distancia de 10-20 cm entre plantas y 50 cm entre surcos y se empieza a cortar la plántula a los 60 días, pero requiere de mucha semilla y se pierden muchísimas plantas con esta forma de corte. Yo prefiero que las plantas persistan por un poco de más tiempo. Además de esta forma, requiere de riego para que sea productivo. Se puede hacer vivero o se plantan directamente en el sitio. Yo uso botellas de PET de bebidas como coca-cola, las corto y se pueden reciclar, cuando hago en vivero. Uso el vivero porque tengo problema de hormiga cortadora y les encanta la moringa, por lo que defolian los arbolitos muy jóvenes cuando se siembra en el sitio, y muchos no rebrotan. Espero que esta experiencia les sea útil.
gregorio quintana
15 de noviembre de 2020
hola, soy de la Provincia de Misiones en Argentina. pretendo cultivar moringa para suplemento forrajero de cerdos. he leido varios comentarios y propuestas sobre la utilización de la hoja como forraje.como asi tambien que se puede utlizar la semilla. sobre este punto me interesa obtener infomacion de como procesar la semilla para suministrar a los cerdos... muchas gracias.
Alejandro Elias Arrechider Moreno
15 de marzo de 2021
Alguien conoce la diferencia entre la lemna fresca y la lemna deshidratada en sombra y luego molida, quiero realizar una mezcla de lemna con forraje verde hidroponico de maiz y moringa olefeira cortada entre los 35 y 45 días. Y pretendo dársela a cerdos, pollo engorde, gallina ponedoras, vacuno engorde y vacas lechera, se que cada animal tiene necesidades distintas, alguien ha tenido alguna experiencia mezclando estos tres ingredientes? Alguien que tenga algún aporte de la relación y proporciones que recomienden de cada uno, y por último que le agregarian a esta mezcla para que funcione. Gracias
CARLOS MARIO CONTRERAS RABELO. MVZ, Msc. UNAM, UFMG, BRASIL.
5 de abril de 2021
Vivo en Pichucalco; Chiapas, México, a 70 km. de Villahermosa, Tabasco, me gustaría comprar unos Kilogramos de semilla, como puedo hacerlo?
CARLOS MARIO CONTRERAS RABELO. MVZ, Msc. UNAM, UFMG, BRASIL.
6 de abril de 2021
como consigo semilla, para sembrar un almacigo, vivo en Pichucalco, Chiapas, a 78 km. de Villahermosa, Tabasco, al sureste de México.
Luis Leonardo pernia torrealba
20 de abril de 2021
Saludos, quisiera información sobre el uso de la semilla para extracción de aceite para la elaboración de alimentos concentrados... Cómo se establece ría una siembra para este fin...
Luz Maria Giraldo
20 de abril de 2021
Buenas noches Luis Leonardo. Para establecer un cultivo de moringa para obtención de semilla, se siembran los árboles a una distancia de 3 metros entre arboles. Se puede hacer siembra directa o se puede establecer un semillero para luego llevar a campo. En los primeros 2 años, no produce mucha semilla, pero luego del segundo año se pueden obtener hasta 16.000 semillas por árbol. Cada vaina puede contener hasta 20 semillas y en regiones tropicales, con riego, producen todo el año. En época de sequía, si es muy intensa, pierden las hojas y no florecen, pero al iniciar las lluvias reinicia la producción. Saludos
Luis Leonardo pernia torrealba
20 de abril de 2021
Luz Maria Giraldo Saludos Luz María agradecido con la información.....
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate