Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de la guayaba o partes de esta para elaborar harina de guayaba como suplemento alimenticio para ganado

Publicado: 20 de mayo de 2011
Por: Horacio Reyes
Hola que tal me gustaría que alguien me orientara o sugiriera algún articulo, o documento acerca de la elaboración de productos y subproductos (como la harina de guayaba) que me han comentado que se puede elaborar con la fruta de la guayaba para alimentar a los animales, la verdad es que desconozco lo relacionado al tema y he buscado sobre el mismo sin embargo no he tenido mucha suerte, de antemano gracias y espero sus somentarios
Autores:
Horacio Reyes
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alberto Pernia
22 de mayo de 2011
Saludos. Amigo Reyes, el uso de éste fruto implica en primer lugar un suplemento de bajo nivel de proteina, valores medios de Energía, en segundo lugar la cosecha es manual (baja eficiencia en recolección y ademas costosa). Existe alternativas en la alimentacion de rumiantes que no son tan complicada. (trabaje por 2 años haciendo lo que desea hacer). Una actividad que es totalmente mecanizada, aporta buenos valores de Materia Seca, altos rendimientos por hectárea, excelente valores energéticos, ciclo de 80 días, bajo costo de producción por kg, altísima aceptación por parte del rebaño, se le puede agregar urea para elevar los niveles de Proteina, se puede almacenar por largos periodos, entre otros. Estoy hablando del Silo de Maíz. En muchas ganaderías a nivel mundial es la base de su alimentación.
Horacio Reyes
23 de mayo de 2011
OK. Alberto gracias por la aportación y el comentario lo tomare en cuneta
Fredy Gonzalo Vacca Ramirez
23 de agosto de 2012
Buenos dias soy un pequeño productor del municipio de somondoco - Boyaca_colombia, mi principal actividad es la cria y levante de pollos (as) criollas propiamente dichas; deseo conocer dietas y procesos que se puedan ajustar con la guayaba considerando que es un producto que sobreabunda en una temporada del año y por tanto quisiera usarlo en la alimentacion de mis gallinas de forma sustentable. si tienen informacion acerca de este tema les agradecería si la publicaran. muchas gracias
Jose Ignacio Garcia
18 de octubre de 2013
Cordial saludo trabajo en una fabrica don de procesamos guayaba y quiero ofrecerles el subproducto de la guayaba (semilla) la he secado y deshidratado, esta a pasado por un proceso de escaldado (se ha cocinado por lo-cual no germina si tienen a alguien que le interese este producto se los agradezco mi móvil es 314 787 39 58
Javier Buitrago
11 de abril de 2022
Jose Ignacio Garcia Buenas donde lo tiene gracias y a cómo el bulto y cómo lo vende
Maykel infantes Ortiz
5 de septiembre de 2021
Tengo una minindustria donde prosesamos toneladas de guayaba y estamos botando la semilla en que pudiera aprovecharla
Alejandra merchan
21 de mayo de 2022
Maykel infantes Ortiz se puede comunicar con migo, estoy interesada en el subproductos las semillas 3174708488
Javier Buitrago
11 de abril de 2022
Quien tiene harina guayaba en Cundinamarca o Bogota gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate