Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Residuos que salen de la cola de la cosechadora: Uso en nutrición para bovinos

Publicado: 29 de marzo de 2018
Por: alejandro justribo

Tengo intenciones de juntar la granza de soja,son los residuos que salen de la cola de la cosechadora ( granos enteros y molidos, vainas, algun palito) quisiera saber si alguien lo ha hecho y con que resultado, ademas si alguien le ha hecho analisis de su compocision

Autores:
alejandro justribo
Recomendar
Comentar
Compartir
Mario E. Schwindt
30 de marzo de 2018

hola que tal, nunca lo hice pero podria ser una alternativa, habria que analizar el costo de la recoleccion y luego la distribucion del mismo ademas deberia mezclarse con otra cosa , si el animal esta encerrado o comparte el menu con un rollo de pastura.
lo mas probable que el analisis te de alto en proteina y poca fibra, para vaca de cria bien , pero para novillo desbalancearia mucho la dieta
gracias

Recomendar
Responder
alejandro justribo
30 de marzo de 2018
Hola Mario, la recoleccion la voy hacer desde la cola de la cosechadora, lo tengo que inventar, vos decis que tendria buena proteina, cuanto le calculas
Recomendar
Responder
Mario E. Schwindt
31 de marzo de 2018
hola creeria que deberia estar por encima de 10, ademas creo que no es constante variaria en funcion del cultivo , para mi es menos engorroso y nmas facil una cebada y te ahorras el invento y el laburo, el acopio y la maleza, raterio y luego la distribucion , la racion no es lo mismo que al libitum ojo con eso el animal elige
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.