Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de cultivos de levadura en la nutrición de rumiantes

Publicado: 6 de diciembre de 2011
Resumen
Introducción Antiguamente, el productor tenía una rutina bien definida que garantizaba su subsistencia y  rentabilidad. Había una época determinada para la siembra  y la cosecha y los animales eran criados en forma extensiva y sin mucho uso de tecnologías. Los bovinos de corte eran faenados con 4 a 5 años, mientras que las vacas lecheras prod...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Heliodoro Pedraza Ponce
20 de diciembre de 2012
ME PÁRESE MUY INTERESANTE QUE SE SIGA DIFUNDIENDO ESTE CULTIVO DE LEVADURAS Y SOBRE TODO QUE NOS SIGAN INFORMANDO SOBRE RESULTADOS OBTENIDOS EN DIFERENTES DIETAS Y SUS CONVERSIONES PARA SABER LOS GRAMOS GANADOS EN EL GANADO DE ENGORDA ETC.
Recomendar
Responder
Fernando López Zumaya
Diamond V
20 de diciembre de 2012

Que tal Heliodoro!
Te puedo comentar que en relación al producto DiaMuneSe rum. de DV, tenemos pruebas en Veracruz donde obtuvimos en corral mejor rendimiento en canal caliente y canal frió así como mayor GDP, CA en alguna de las pruebas, pero además dentro de la empacadora mejor conformación de la canal y menor índice de goteo de la canal.

MVZ. Fernando López Zumaya

Recomendar
Responder
Gerson Berbesi
20 de diciembre de 2012
buenas tardes quisiera saber si este tipo de levadura se puede adicionar a un silo de pasto de corte.maiz,sorgo o una amonoficacion (pasto mas de 60 dias , o caña mas urea), y si estas bacterias pueden sobrevivir al amoniaco con la amonificacion o en silo para darlos a los 30 dias . ya que por lo que estoy leyendo en este articulo es favorable para eliminar el oxigeno del rumen y asi activar las bacterias de forman la proteina y para que el animal pueda digerir mejor los pastos y los subproductos que a veces los productores le dan a su ganado. gracias
Recomendar
Responder
Fernando López Zumaya
Diamond V
21 de diciembre de 2012

Estimado Ing. Gerson Berbesi: Nuestro Cultivo Fermentado de Levadura (CFL) es un aditivo alimenticio que se incorpora en la ración alimenticia ya sea directo desde la fabricación del alimento balanceado, en la mezcla de concentrado, la ración totalmente mezclada (TMR), aún en una premezcla con sales minerales sin que se vea alterado el producto.
Definitivamante tienes razón en cuanto que genera una disminución de oxígeno al incrementar los protozooarios responsables del secuestro de O2 y consecuente incremento de las bacterias benéficas del rumen aprovechando mejor los nutrientes de la ración integral, disminuye acides por incremento de bacterias acidolácticas y favorece la producción de proteína microbiana la mejor calidad para el animal.

Dónde No se aplica es directo en el silo, No actua como secuestrante ni modifica el ambiente del silo directamente.

Si requiere mas información estoy a tus órdenes.

MVZ. Fernando López Zumaya

Recomendar
Responder
Jose Israel
22 de diciembre de 2012
EN LA COMUNIDAD DE JUANITA, DEL MPIO. DE SAN JUAN EVANGELISTA, VERACRUZ, MEXICO. UTILIZAMOS DIAMOND V A RAZÓN DE 5 KG. POR TONELADA EN 1ra. SEMANA DE RECEPCIÓN Y DESPUÉS 3 KG. POR TONELADA HASTA FINALIZAR LOS 80 A 90 DÍAS QUE ERA EL CICLO DE ENGORDA EN CORRAL.
Recomendar
Responder
Claudia Gentili
26 de diciembre de 2012
Existen descartes de industrias que contienen altos porcentajes de levadura, yo estoy probando con los de cervecería en tambo de cabra y oveja y es notable el incremento en la producción y estado de los animales.
Recomendar
Responder
Gerson Berbesi
9 de enero de 2013
buenas doctor aqui en venzuela ese tipo de levadura la vendes las casas agropecuarias en sacos de 25 kilos a un precio de 300 dolares aproximadamente, para la mayoria de los productores no es llamativa , pero quisiera saber si esta levadura se mantiene en el tiempo en sacos y cual es la razon en gramos por vaca de leche para la suplementacion , combinada con minerales un poco de alimento concentrado y melaza en la racion del ordeño, ya la parte beneficio dentro del rumen estoy claro si esta actua de ese modo. claro por estos lados estamos hablando de vacas de baja produccion de 6-8 litros dia un ordeño y productores muy pocos receptivos a los cambios tecnologicos, gracias
Recomendar
Responder
Pedro Reinel  Ardila Gonzalez
16 de enero de 2013
hola compañeros de foro ; quisiera saber que medios de cultivo se pueden utilizar para llevar la levadura a los silos : gracias por los aportes
Recomendar
Responder
Challiol Gabriel Alberto
20 de enero de 2013
Nos dedicamos al engorde de terneros de hasta 320 kgs en feed lot . Estamos usando levaduras (procreatin 7) en nuestras dietas . En las converciones no hemos observados grandes cambios .Lo que es de destacar en este producto es que para el verano funciona muy bien ya que aparentemente disminuye mucho la temperatura del rumen . Hemos observado una merma conciderable del jadeo en dias con temperaturas superiores a los 32 º . .
Recomendar
Responder
Marcos Lopez
24 de enero de 2013
Mi pregunta es que si se puede adicionar a un bloque Multi nutricional?
Recomendar
Responder
Jose Israel
25 de enero de 2013
MI ESTIMADO MARCO ANTONIO YO CREO QUE SERÍA INTERESANTE, EN LO PARTICULAR NO LO UTILICE ASI, PERO CON MELAZA Y SALES MINERALES NOS DIÓ EXCELENTE RESULTADO EN EPOCA DE ESTIAJE, VALDRÍA LA PENA HACER UN TRABAJO EN UN BLOQUE, LO HARÍAS MAS RICO EN PROTEINA Y MUY DIGESTIBLE .
Recomendar
Responder
Gerson Berbesi
25 de enero de 2013
buenas noches quisiera que me respondieran la cantidad de levadura por vaca de ordeño aproximadamente, y si es verdad que en una "amonificacion" (conservacion de pasto o caña mas urea en bolsa por 30ias), al agregar levadura de cerveza el material disminuiria el olor "amoniaco) ya que estas levadoras parece que trabajan en simbiosis con este gas gracias
Recomendar
Responder
Jose Israel
29 de enero de 2013
GERSON LA CANTIDAD DE LEVADURA ES DE 40-60 Grs. POR VACA AL DÍA, O 5 Kg. POR TONELADA, EN SEMENTALES LLEGUÉ A DAR HASTA 120 Grs. EN CASOS CRITICOS DE PARASITOSIS EN SU RECUPERACION, CON RESPECTO AL ENSILAJE NO LO TRABAJÉ, PERO DEBE DE DAR BUEN RESULTADO, SALUDOS
Recomendar
Responder
Julio Cesar Ospina Rodriguez
30 de enero de 2013
Quiero saber si hay estudios hechos con levadura para panificacion. Que cantidad se utiliza?
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
8 de febrero de 2013
Amigos del foro : Yo trabajo levadura de cerveza secada en forma artesanal a razon de 1 kg por vaca de alta produccion ( 40 lt ) al dia en zona de bastante calñor ( 34 grados centigrados ) en la sombra y los resultados que tenemos son mas que satifactorios. Saludos desde el norte del Peru Raul
Recomendar
Responder
Carmen Acosta
12 de marzo de 2013
hola! estoy realizando un trabajo sobre el efecto que produce a nivel ruminal la levadura, quisiera saber si alguien podria darme informacion sobre el momento que debe realizarse la extraccion de muestras. 1 hora o mas despues de ser alimentado el animal con la levadura, gracias..
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
13 de marzo de 2013
Maria del Carmen : Si trabajas con animales fistulados debes tomar lamusetra para evaluacion dos doras despues de la ingestion del concentrado con levaduras. Saludos Raul
Recomendar
Responder
claudio florentin
14 de marzo de 2016
QUE ME DICEN DE LA ADICIÓN DE Levaduras + ensilaje + maiz molido...?
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
22 de marzo de 2016
Claudio : Las levaduras son el MEJOR SUSTRATO para alimentar a las bacterias ruminales , lo puedes usar en forma liquida rociandola sobre el forraje. si la población es pequeña te recomendaría darlo en forma de TOMA por via oral en forma individual y si la tienes en polvo la puedes incluir en la ración. Saludos desde el Norte del Perú Raúl
Recomendar
Responder
Cesar Bogado
Cesar Bogado Tambo
3 de octubre de 2016
Muy interesante, ahora lo voy a poner en practica, muchas gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.