Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Urgente!! aplique al ganado bicarbonato de Calcio en exceso, se caen las vacas y se les entumesen las piernas, tienen espuma blanca en la boca!!! que puedo hacer???? gracias

Publicado: 21 de febrero de 2015
Por: Juan González
Un lote de 80 animales empezaron con diarreas a chorro, me dijeron que podia ser clostridium aunque vacune en octubre pasado, y tambien me dijeron que podia ser una acidosis aguda, asi que se les administro lifloxacina(enrofloxacina liquida) 4 ml diarios y ademas cometi el error de dar bicarbonato de calcio (para la acidosis) pero lo di en cantidades excesivas, ahora la consecuencia es que se de las 85 vacas se curaron de la diarrea pero una por una a empezado con entumesimiento de extremidades, espuma blanca en la boca, no tienen fiebre, ya no se levantan. Para este he colocados sueros dextrosados, sueros para fiebre de leche, calfon, dexametasona, y no logro ningun resultado, unas personas me comentan que puede ser intoxicacion por el bicarbonato pero no se que hacer, ya que una novilla ya se murio. muchas gracias
Temas relacionados:
Autores:
Juan González
Recomendar
Comentar
Compartir
roberto alvarez diaz
21 de febrero de 2015
Hola Juan, aplicales para el musculo blanco administrar en inyección intramuscular o subcutánea de 500 a 1.000 miligramos de vitamina E y 1,5 ó 2 miligramos de selenio y hidrocortisona a dosis de 501^ miligramos o prednisona y prednisolona a dosis de 100 miligramos; ambas se aplican intramuscularmente porque son antiinflamatorios. De todas formas estos tratamientos deben ser establecidos y puestos en práctica siempre por el veterinario
Recomendar
Responder
Juan González
21 de febrero de 2015
Muchas gracias por su comentario, he estado aplicando sueros dextrosados agregandoles vitaminas como el hematofos b12 y Lavibit AD3E con complejo B, y que tienen los compuestos que me menciono, pero no tengo resultados, hace 6 horas eran 3 vacas ya son 10 para este momento y nada me funciona
Recomendar
Responder
Gerardo Joel Avila Cerda
23 de febrero de 2015
Saludos Señor Juan Gonzalez, cual fue el producto aplicado(nombre) del bicarbonato de calcio y la dosis que manejo excesiva, asi como la via?, su amigo.
Recomendar
Responder
Maria  santana
8 de septiembre de 2019
Que puedo darle a una vaca que esta echando espuma y babeando mucho y no quiere comer
Recomendar
Responder
Rodolfo Requena
4 de diciembre de 2019
Maria santana buenas tardes cómo sigue el animal te dieron alguna respuesta yo tengo una becerrita y esta igual
Recomendar
Responder
Marta Del Carmen Linares Pulunto
5 de diciembre de 2020
Tengo una novilla y le sale mucha espuma de la boca dicen que es algo que le llaman sapillo
Recomendar
Responder
Maria
8 de enero de 2021
Quiero preguntar en el campo de mi mama se mueren vacas . Empiesan con diarrea se inchan y tiran espuma blanca por la boca y mueren. Nose que podra seer
Recomendar
Responder
Tobias Gómez sosa
11 de agosto de 2021
Si yo tengo un becerro que está tirado u le sale espuma por la boca urge respuesta gracias
Recomendar
Responder
Rocío Estefanía linares
16 de agosto de 2021
Buenas tardes tengo mi ternero de 1 año y medio que está hace 2 dias triste. Ayer le tomamos la fiebre y tenía 40° ante de ayer tenía 39° ahora le tomamos y tiene 38°5 . Pero no kiere comer y tira muchas espuma blanca por la boca. Le puse ante de ayer,Y ayer dipirona. Le puse idocarb12 pensando que podría ser tristeza bovina. Le puse para el higado y nada. Sigue sin comer desde ayer
Recomendar
Responder
Kenily Rodríguez
23 de diciembre de 2021
Buenas tardes, disculpe que se le puede dar a una ternerita de 15 días de nacida que está temblorosa y está botando espuma por la boca??? Urgencia por favor gracias
Recomendar
Responder
Yulemy León Cuchallo
9 de diciembre de 2022
Hola una pregunta tengo una vaca recién nacida y bota espuma por la boca como se cura
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.