Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Urea mas Optigen en la dieta diaria

Publicado: 8 de noviembre de 2010
Por: Carlos Marcelo Revollo Roca

Saludos Srs. foristas. Desde Santa Cruz, Bolivia. Acabo de conocer un feed lot donde utilizaban urea y Optigen en la ración diaria, mas no recuerdo en que dosis y los demas insumos suministrados. He leido experiencias en el uso de ambos productos en la dieta, para lograr asi una fuente de NNP de entrega controlada, como es el optigen. como también una fuente de NNP de entrega inmediata, como es la urea. Me gustaria que se comente, qué sentido tiene el uso de ambos productos, cuando a los animales se los alimenta 3 veces al dia, como es el caso que conocí. Agradecería mucho sus comentarios. Saludos nuevamente.

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Anibal Lopez Arias
14 de marzo de 2012
ME GUSTARIA , POR FAVOR QUIEN DISTRIBUYE EL OPTIGEN EN LA REPUBLICA DE HONDURAS Y SU PRECIO. SALUDOS ANIBAL LOPEZ ARIAS MEDICO VETERINARIO
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
17 de marzo de 2012
El tema pasa porque la urea tiene una muy alta solubilidad y por ello pasa rápidamente el rumen perdiéndose el NNP que debe ser utilzado por las bacterias ruminales, en el caso de Optigen y otro producto de otro laboratorio, el concepto es que la solubilidad es de alguna manera controlada ello ofrece un nivel o niveles de NNP ruminal mucho mas estable, lo que lleva a una mayor producción de proteína bacteriana, con la ventaja que esto representa en términos de ganacia de peso, situación que es válida para proteína mas no para enegrgía. Saludos.
Kim Joa
7 de diciembre de 2013
saludos a todos quisiera saber si estoy haciendo lo correcto en echar el optigen 1 kilo por tonelada en un centro de acopio que tiene una mezcladora mixer que mezcla 2 toneladas pero al momento del mezclado se siente el calor al finalizar que echen casi todos los insumos le echo la urea normal el optigen y el lutavit al momento de que reparto en el comedero no encuentro el optigen que son bolitas supuestamente todo esta disuelto esta bien lo que estoy haciendo gracias.. mis ingredientes son los siguientes. AFRECHO agranel 190 PANCA 170 MELAZA 125 GLUTEN 21 112.5 Cas. AVENA 80 CAS. CACAO 70 CORONTA 50 GER. TARA 1ra 60 TORTA SOYA 25 POLV. ARROZ 1ra 30 PASTA ALGOD 50 MAIZ 75 C. CALCIO 3 SAL 5 BICAR. NA 3 UREA 1 PREMEZCLA lutavit 1 Pepa algodón 25 OPTIGEN* 1 Urea recubierta total 1001 MAT. SECA 88.08 NDT 59.22 PROTEINA 13.00 FIBRA 15.14 CALCIO 0.40 FOSFORO 0.52 MANTENIM. 1.38 GANANCIA 0.84 espero me puedan decir en que momento usarlo o no echarlo en el mixer sino suministrandolo en en comedero el optigen
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
10 de diciembre de 2013
Parece ser un alimento para engorde, pero en términos generales estos productos están diseñados para ser utilizados en todo tipo de sistemas y el que no se encuentre en el alimento no me preucparía, puesto que hay dilución de producto de 11 kilo en 1000, por lo que no me preocuparía por este problema. Saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate