Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Triticale, una Alternativa para el Norte de México

Publicado: 26 de marzo de 2007
Resumen
En el Norte de México es muy importante la actividad ganadera, tanto bajo explotación extensiva como intensiva. En ésta última, se siembran praderas artificiales, principalmente bajo riego, tanto para la producción de forrajes para su uso en la alimentación de ganado lechero, como para su explotación directa, bajo pastoreo, principalmente para la e...
Temas relacionados
Autores:
Ing. Jose L. Morales
Semillas Purasangre
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Francisco Gutierrez Garcia
9 de abril de 2013
muchas gracias por su informacion es de mucha utilidad para mi
David Calderón Mendoza
Universidad Autónoma de Baja California (UABC)
10 de abril de 2013
Ing. Francisco Gutierrez Garcia ing Gutierrez, donde o trabajas, que te interesa conocer de triticale, si puedes darte una vuelta por aquí, al Instituto de Ciencias Agrícolas, Ejido Nuevo León, de las 8:00 a 16:00 hs
Laguana Ochoa Jesus
10 de julio de 2013
Me gustaria informacion del triticalli y resultados en el sureste de la republica ( veracruz, tabasco, campeche yucatan, q.roo, oaxaca y chiapas. ) agradeceria su informacion, gracias.
Alberto Sanchez
19 de mayo de 2019
Para el estado de Sinaloa el centro específicamente lo puede recomendar para pastoreo que tanto carga de animales ovinos por hectárea soporta y cuán es su época de siembra en esta región ?
Ing. Jose L. Morales
Semillas Purasangre
20 de mayo de 2019
Alberto, en Culiacán Sin. hicimos una siembra comercial con la mezcla de Forraje Invernal Purasangre (FIPS) con excelentes resultados. Esta marca registrada contiene triticale, centeno, trigo, avena y ryegrass. Lo sembraron en noviembre pasado y le dieron 3 cortes. Lo usaron para la alimentación de caballos de salto y caballos bailadores. Suprimieron el grano y no dan más alfalfa. Saludos. J L Morales Semillas Purasangre
Beto Mustieles
Agrentis
22 de mayo de 2019
Ing. Jose L. Morales algun telefono o correo para contactarte? el mio es a.mustieles@hotmail.com
Jesús castillo
17 de octubre de 2020
Saludos desde Ejido Constitución mpio de ahumada estoy interesado en sembrar triticale. Si alguien me puede orientar que variedad sería bueno sembrar y si aún estoy en tiempo , esta programada la siembra a la última semana de octubre
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate