Discusion creada el 03/10/2007

tratamiento de picaduras de serpientes

Es solo una inquietud,alguien sabe que efecto causa el orina de venado en un animal que haya sido picado por una serpiente? porque he escuchado de varios casos donde inyectan orine de venado y al animal cura por completo, no se que cantidad ni por que via lo usan. Claro esta que los comentarios los han hecho campesinos de la zona donde trabajo y varios colegas también lo han comentado. No se el mecanismo de acción por el cual actúa,si alguien conoce algo de esto les agradecería el aporte de sus conocimientos.

Agroventas Veterinarias
Médico Veterinario
remove_red_eye 5178 forum 14 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
yulmi licbey mujica de parra yulmi licbey mujica de parra
Técnico Agropecuario
21 de Abril de 2014
a mi papa dedi mujica de 58 años de edad, lo mordio una serpiente mapanare el dia 4 de abril 2014,y la medicina de inmediato fue colocar orine de venado al rededor de la herida y olerlo hasta llegar al hospital el cual le fue muy bien ,bueno eso lo tenemos en la finca para inyectarle al ganado bovino cuando es mordido por serpientes y le inyectamos 1 cc por 100kg de peso vivo del animal y funciona muy bien ,ahora tenemos q poner en estudio el orine de venado.
Responder
maia vasiloff maia vasiloff
Estudiante
26 de Septiembre de 2015
hola, soy estudiante de la UNEFM y estoy iniciando una serie consecutiva de investigaciones sobre eficiencia de los atiofidicos naturales ante el veneno de la crotalus y bothrops atrox para concluir en mi tesis de grado, hasta los momentos el "orine de venado" a demostrado una eficiencia notable, en cualquiera de las aplicaciones (endovenoso, intramuscular via oral u intraperitoneal) logrando una supervivencia de los roedores de un 89% incluso mas comparado con el suero atiofidico convencional es increíble, seguimos cambiando variables hasta dar con el componente especifico que realiza la neutralización del veneno.....
Responder
Agroventas Veterinarias Agroventas Veterinarias
Médico Veterinario
27 de Septiembre de 2015
Gracias a Yulmi por contar su experiencia... Y Maia excelente tu estudio, esperamos ver por aquí definitivamente ver como es el mecanismo o modo de acción de el orine de venado que tanto ha salvado vida de animales y seres humanos.
Responder
Emilio Trejo Emilio Trejo
Presidente
24 de Octubre de 2015
Pienso que el estudio es indispensable y brindara un gran apoyo a la salud tanto amimal como humana. A mi perra de 18 kg la pico una mapanare, le inyecte 1,5 cc de orina de venado que tenia un vecino en el campo donde trabajamos. La inflamacion bajo muchisimo en 24 hrs y en 4 dias la perra estaba casi perfecta (ya esta perfecta)
Responder
Agroventas Veterinarias Agroventas Veterinarias
Médico Veterinario
24 de Octubre de 2015
Excelente experiencia Emilio..
Responder
9 de Abril de 2016
Mi perro fue mordido por una mapanare y le puse 2 cc de orine de venado, al principio se notaba adolorido pero a la hora estaba ya perfecto, sin inflamación en la pata y totalmente sano. La inyección se la puse inttamuscular en la nalga. Es un perro mestizo de unos 30 kgs
Responder
EDWIN PALACIOS MADERO EDWIN PALACIOS MADERO
Productor Ganadero
20 de Abril de 2016
como se consigue la orina de venado
Responder
28 de Mayo de 2018
Bnt tarde desde Venezuela les informo q la manteca de tragavenado tambien es muy buena y ultimamente estamos usando sumo de limon tambien. Funciona Contra el veneno de mapanare,
Responder
1 de Septiembre de 2018
hoy le dio una mapanare a mi perrito que hago, por DIOS!!!
Responder
1 de Septiembre de 2018
hoy le mordio una mapanare a mi perrito que hago, por DIOS!!!
Responder
21 de Noviembre de 2018
Yo me coloque orina de venado con un isopo en una muela que me molestaba y la muela seme cayo en tan sólo 2 semanas me mato el nervio de la muela
Responder
MANUEL SANCHEZ MANUEL SANCHEZ
Productor Ganadero
14 de Febrero de 2019
Como se consigue la orina de venado ???
Responder
6 de Septiembre de 2019
Hola, si hay alguien interesado en orine de venado. información: 04120497755.
Eduar03medina@Gmail.com
Responder
21 de Mayo de 2020
me parece interesante y necesario informarse bien acerca de este tema, ya que nadie al tanto de vivir una situación respecto a esto.
Responder
1
print
(5178)
(14)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
William Reynoso Mantilla
William Reynoso Mantilla
Biologo de la Reproduccion Animal
  Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América

| 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved