Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Toro Brhaman blanco o rojo?

Publicado: 27 de junio de 2005
Por: azael murcia
Amigos foristas me gustaria saber cuales son las cualidades del brhaman blanco y el brhaman rojo. ya que deseo adquirir algunos toros para mi finca que esta ubicada a 250 msnm y un terreno faldudo. ¿Cual de los dos me produce mas carne en los animales para ceba, mejor destete de las crias, mejor hembras de reemplazo . de antemano les agradezco por la colaboración que me puedan brindar.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Miguel De La Espriella Burgos
Miguel De La Espriella Burgos
25 de noviembre de 2007
En nuestra ganadería manejamos brahman rojo y blanco. Sin lugar a dudas puedo decirles que en igualdad de circunstancias los animales blancos (gris) tienen mayor ganancia de pesos que los rojos tanto en hembras como en machos. Si se comparan usualmente terneros blancos y rojos nacidos por en periodos de tiempos iguales se observará de mejor manera que la ganancia de peso en los blancos es mayor. Por observación me he dado cuenta que los rojos que tienen las orejas demasiado grandes y cuya punta se encuentra doblada (encaracolada) desarrollan todavía menos peso, por cuanto esa característica es predominante de la sangre gyr. Ahora bien, en cuanto a la producción de leche, estoy de acuerdo con el forista venezolano en que no depende del color del pelaje, sino de las líneas más o menos lecheras dentro de la raza brahman. Como recomendación final, le diría que si el negocio es la ceba, aún cuando la moda en este momento sea el rojo, debe decidirse por el blanco.
Gustavo Vergara
Gustavo Vergara
12 de junio de 2008
EL COLOR TIENE QUE VER MIRANDO LA PARTE COMERCIAL DE SU EMPRESA POR QUE UN TERNERO DESTETO MACHO O HEMBRA , SI ES ROJO TIENE MAS VALOR QUE EL BLANCO. SI SU VACADA ES BLANCA ES MEJOR UN TORO BLANCO.PERO SI SUS VACAS SON F1 ES MEJOR UN TORO ROJO,
Raul Marrero
Raul Marrero
15 de octubre de 2008
estoy interesado en conocer ventajas y desventajas del brhaman rojo!
Angel Rafael Garrido Otero
Angel Rafael Garrido Otero
20 de diciembre de 2008
Lo de color es según el mercado que tenga usted en la zona, el Brahman blanco por ser las trabajado tiene mas beneficios que el rojo, como estructura, pigmentación, capacidad de barril, fortaleza en el dorso, etc, pero también hay que saber si usted lo va utilizar en hembras f1, o siete colores, queda ahí el interrogante.
Luis Alberto Arias Palacios
16 de diciembre de 2009
Saludos a todos los foristas. Es inegable que en las dos líneas de Brahman que existen, hay diferentes procedencias en su linaje. En cuanto al Brahman blanco, podemos ver líneas completamente aguzeratadas y otras líneas con evidente sangre nelore esto a pesar de que en la actualidad la raza esta suficientemente estandarizada como para diferenciar unas líneas de otras. En cuanto al rojo, es evidente su linaje gyr e indubrasil pues se habla en la literatura de la conformación del Brahman en EE.UU, de la llegada a ese pais de un toro rojo sólido Indubrasil que fue fuertemente utilizado en las vacadas que se tenían en ese momento en ese pais. Lo que si es importante tener en cuenta ahora que la gran selección que han hecho los ganaderos en ese pais, el empleo de genética de punta y el amor a la ganadería, han hecho en este momento del Brahman una de las razas mas apetecidas y mas utilizadas en el mundo tropical. Esto ha hecho que en ella se encuentren animales muy parejos y con parámetros de selección muy similares entre una y otra raza. Esto nos muestra a las claras que tu puedes encontrar animales muy buenos tanto rojos como blancos. Conocí en una hacienda en los llanos orientales una vaca Brahman blanco de segundo parto que producía 20 litros de leche, dejándole un cuarto al ternero. Conocí otra vaca Brahman blanco en el Magdalena medio que en su primer parto dio 10 litros de leche. Por consiguiente no quiere decir que por que el animal sea blanco o rojo vaya a dar mas o menos leche, o vaya a dar mejores crías al destete. Lo importante es los parámetros de selección que tu tengas para tener tu ganadería.
Jesus Maiz Alminco
24 de junio de 2015
hola kisiera comprar unos 20 embriones de braman rojo kisiera saber cuanto me costaria en total atte jesus maiz
Fernando Gomez Correa
14 de mayo de 2018
Buenas tardes, me encanta la ganaderia, no soy tecnico pero si creo algo entendido, y me pregunto si la discusion entre rojo o blanco no sera algo similar a rubias o morenas? creo que hay mucho en ello del gusto de cada cual... y de las modas que se imponen.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate