Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Toledo Vs Mombaza

Publicado: 27 de mayo de 2008
Por: Christian Ortiz
Amigos Foristas quisiera saber sus valiosas opiniones sobre el Pasto Toledo Y Mombaza para establecer en potreros con suelo de media-alta fertilidad, buen drenaje y épocas de lluvias y sequías muy marcadas para la ceba de novillos. Muchas Gracias de Antemano Christian Ortiz. Guárico, Venezuela.
Autores:
Christian Ortiz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
31 de mayo de 2008
Cordial saludo Para sus condiciones es más recomendable el pasto mombaza, ya que presenta un mejor valor nutritivo por tratarse de una variedad del Panicum maximun. Aunque tampoco es despreciable el hecho de que el pasto toledo es resistente a la escasez de lluvias, lo cual lo haría más apto para la época seca.
Abelardo Treviño
25 de abril de 2011
Hola Señor garcia. pretendo sembrar pasto guinea mombaza en suelos de fertilidad media en altura de 1800 msnm, suelo franco arcilloso, tempratura promedio 19 grados, ph 5.7, humedad relativa 67%. Se adaptaria bien el mombaza a estas circunstancias? Gracias.
Gerson Navarro Ruiz
21 de mayo de 2011
Personalmente las sembré ambas en potreros separados en suelos de mediana a alta fertilidad con buen drenaje y estas fueron mis observaciones: La toledo resistió mejor los excesos y dificit de agua, la toledo tiene una mejor capacidad de rebrote, cubre el suelo parcialmente mejor que la Mombaza y en mi caso donde me toco sobrepastorear estos potreros la mombaza se fue perdiendo y la toledo aun persiste. En resumen para mi concepto la brachiaria toledo es superior a la mombaza
José Jiménez Cardozo
16 de julio de 2022
Gerson Navarro Ruiz disculpe una pregunta si se siembran las dos semillas en el mismo potrero q tan recomendable es
Miguel Bruces
PDVSA - Petróleos de Venezuela S.A.
21 de mayo de 2011
HOLA AMIGO ORTIZ MIS SALUDOS DE ANTE MANO ESTOY UBICADO EN UNA ZONA CON TIERRAS Y CLIMA MUY PARECIDO AL SUYO Y EN MI POCA EXPERIENCIA COMO PRODUCTOR ME PARECE EL PASTO TOLEDO CON MEJORES BONDADES EN NUESTRA ZONA GRACIAS
Gustavo Loto
21 de mayo de 2011
Hola: Le recomendaria BRACHIARIA Dyctioneura es un pasto estolonífero invasor de alta resistencia a la sequía y al pisoteo. Adaptado a los suelos pobres. Los potreros se establecen en 180 días. Produce entre 6 y 9% de proteína bruta y entre 7-9 ton. de materia seca. Tiene buen desempeño en la producción. Espero que le haya sido util.
Esteban Rojas
26 de mayo de 2011
hola, por lo que entiendo es mejor la mombaza en cuanto a valor nutricional, pero las brachiarias en general son mas fáciles de manejar y compiten mejor con las malezas, además Toledo es una de las brachiarias con mejor contenido nutricional. Es importante recordar que con estas dos especies de pastos queda suelo sin cubrir por lo que sería buena una asociación. Me gustaría recomendar la brachiaria MULATO II pues para las condiciones mencionadas seria excelente y es tecnología probada. Para resaltar es resistente al salivazo y tiene niveles altos de proteína.
Oscar Miguel Armoa
4 de junio de 2011
hola a todos.. Soy estudiante del 4° año de la carrera de agronómia .. quisiera obtener informacion sobre el Panicum maximun cv. Colonial; Mombaza; tanzania; Gatton Panic.. estoy realizando un trabajo para investigacion referente a estos pastos, seria mucho pedir la colaboracion de ustedes; puesto que caresco de informaciones.
Abelardo Treviño
4 de junio de 2011
Holaa todos. alguien sabe donde venden semilla de maní forrajero, aquí en colombia? Gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate