Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lo que todo ganadero debe saber sobre la palpación rectal de las vacas

Publicado: 23 de enero de 2009
Resumen
QUE ES LA PALPACION RECTAL?  La palpación rectal en las vacas es una practica o método físico utilizado desde hace muchos años, consiste en introducir la mano por el recto de la hembra bovina el cual es lo suficientemente elástico que permite la exploración de los diferentes órganos del aparato reproductivo con lo cual podemos determina...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Jose Aguilar de la Cruz
24 de junio de 2014
La palpación rectal es una herramienta, que nos proporciona una respuesta inmediata, para saber el estado reproductivo de nuestras u.b. Y en aquellos casos en que la gestación no se de, se puede aplicar algún tipo de terapia. Para llevar a cabo este tipo de actividad, es muy importante llevar un riguroso sistema de registros en nuestras explotaciones ganaderas, de manera que el ganadero pueda tener un control seguro a la fechas de servicio de las vacas y a las fechas de repaso de servicio en caso de que se lleve a cabo. Slds
Recomendar
Responder
Milton Vasquez Nautino
8 de marzo de 2015
Estamos en lo cierto que el profecional que realize esta tecnica debe estar capacitado lo suficiente tanto teoricamente como practica ya que de su evaluacion de las hembras dependera el gran exito del hato ganadero siempre y cuando estemos manejando la alimentacion sanidad y minerales en los animales.
Recomendar
Responder
Nilo PumaSoto
14 de julio de 2015
Tengo una. Duda. Tengo una vaca prenada. Segun mis calculos. De 7 meses pero hay les biene la duda no se le cargo la ubre. Y la vulva no esta. Rosada. Y ahora. Muestra signos de estreñimiento. No come. Como devr ser. Y solo come sal. Bastante las. Vulvas. No rstan rosadas. Estan color carne. Y por ahi me digieron puede que aya agua amarilla. Estpy en tremendo. Duda. Si no carga ubre estara preñada. Y no le biene celo. O esa etapa pregunta
Recomendar
Responder
fernando jose ferrer otoño
15 de septiembre de 2015
cuando una vaca brinca a otra cual esta en celo la que brinca o la otra no tengo toro por eso esta pregunta
Recomendar
Responder
Carlos Manuel
20 de diciembre de 2015
Hay que ser un buen observador en cuanto al comportamiento de las vacas en celo. Por lo general la que se deja montar por sus compañeras es la que está en celo...
Recomendar
Responder
hermenegildo Garay Acosta
23 de julio de 2017
Cuantas veces se tiene que palpar para saber si una vaca esta preñada en un día. Vinieron estudiantes y profesores y cinco persona metieron la mano en una vaca . Ese es peligroso o no doctor
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.