Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tipo de alimentación para toros de engorde

Publicado: 18 de junio de 2003
Por: Jenny Judith Malca Bocanegra
Hola.
Por favor, ¿podrían ayudarme para saber cuál es la mejor alimentación que se le puede dar a los toros para un mejor engorde y mejor carne?
Gracias.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
javier altamirano
javier altamirano
23 de mayo de 2005
Al hacer tu pregunta deberías ser mas especifica con respecto a la raza, al tipo de explotación, y te recomiendo que partas teniendo en cuenta todos los subproductos de la industria que puedas usar y te aporten los niveles de energia, proteina y minerales suficientes, considerá que el pasto es recurso más barato.
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
23 de diciembre de 2008
Lo de la alimentacion se podría mejorar con subproducto de la finca, salvado de maíz, arroz, silo de maíz, sorgo, semilla de algodón, pero lo mejorar la carne tiene que ver con las razas o cruces de los mismos hoy dia ya tenemos razas precoces como angus, brangus, limosin, romo Sinuano, simental que cruzadas con el Brahman dan ejemplares que pueden ir a sacrificio a los dos años y medio con peso de 430- 450 kilos.
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
26 de diciembre de 2008
La subnutrición afecta más rápidamente la ganancia de peso en cualquier etapa de la vida, como queda reflejado por la poca conversión de alimento en carne. El efecto de la subnutrición se traduce en gran parte por una deficiente liberación de gonadotrofinas por la adenohipófisis, pero la sensibilidad a la testosterona de las glándulas anexas también está disminuida. En general, una dieta que asegure el mantenimiento del peso y de la salud del toro es suficiente para que este tenga ganancias buenas o normal. Por eso cuando un animal no esta bien alimentado debe llegarse a una inanición bastante severa, pero en planos nutricionales bajos, los machos llegan fácilmente a un cansancio en su actividad sexual. También influyen negativamente sobre la conducta sexual las deficiencias proteicas y el escaso consumo de agua. En muchos rodeos, una subnutrición en el toro durante un servicio intensivo es causa de pariciones dilatadas y grandes colas de parición. El toro no solo debe estar en condiciones excelentes al comienzo de la estación de servicio, sino que también durante el apareamiento debe recibir los nutrientes necesarios a través de buenas pasturas o por suplementación. Un nivel pobre de alimentación ejerce un efecto decisivo sobre la fertilidad durante un servicio intensivo.
Nicolas Saldaña Ruidias
25 de noviembre de 2009
mi pregunta va para los conocedores del tema se podría dar humus de lombriz en su dieta para cebar toros ya que se da gallinaza por que no se pod´ría dar humus y en que cantidad por favor contestar a la brevedad posible
Angelica Yanzaguano
Angelica Yanzaguano
26 de noviembre de 2009
bueno con respecto a tu pregunta lo que te puedo decir es que le puedes darle alfalfa u otro forraje pero tienen que ser secos y picados ya que los bovinos requieren mas fibra y no digieren los alimentos verdes y mucho menos que estén en el sol y el maíz tiene que ser molido y no abusar en su administración ya que en el caso de estos últimos podrían timpanizarse al animal pero tambre pueden tener un libre acceso al alimento y eso sera un engorde mas eficiente, también puedes administrar minerales y otros suplementos necesaria para el animal...
Angel Guerrero Zavala
13 de abril de 2011
mi pregunta es la siguiente, cual es la edad mas rentable para engordar despues del destete para que otra persona los termine. o terminarlos para camal tomando en cuenta 100 dias de alimento. ( pollinaza+pasto+minerales+melaza, necesito dosis en las dos etapas). gracias por sus comentarios. saludos
Ing Claudio Motolongo
31 de mayo de 2011
Por supuesto aquí interviene varios factores para la producción de carne, primero tienes que ver que tipo de animales tienes, y en que condiciones tienes tu unidad de producción, porque de nada te sirve tener genética si no tienes comida que debería ser tu principal reto, como decían mis profesores la genética entra por la sangre o por la boca, esto quiere decir que tener un animal de una carga genética aceptable y un mestizo es lo mismo sin comida. Mi experiencia como productor te puedo recomendar algunas cosas. Por lo general yo levanto al animal a puro pastoreo ya que las instalaciones que tengo me las permiten y después voy seleccionando animales de 380 a 400 kilogramos promedios para darle un tratamiento distinto. Es importante que selecciones animales para que tengas la uniformidad en el lote y evites las peleas entre animales grandes y pequeños. Ya teniendo tus animales seleccionados los someto a una alimentación semi-estabulado donde les doy Silos Bolsa hechos de maíz, a un promedio de 25 kilogramos por animal diario, y un alimento concentrado hecho también en la misma finca hecho de maíz en hoja, melaza y fertilizante que me sobra de la siembra de maíz. El silo bolsa viene a ser una herramienta muy buena para las zonas de donde solo dependemos del ciclo lluvioso y no contamos con ríos o riegos por la escasa agua de la zona. De igual manera en aquellas zonas donde nos dedicamos a la producción de maíz debemos guardar lo que llamamos el repase para el beneficio de los animales.
Erik Villa
28 de junio de 2020
Ing Claudio Motolongo me gustaría que me dé su ayuda con el alimento concentrado que usted mismo hace en su finca. Podría darme más detalles de cómo puedo elaborarlo?
Ing Claudio Motolongo
31 de mayo de 2011
Se me olvido comentarte que tengo un promedio de 1.5 kilogramos diarios con esta dieta que les doy a los animales y los mantengo en promedio de 70 dias.
Roberto Valenzuela
29 de junio de 2011
Buenas me estoy iniciando en el negocio del levante y engorde y les comentare lo que estoy realizando a ver con su experiencia que me pueden ayudar y que les parece: tengo una finca de 40 ha con pasto estrella y alparal una laguna tres posos profundo un tractor ,rastra de 32 discos,rotativa y picadora de pasto. voy a sembrar 2 ha de maralfalfa y con sistema de riego por goteo pienso adquirir 100 toros brahama blanco de un peso aprx de 220-230 para llevarlos a 350-360 y tenerlos semi estabulados- ahora bien me gustaria saber su opinion y si esto dejera alguna rentabilidad y tiempo que pueda sacar a los animales a la venta gracias por su ayuda y comentariso
Liz Alvarez Muñoz
12 de julio de 2013
Que racion me recomendaria para el engorde de toros de de boca llena ya que cuento con harina de maiz, soya, harina de pescado, afrecho de trigo y forraje de alfalfa y trebol rojo + chala de maiz gracias
david mora vazquez
21 de noviembre de 2015
es buena la melaza para los toros y emn que porcion se le puede dar
Rubèn Santiago
21 de noviembre de 2015
Al cuanto por ciento en una tonelada de concentrado puedo Usar de Pollinaza ??
jorge alejandro may palma
2 de marzo de 2016
estoy empezando a criar ganados como sebu, suizo y de casta y quisiera saber en que le beneficia la cascara de china o la naranja dulces,agradeceria la informaci{on gracias.
aalecenobio@yahoo.com
23 de abril de 2019
Cual alimento?
Laurio Ernesto Santillán B.
26 de agosto de 2019
Buenos días estoy iniciando en engorde de toretes, por el negocio que tengo dispongo de abundante cáscara de plátano maduro y naranja, además de ensilaje de maíz, palmiste, melaza y afrecho de trigo. Necesito ayuda para combinar estos productos en porcentajes y utilizarlos de manera adecuada en sistema semiestabulado. muy agradecido por sus sugerencias.
Lorenzo Silva Ruiz
13 de marzo de 2021
Me podrian orientar que alimento debo dar a un becerro para semental
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate