Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tiempo que tarda una vaca en entrar en celo después del parto

Publicado: 18 de octubre de 2010
Por: Belisario Lopez

Hola a todos.

me gustaría saber que tiempo tarda una vaca luego de que ha parido en entrar nuevamente en
celo y estar lista para quedar preñada con un nuevo ternero.
también me gustaría saber que puedo hacer para que unas novillas queden en celo y preñadas.
son novillas resultantes de la cruza entre pardo suizo y cebú, que actualmente tienen 20 meses
están en buen pasto y no se preñan. si saben de alguna técnica natural o de suplemento me gustaría me ayudaran.
la finca se encuentra en el área central de Panamá.


saludos....

Autores:
Belisario Lopez
Recomendar
Comentar
Compartir
oscar fabian bautista gutierrez
19 de septiembre de 2017
Cuántos dias después del parto de una vaca entra en celos para una nueva cría ?
Recomendar
Responder
Manuel Maya
3 de octubre de 2017
Buenas trades compañeros creadores de ganado tengo una simple pregunta tengo un cemental Beef master que pesa como 450kg y se en fermo de bias respiratorias a bre el osico y le ronca el cuello le sale mucho moco blanco por lanaris le e puesto mucho medicamento y no se me a libiado Estos son los medicamento ( draxin,oxichen, espectol,mityl300, emisina la, es pectoral, y penicelina Y lo an bisto tres medicos veterinarios y que esta en fermo de los pulmones pero no an podido Gracias es pero una res puesta que me puedan a lludar
Recomendar
Responder
juan jesus medina peralta
20 de octubre de 2017
PREGUNTA, ESTOY EMPEZANDO CON 10, QUIERO SABER LO SIGUIENTE: SI LA VACA DA SU PRIMERA CRIA O PARE, Y LA EMPIEZO A ORDEÑAR A LOS CUANTOS DIAS LA PUEDO VOLVER A CARGAR SI LA ESTOY ORDEÑANDO. O ME TENGO QUE ESPERAR HASTA DESTETAR AL BECERRO A LOS 7 MESES YA QUE PARA MI PRODUCIR LECHE Y VENDER EL BECERRO ES EL NEGOCIO.
Recomendar
Responder
jose luis morales
12 de julio de 2018
José les habla una pregunta: tengo una ternera de 16 meses y estoy pensando en aplicarle medicamento para que salga en celos no se si sera recomendable ya que la misma la veo pequeña sera porqué es raza criolla. Me gustaria que me dieran su opinion gracias.
Recomendar
Responder
José Alfredo Hernández
4 de septiembre de 2018
Hola mi consulta es que tenemos vacas que da su cria cada dos años o aveses más será que existe algun medicamentos para aplicarles o a que se debe si m resuelve mi duda le mil gracias
Recomendar
Responder
Maria Eugenia Zapata Tabares
11 de septiembre de 2018
José Alfredo Hernández , hola, la verdad es que son varios los factores que inciden para lograr el celo y preñar a las vacas después del parto, como son: -Estado corporal de la vaca: un buen estado corporal se logra con una buena alimentación. - Niveles de fósforo y vitamina de en el preparto. _Es normal que la vaca de cría presente anestro por la presencia del ternero: una forma de estimular el estro es realizar un amamantamiento restringido al dia 60 o 90 postparto. -Si después de revisar todos los parámetros de reproducción, de salud y de manejo, persiste el problema, la sincronización con hormonas es una opción bastante buena y aunque tiene un costo. No obstante los días abiertos de las vacas, dependen en gran parte de la edad, raza, sexo de la cría, edad a la pubertad, presencia de macho.
Recomendar
Responder
juan carlos
22 de septiembre de 2018
En una explotación de vacas lecheras, ¿a partir de qué día post-parto comenzarías a sincronizar a las vacas para poder inseminarlas?
Recomendar
Responder
jose gustavo rueda machado
4 de octubre de 2018
Buenas tardes soy.jose rueda mil benciones y gracias por sus imformaciones el sr les bemdiga
Recomendar
Responder
Ana marquez
13 de diciembre de 2018
Si le as sacado el becerro ala vacante ya muerto en cuanto tiempo la puede agarrar el toro
Recomendar
Responder
Juan carlos
23 de febrero de 2019
Hola tengo una vaca q tiene 10 años y siempre le quisimos sacar una hembra el problema es q tuvo 7 hijos en su vida y nacieron todos machos...hay algún metodo para que tenga mas probabilidades de tener una hembra? Todas sus crías fueron de diferentes toros pero igual así nacieron machos
Recomendar
Responder
Francisco salcedo
1 de marzo de 2019
Hola yo tengo terneras de 20 meses con un peso de 350 kilos y no entran en selo no tengo toro y pienso semenirlas mi pregunta es ocupo tener toro o algún becerro con las terneras para estimular el selo ?
Recomendar
Responder
Francisco Javier Guerrero Molina
10 de marzo de 2019
Una vaca es apta para nueva gestación post parto cuando nutricionalmente se recupere y destete el becerro
Recomendar
Responder
Franz Bustos Fernandez
14 de mayo de 2019
una dieta recomendable para el altiplano para que vacas holstein retornen a su celo en un periodo como indican arriba de 70 a 80 dias, ya que las que manejamos estan en un promedio de 150 dias de retorno al celo postparto
Recomendar
Responder
María Elena Ballestero Bonilla
9 de octubre de 2019
Buenas noche tengo una vaca que el ternero tiene 8 meses y la vaca no entra en celo . Ya le he puesto tratamiento como inyecciones pro celo .y nada de entrar en celo. Que me recomiendan.
Recomendar
Responder
Johnaugustogrisales@Gmail.com
24 de noviembre de 2019
Hola buenas tardes. Tengo 30 brahman rojas preñadas. 13 de ellas cincronizadas., ya estan pariendo con dias de diferencia. Así las compré. ¿ que debo hacer para cargarlas nuevamente antes de lo 100 dias y a los cuantos meses desteto. Estan en clima humedo, buenos pasros y 18 grados. ( en la cerrania del chocó) Quedo atento. Gracias.
Recomendar
Responder
Gab
3 de marzo de 2020
Q furaje se le debe suministrar para el celo
Recomendar
Responder
Jefersson Montaño
24 de marzo de 2020
Buenas tardes Lo que sucede es que una vaca que me dió cría hace 20 días hoy entro en celo y el toro la sirvio, quisiera saber si hay problema y que se aconseja en estos casos
Recomendar
Responder
Jesús Eduardo Lara correa
7 de junio de 2020
Tengo mi primera becerrita disculpe la ignorancia cuanto tiempo dura para su primer celos gracias saludos
Recomendar
Responder
Jose j Ortega pereira
22 de febrero de 2021
Tengo una novilla que tiene 8 meses de abonada y una ternera la estaba mamando que secuelas puede traer para el parto o le puede dar mastitis
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.