Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Terneros enfermos: Cuadro clínico con inflamación en la garganta

Publicado: 22 de diciembre de 2017

Saludo , tengo una preocupación , en los últimos meses en la zona se han estado enfermando los terneros , presentan un cuadro clínico con inflamación en la garganta y dejan de comer al punto que mueren , ya muchos ganaderos han perdidos bastantes y ningunos sabemos que tipo de enfermedad estamos enfrentando , si alguien conoces este tipo de enfermedad favor darme alguna sugerencia y tratamientos adecuado.

Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Katerine Mejia
6 de mayo de 2019
Tengo una ternera que tiene inflación en la garganta y lengua, en una parte del oído está inflamado come muy poco , también que puede hacer en este caso alguien me puede colaborar Gracias
Recomendar
Responder
maritza prieto
24 de julio de 2019
tengo una vaca que apaarecio con este edema en la parte inferior d el cuello como una bola y ademas tiene una diarrea super liquida esta perdiendo peso rapidamente aunque no para de comer. hace una semana se desparacito oral, se le aplico vitamina b12 se le dio tratamiento antibiotico pero solo mejoro por 8dias nuevamente presenta el mismo cuadro clinico que puede ser esto ademas les pregunto es contagioso.
Recomendar
Responder
Sebastián Borbón Valenzuela
10 de noviembre de 2019
Yo de momento estoy tratando con un caso similar a este la parte anterior del cuello está inflamada, el becerro inapetente, respira rápido y tortuoso, tos constante y lleva dos días hechado sin querer levantarse, lo eh tratado con tilosina y antiinflamatorios pero sin ningún efecto positivo en el.
Recomendar
Responder
Martin
17 de julio de 2020
Hola , tengo un caso de 2 terneros holstein en un grupo de 18 terneros de 11 meses y estan mas delgados que el resto y presentan inflamacion debajo del hocico-garganta acompañada de salivacion excesiva y dificultad para comer . Sera porque son criados con sustituto lacteo ? Porque de sanidad me preocupo bastante
Recomendar
Responder
Carina Torres
20 de agosto de 2020
hola como estan? les consulto como se diagnostica la papera en las vacas? ya que hemos comprado un toro y se le iso una ola en el cuello del lado derecho. Hace una semana los desparacitamos a todos y la inchazon no se le fue. Lo que dicen es que tiene papera y ahora le dio el veterinario le dio penicilina dos aplicaciones. ojala me puedan ayudar y decirme si estan en lo cierto que es papera y si se cura.Desde ya muchas gracias!
Recomendar
Responder
Juliana torres
15 de septiembre de 2020
Tengo un ternero recién nacido y tiene inflamado el cuello,no presenta ningún síntoma ni nada solo la inflamación. Que debo hacer .???
Recomendar
Responder
Luis Alfredo Londoño M
12 de octubre de 2020
Tengo una vaca con la garganta inflamada le duele mucho no come a perdido mucho peso tiene tos y mucha salivacion. La etratado con finadyne y trimeproprim sulfa por favor alguno que me colabore en el tratamiento no responde.
Recomendar
Responder
Ricardo Tremaria
12 de octubre de 2020
Amigos; haganles una hematología completa para orientar el diagnóstico y mientras, aplica una anticlostridial(Covexin-10)
Recomendar
Responder
Roberto palma
14 de octubre de 2020
tengo un ternero con inflamación submandibular en forma de bola que le ha ido creciendo, al tacto la inflamación es dura compacta no líquida, hasta el momento esta comiendo normal, toma sustituto de leche y comenzo a comer pasto. Que puede ser y que medicamento se le puede dar? Gracias
Recomendar
Responder
Jorge Camacho Gomez
12 de febrero de 2021
Tengo una vaca con una inflación en la garganta en forma de bola, le pusimos penicilina desinflamatorios, no cede.
Recomendar
Responder
Dafne León
30 de julio de 2021
Buenas tardes yo tengo una duda , tengo una Vaca algo mayor y precisamente hoy le note un bulto duro de bajo de la mandíbula , ella se alimenta bien no tiene dificultad para alimentarse pero ese bulto se me hace muy extraño es duro , no presenta morosidad o congestión nasal ni tos solo es el bulto me da miedo que sean paperas que puedo hacer
Recomendar
Responder
Juan Carmona García
13 de noviembre de 2021
Oiga buenas noches qué me recomienda para un beserro se le inflama la parte de la barba y se descalificó no tiene fuerza para levantarse muchas gracias por su atención espero y alguien me recomiende algún antibiótico bueno gracias
Recomendar
Responder
Luis Alberto Martinez
19 de noviembre de 2021
muy util la informacion encontrada Saludos desde venezuela
Recomendar
Responder
Maria
23 de noviembre de 2021
Buenas tardes , tengo una ternera de 1 mes, fue tratada por una neumonia , mejoró, pero tiene edemas líquidos arriba y a los costados de los ojos se ven bastante saltones , también cuando camina con apuro se va para los costados.Orins a cada rato y materia fecal tiene moco.La ternera está gorda , su pelo está muy bien.Toma mucha agua, Alguien podría indicarme que hacer para saber a qué se deben esos edemas,la ternera está siendo criada por su madre, gracias
Recomendar
Responder
Jeanneth Macanchi
3 de junio de 2022
Hola. Por favor ayúdenme. Tengo un ternero de 4@ aproximadamente y está desde hace ocho días con su lengua afuera solo recibe líquido con dificultad y tiene al parecer una glándula debajo de la lengua muy inflamada que desplaza a la lengua hacia afuera. Y tiene una papada alargada un poco duraNo veo ninguna mejora hasta hoy. Mes agradezco. Linda tarde. Mi correo es jantonia20@gmail.con
Recomendar
Responder
Lily Bel
17 de agosto de 2022
Hola tengo una ternera de 8 meses tiene inflamacion en la papada y x los cachetes la e tratado con antibiotico y anri inflamatorio y nada le redultan los masajesy se le splica una crema anti inflamatoria si baja la inflamacion x un tiempo y regresa. Gracias
Recomendar
Responder
carlos cortes
3 de octubre de 2022
Buenas noches por qué la leche es tan indispensable para un ternero y se desarrolla bien sano
Recomendar
Responder
Maria cruz
4 de noviembre de 2022
Necesito medicina para una vaca q expulsa la matriz
Recomendar
Responder
Eduardo Tabora
25 de noviembre de 2022
Hola a todos buenos días o tardes yo tengo un ternero enfermo y tiene inflamada la garganta y no quiere comer asta el punto que mueren ya se me a muerto 1 de esa misma emfermedad si alguien me puede dar una receta o medicina que me ayude porfa no quiero que se sigan muriendo
Recomendar
Responder
Angela Pardo lucero
4 de enero de 2023
Ayuda por favor mis terneros nacen con la garganta inflamada y se les va inflamando más hasta q n pueden casi respirar alguien sabe que sucede por favor ya van 4 naciendo asi
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.