Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ternero con nube blanca en los ojos

Publicado: 11 de julio de 2012
Por: Yuliano rivera salas

Imagen de un ternero con irritación en los ojos.
Me podrán ayudar y decirme que tipo de patología es? 

Temas relacionados:
Autores:
Yuliano rivera salas
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Alberto Rosso Norero
12 de marzo de 2017
Si es por lección traumatice o es queratoconjuntivitis,No te complique lo mas sencillo debes injertarle de 1 a 2 cc de un antibiótico en el parpado ( con una jeringa para insulina ( de un ml) y usando la aguja de la misma. El antibiótico a usar puede ser derivados de la penicilina o aun mas efectivos de las estreptomicinas , pero es mas irritable en la aplicación ocular pero muy efectivo y es dosis única. PROCEDIMIENTO: Sujeta MUY bien las cabeza del animal, le tomas el parpado lo separas del glóbulo ocular y le injertas el antibiótico por debajo del parpado en forma subcutánea, se va a formar un pequeño absceso que se reabsorbe en unos días. No es teoria lo que te explique en mi 30 años de practica veterinaria. Esperando que te sirva. Saludos
Recomendar
Responder
Luis Anaya
29 de marzo de 2017
Buena tarde Pablo de María, muchas gracias por la aclaración. Quiero pedirte un favor, apenas tengas tiempo revisas una publicación que hice acerca de la elección de un toro GYR para montar en vacas mestizas, si es buena elección para aumentar producción de leche en las vacas que tengo, la publicación la hice el 08 de Marzo de 2017.
Recomendar
Responder
Fedra Dualde
3 de abril de 2017
poniendole en el ojo afectado sal de roca ; la nube ocular disminuye en corto plazo
Recomendar
Responder
Sebastián Vidal
25 de agosto de 2018
Una solución muy rápida es inyectarle 1ml. Liquamicina directamente al párpado superior o inferior de Manera subcutanea se repite al 2do Ó 3er día y ya se recuperan me Manera complementaria debiese inyectar también al musculo 1ml x cada 50 kilos eso... Ojalá os ayude
Recomendar
Responder
luis alberto lopez
29 de noviembre de 2018
tengo chivos y hoy amaneció una chica con lagaña y sus 2 crías también que puedo usar para curarlos
Recomendar
Responder
Eusebio Jacome
28 de julio de 2019
Me nació una becerrita con lagrimeo en un ojo y con nube le puse OCUSOL. Polvo es primera vez. Tiene 2 días de nacida que más le puedo poner
Recomendar
Responder
Yolanda paez
10 de noviembre de 2019
Buenas tarde el 5 del presente mes me nacio un ternero cn los ojos azules el no ve que le puedo dar para q aclare la vision o no puede aclarar la vision que me recomienda
Recomendar
Responder
Sergio
13 de diciembre de 2019
Tengo un ternero de 10 días de nasido y no mira los ojos están nublados y lagrimea un lado
Recomendar
Responder
Lidia Gomez
22 de enero de 2020
Buenos días, tengo una pelibuey, ella ya ha tenido 2 partos. Hoy me amaneció con los ojos cubiertos de una nube blanca (no totalmente cubiertos), pero al parecer no mira. Necesito me ayuden cómo puedo ayudarla. Gracias.
Recomendar
Responder
Jorge Lerda
9 de junio de 2020
YO INDAGARIA EN LA SANIDAD DEL RODEO ES MUY FACTIBLE QUE LA LESION SEA CAUSADA X I.B.R. ver si se vacuna a las madres etc.
Recomendar
Responder
Rocio Manzo
1 de noviembre de 2020
Hola! Tengo vacas y una tuvo una ternerita hace 5dias aprox. Nació sin poder caminar, el 1er día recién le pudimos dar leche de la vaca por la tarde y todavia tenemos que darle con mamadera, tambien tiene uno de sus ojos blanco. Queria saber si me puede dar algun consejo. Gracias
Recomendar
Responder
RODRIGO RAFAEL MEDINA CACERES
Pieles de Oriente C.A
30 de julio de 2022
Bueno amigos tengo el primer caso y de acuerdo a lo leído pondré en práctica lo de carácter casero y luego lo medicina como tal espero tenga buen resultados
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.