Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Terneras con problemas de succión

Publicado: 23 de octubre de 2017
Por: Nataly Ruiz
Buenas tardes para todos. Me encuentro en el tema de crianza de terneras, en este momento tengo un problema con una ternerita, está con toma de chupo pero es dificultoso porque no utiliza la lengua para succionar, se intentó con balde pero fue imposible, seguimos con el método de chupo pero prácticamente hay que ingresarlo todo el chupo y forzarla, alguno de ustedes me puede decir porque ocurre eso, me dijeron que era posiblemente por problemas con el nervio hipogloso.
Temas relacionados:
Autores:
Nataly Ruiz
Recomendar
Comentar
Compartir
fernando mejia
24 de octubre de 2017
Buenos días, Primero que siga así, lo q esta haciendo es lo correcto, solo por el valor genético . puede ser inmadurez del Sistema Nervioso, xq los animales nacen con deficiencias del sistema nervioso y lentamente van madurando el tiempo es desconocido, ahora bien, sino mejora bendiciones, los mejora el gancho.
Recomendar
Responder
Edgar Mauricio Diaz
24 de octubre de 2017
Buenas . Teniendo en cuenta el tema existen algunas razas en especial cebuinas que presentan un poco de retraso al momento de iniciar su alimentación vía oral ya que son temperamentales y habría que tener mucha paciencia para lograr el objetivo nunca tratar de obligarlos ya que esto solo empeorará la situación también será importante mojar ligeramente el dedo índice e introducirlo en su boca tratando de hacer un masaje sobre el paladar permitiendo estimular los diferentes terminales nerviosos para de eata manera el pueda desear succionar por si mismo . Feliz dia
Recomendar
Responder
Juan Carlos Londoño Estrada
2 de noviembre de 2017
Generalmente cuando un ternero no busca succionar, se muestra apático y decaído es porque esta en el periodo prodromico y esta desarrollando alguna enfermedad bacteriana o viral, hay que buscar signos y sintomas adicionales para lograr un diagnostico temprano y establecer el tratamiento. Otro problema puede ser malformacion de la lengua, muy corta o un frenillo lingual muy fuerte que no le permite protruir o salir, la lengua al mamar se ubica entre la mandibula inferior y el chupo o pezon.
Recomendar
Responder
fernando mejia
2 de noviembre de 2017
Entonces hay q tener termómetro a la mano y estar pendiente, toda enfermedad viral o bacteriana eleva temperatura, al menos q este inmuno- suprimido
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.