Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Contenido patrocinado por:
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos

Taninos: Efecto de los taninos en la producción de carne y leche

Publicado: 13 de mayo de 2020
Resumen
Los taninos comprenden un grupo de compuestos fenólicos vegetales, que abarca a los ácidos gálico, p-cumárico, los flavanos de 15 átomos de carbono y la lignina. Los taninos hidrolizables tienen un núcleo compuestos por un glúcido eterificado con ácidos carboxílicos fenólicos. Los llamados condensados (proantocianidinas) son po...
Temas relacionados:
Autores:
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Recomendar
Comentar
Compartir
oscar crisci
8 de junio de 2020
Estimado Anibal La respuesta de la hacienda cuando ingresa a un caldenal confrutos es mucho mayor a lo esperado por la energia que aportan los frutos No habra algo de este tema de los taninos y o saponinas??
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
8 de junio de 2020
oscar crisci es muy probable que haya Taninos, y quizás también Saponinas. El mayor problema que existe actualmente es que son pocos los Laboratorios que analizan Taninos y mucho menos son los que analizan a las Saponinas. Ojalá que pronto cambie esta situación y podamos contar con los niveles de ambas sustancias químicas en muchos alimentos.
Recomendar
Responder
oscar crisci
8 de junio de 2020
Anibal Fernández Mayer Gracias
Recomendar
Responder
Carolina Jenko
Universidad Nacional de Entre Ríos - UNER
8 de junio de 2020
Estimado Aníbal. Muy interesante su aporte. Quisiera conocer la bibliografía en relación a los efectos de la incorporación de taninos en la calidad de carne de rumiantes que menciona en este artículo. Le dejo mi correo carolina.jenko@uner.edu.ar Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales. Carolina.
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
9 de junio de 2020
Carolina Jenko el trabajo que Engormix publicó es un trabajo mio. Si te interesa conocer más del mismo te invito a visitar mi sitio web: www.nutriciondebovinos.com.ar allí hay varios trabajos que pueden interesarte incluso está mi Tesis Doctoral en Contenido/Investigaciones donde uno de los ejes son los Sorgos con altos taninos
Recomendar
Responder
Carolina Jenko
Universidad Nacional de Entre Ríos - UNER
9 de junio de 2020
Anibal Fernández Mayer Muchas Gracias! Seguramente me será de mucha utilidad. Estoy investigando acerca de la inclusión de taninos de quebracho en las dietas (pastoril y silaje de sorgo) de vacas de descarte. La misma corresponde a mi tesis doctoral.
Recomendar
Responder
Ramiro Saenz
AGROMIXTOS CIA LTDA
18 de junio de 2020
Dr. Fernández estamos utilizando un extracto de quebracho desde hace 6 años en distintas especies incluidas camarón, los resultados que tenemos son impresionantes, se a logrado sustituir el uso de antibióticos en tratamiento, promotores de crecimiento, y estamos retirando paulatinamente el uso de monensina, aun tenemos un poco de susto con la alfalfa y trébol, pero vamos en ese sentido. Los resultados suyos nos alientan. Mi país Ecuador, es multidiverso en sistemas ecológicos, pasamos del trópico húmedo al templado en pocas horas, y tenemos diversidad de cruces entre B. taurus e indicus, el uso del quebracho nos da muy buenos resultados, y veo que no fallamos en la decisión de usarlo. Muy agradecido por compartir sus investigaciones. Un saludo para todos
Recomendar
Responder
Adhemar Menacho
18 de junio de 2020
En el trópico, en q vegetales hay taninos
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
21 de junio de 2020
Adhemar Menacho Estimado le pido que consulte mi sitio web www.nutriciondebovinos.com.ar y ir a Contenidos/Libros y busque mi Libro digital sobre Producción de carne y leche en sistemas silvopastoriles se baja gratis
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.