Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

tamaño de saladeros y bebederos

Publicado: 31 de julio de 2008
Por: beatriz llano
buenos dias, necesito saber cual es el tamaño adecuado para bebederos-saladeros-comederos para ganaderías en pastoreo y en confinamiento, y cuantos deben haber por animal para que los animales no se estresen. también me gustaría saber cual es el tamaño adecuado de corral (confinamiento) para un numero máximo de animales. muchas gracias por su atención Beatriz llano rios
Temas relacionados
Autores:
Beatriz Llano
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mayra Hernandez
Mayra Hernandez
24 de noviembre de 2009
Soy estudiante de diseño industrial y estoy trabajando con una empresa de plasticos, ellos realizan horcones y otros, y yo como d.i. estoy reduciendo un comedero que sea ecológico para el bienestar del animal y medio ambiente. El comedero que diseñe con respecto algunos parámetros es para 6 cabezas de ganado, ósea el comedero es hexagonal hecho en rejillas, el problema q tengo es como realizar una capa protectora para el sol y lluvia, tiene las medidas adecuadas la capa protectora debe tener en cuenta que en la mañana y la tarde el sol no esta en el mismo lugar y que por mas que tenga una capa el sol va a entrar pudiendo dañar la comida Quisiera saber a que hora del dia come el ganado espero me colaboren con sus opiniones y ayudas le agradezco
Angelica Yanzaguano
Angelica Yanzaguano
26 de noviembre de 2009
estas pautas te pueden ayudar a construir unos bebederos y saladeros para tu rebaño bebederos de 1,5 m de largo por 0,45 m de ancho y 0,45 m de profundidad, pero también se encuentran de forma redonda e incluso se pueden usar estanques cortados. Saladeros Pueden ser de cemento, madera o plástico y debe ubicarse alejado de los bebederos la sal y los minerales deben brindarse a libre consumo. Las medidas pueden ser 1 m de largo por 0,5 m de ancho por 0,45 m de profundidad. La relación sal y minerales puede variar entre 2:1 a 3:1.
Armando Campo Berrio
24 de enero de 2010
Saludos Amigos Foristas: Estoy completamente de acuerdo con todos los aportes sobre este tema, pero pienso que lo más importante, no son las medidas y las capacidades de los bebederos,comederos y saladeros, sino el manejo de éstas 3 construcciones es de vital importancia tanto en ganado en confinamiento como en pastoreo. Que no sea una limitante para PRODUCIR el material de fabricación, ya que son tan buenos lo comederos, bebederos y saladeros de madera elaborados en la misma finca, como los sofisticados de fabricación industrial. Se deben ubicar en sitios sombreados, evitar derrames de agua, revoses de comida y de sal. Tanto la suplementación como los forrajes incluida el agua deben ser fresca y a voluntad. A diario se debe hacer labores de limpieza en bebederos, para evitar el consumo de agua contaminada con alimento y retirar el forraje trasnochado. Con todo respeto no tengo muy clara la afirmación de mi colega el Dr German Niño... El ganado prefiere el agua caliente ya que tengo entendido que el agua es un nutriente que debe ser fresca y abundante .
Alvaro Palma Reyes
2 de septiembre de 2011
Mi opinion es la de las canecas de 55 galones plásticas, porque son mas resietentes, más higienicas, faciles de lavar, faciles de transportar de un potrero a otro. Una cosa muy importante que no he visto en los comentarios de tan respetados panelistas es la razon del porqué se ubican a 50 cms. del suelo es para crear el hábito a los terneros de consumo de sal a temprana edad y FACILITAR LA SALIVACION para una mayor digestibilidad.
Yonattan De La Cruz
13 de octubre de 2011
saludos a todos ,kiero saber k es lo preferible para el piso de un establo. si el cemento o cual otra cosa ..
Ramiro Varela
24 de julio de 2013
necesito bebederos de 2000 lts para ganado en el valle cuanto cuesta cada uno
Rodrigo Espín
24 de febrero de 2016
Comparto la idea de Leonardo Acosta en cuanto a los comederos; esto es, partir a lo largo por la mitad tanques de 55 galones, pero quisiera saber cuántos de esos tanques partidos necesito por cada 20 toros al pastoreo. gracias por la ayuda
Rodrigo Espín
24 de febrero de 2016
Cuántos tanques de 55 partidos por la mitad necesito para sobrealimento al pastoreo de 20 toros? Gracias por la ayuda
Arley Ayala vega
18 de junio de 2019
Hola buenas noches tengo pasto cuba 22 en pto boyacá a quien le interese
Mauricio Andrés Ruiz Deniz
24 de julio de 2019
Cuantos cm de comederos necesito para darle sal mineral a mi ganado de cría
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate