Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

tablas NRC y modelos carata

Publicado: 6 de agosto de 2007
Por: Yilmar Grandas
Saludos, Señores quisiera saber si alguno de ustedes podría facilitarme las tablas para los requerimientos nuricionales para los terneros y novillos (tablas NRC y los modelos carata), ya que estoy super interesado en la nutrición de los animales. Para los que no conocen del tema, déjenme decirles que por medio de estas tablas podremos en el papel saber cuánto alimento balanceado le damos al animal y cuánto nos devuelve éste en producción). Muchas gracias por su tiempo.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Rodriguez
27 de enero de 2011
Sr. h correal Buenas tardes, seria posible abusando de su confianza que me facilite dicho programa de analisis de dietas para nutrición animal, yo trabajo con algunas tablas de valores nutricionales con las FEDNA y otras, pero los valores de los aportes no pueden ser referencia para formulaciones con materias primas locales, por lo que estaría muy agradecido me ayudara con esto. muchas gracias
Héctor Torres
7 de marzo de 2011
Cordial saludo Observando sus inquietudes en Ergonmix les remito nuestra información. Como profesionales del sector informático y agropecuario, hemos desarrollado aplicativos que benefician al pequeño, mediano y grande productor lechero, donde NO es necesario el adquirir software ni hardware. El usuario sencillamente accede a nuestra página www.compuagro.com, ingresa sus datos en producción agropecuaria y automáticamente, son procesados.  Podemos aplicar a toda latinoamérica y buscamos desarrollar alianzas.
Hector Benitez Aleman
Hector Benitez Aleman
2 de julio de 2011
Hola me gustaria saver mas sobre La tables del NRC, especificamente si es que existe algo para fauna silvestre. gracias agradeceria informacion a mi correo gracia heduard_o@hotmail.com
M.V.Z. OMAR ENRIQUE SANCHEZ CAMPOS
M.V.Z. OMAR ENRIQUE SANCHEZ CAMPOS
6 de agosto de 2011
LO UNICO MALO ES QUE SEGUIMOS SIN DISPONER DE LAS TABLAS DE NRC EN GENERAL Y YA ESTÁN LAS 2007 SEGÚN TENGO ENTENDIDO
William Sierra
10 de agosto de 2011
Buenas tardes. Mi nombre es William, y estoy interesado an las tablas NRC ya que estoy desarrollando un software para la formulacion de las dietas ganaderas, por lo cual me gustaria que si alguien dispone de elllas, mi hiciera el favor de enviarmelas a mi correo. williamsierra31@gmail De antemano muchas gracias.
Marcelo Baeza
Marcelo Baeza
10 de septiembre de 2011
Don Mauricio, muy agradecido por su aporte, he revisado su aplicación y me ha sido de gran utilizad pero al igual que otros participantes del foro tengo dudas con las siguientes siglas: EMF, fracciones a, b y c DUP y ADIN. Expeller, FME le estaré muy agradecido si puede aclarar estos conceptos. Con atentos saludos
Lucia Rangel Campos
4 de octubre de 2011
y donde brutos estan las tablas
Rodrigo Antonio Baltazar
1 de junio de 2012
hola yo soy estudiante y en la universidad me piden las tablas actulizadas del 2012 si alguin me podria falicitar se lo agradeseria. espero me ayuden gracias
Gustavo Adolfo Rodríguez Flores
22 de agosto de 2012
Gracias Ergomic, lo chequeare saludes
Alberto Lapilli
8 de septiembre de 2012
Buenas tardes a todos. Estaría sumamente agradecido si alguien me puede faciliatar el archivo de EXCEL elaborado por el Ing. Mauricio Camesasca para la formulación de dietas; veo muy buenos comentarios acerca del mismo… Trate de descargarlo del enlace publicado en esta misma discusión hace ya mucho tiempo pero ya no está disponible… Mi e-mail es lapillial@hotmail.com Desde ya muchísimas gracias! Saludos a todos.
David De Jesus Mercado Mariotte
31 de octubre de 2012
Buenas tardes. MARIO ALBERTO. EN EXEL HAY UNA HERRAMIENTA PARA BALANCEAR RACIONES, SOLO TIENES QUE ACTIVARLA, TE VAS A LA BARRA OPCIONES DE EXEL, LUEGO COMPLEMENTO, SELECCIONAS SOLVER Y LO ACTIVAS.
Alberto Lapilli
31 de octubre de 2012
Muchas gracias David por ese dato, no lo sabía, en la semana cuando ande por el tambo voy a tratar de usar esa herramienta. Saludos!
David De Jesus Mercado Mariotte
1 de noviembre de 2012
Buenas noches Foristas. Los veo a todos muy interesados en las tablas de NRC, para balancear raciones, no se les olvide que deben manejar bien el algunos parámetros productivos, que son muy importantes a la hora de balancear raciones, tales como Peso del Animal, Fase productiva y/o estado productivo, producción láctea en Lt y actividad física del animal, todos estos parámetro son los que van a determinar el consumo de materia seca real del animal; ademas nos sirven para calcular los requerimiento nutricionales de nuestros animales, ya que no podemos extrapolar datos que han sido calculados en otros países totalmente diferentes, latitudes, y condiciones medio ambientales, lo que realmente se necesitan son tablas de materias primas analizadas en su propio país. En el modelo de NRC de 2001, que es el ultimo ya que lo actualizan cada 10 años, nos muestra como hacer los cálculos de requerimientos nutricionales, y en base a estos comparamos el aporte por nuestros pastos y así, balanceamos la ración para suple-mentar el deficiencia. para contacto, les puedo facilitar el modelo NRC 2001. daviddejesusmercadomariotte74@gmail.com
Ignacio Arancibia
6 de noviembre de 2012
Sres Engormix; sera posible conseguir a traves de uds las tablas de NRC para perros y gatos en su ultima edicion? agradeceria su respuesta
alfredo utrilla arellano
28 de diciembre de 2013
aMIGOS FORISTAS AHI LES ENVIO UN LINK DE TABLAS DEL NRC 2001 ESP'0ERO LES SIRVA http://avalon.cuautitlan2.unam.mx/vaquillas/tablas_de_alimentacion/NRC.pdf
Luis sucasaca hancco
24 de mayo de 2020
alfredo utrilla arellano hola amigo tendras formulas para pollos
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
29 de diciembre de 2020
alfredo utrilla arellano saludos Alfred tendrás una fórmula para codorniz con soya 48, afrecho de trigo, maíz amarillo, pulitura de arroz, aceite de palma, dal y todos los micros por favor. Inicio, levanté y reproductores por favor. alexiscoronell@hotmail.com
M.V.Z. OMAR ENRIQUE SANCHEZ CAMPOS
M.V.Z. OMAR ENRIQUE SANCHEZ CAMPOS
28 de diciembre de 2013
GRACIAS ALFREDO. NO SON LAS ÚLTIMAS, PERO HAY POCOS CAMBIOS EN LO BÁSICO.
Gerardo Angaramo
2 de julio de 2014
Estaría sumamente agradecido si alguien me puede facilitar el archivo de EXCEL elaborado por el Ing. Mauricio Camesasca para la formulación de dietas, probé con descargarlo del enlace publicado pero ya no está disponible… gerangaramo@hotmail.com es mi dirección de mail Desde ya muchísimas gracias!
hugo navarro
3 de diciembre de 2019
RNN se ha convertido en una canal de promaganda , quien se ver toda esa babosada.Las telenoveas solo gritos y llantos,el horror
popis
13 de junio de 2020
me podrian mandar las tablas nrc para bovinos y ovinos porfavor
Alfredo José Tinoco Amanza.
7 de febrero de 2021
deseo saber y conocer la tabla NRC X FAVOR.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate