Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Suplementacion Terneros Pre Feed Lot

Publicado: 26 de julio de 2006
Resumen
Trabajos realizados en un Feed Lot donde se han obtenidos resultados importantes, en cuanto a preparar el ternero para la entrada al Feed Lot, en un periodo de 30 dias, sobre alfalfas, y tomando los pesos, consumos y gastos. Loos resultados fueron muy satisfactorios Datos Tecnicos Diseño: de acuerdo a la oferta forrajera te diseño un sistema de 6 piquetes, de 4 días cada piquete, por lo qu...
Temas relacionados:
Autores:
Amaro Augusto Etienot
Lomas del Sol SRL
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Luis Bueno
Universidad de Buenos Aires
1 de julio de 2008
Estimado Amaro, que alimento usan que cueste 0,26$/kg. Me parece demasiado barato para los costos que se manejan hoy .Me podra aclarar este punto por favor Ing. Agr. Jorge Bueno Valcheta-Río Negro
Recomendar
Responder
Carlos A. Fernandez Manero
1 de julio de 2008
Ing. Amaro Etienot, soy productor ganadero en Entre Rios, Argentina, y me resulto muy interesante el articulo sobre Suplementación de Terneros Pre Feed Lot. Desearía conocer cual es la probabilidad de mantener los rendimientos que surgen de dichos cálculos, cuando se extrapola a un año, que los 315 dias restantes se obtendrán los mismos rendimientos. Cordialmente.
Recomendar
Responder
Guillermo Moronell
Guillermo Moronell
1 de julio de 2008
Yo he planteado el tema de la alimentación pàra feed lot y he solicitado apoyo para ver de que manera se puede abaratar el costo del alimento, ya que el balanceado ha aumentado muchísimo. Sé que hay otras alternativas, pero quisiera saber de voz de los expertos cuales son y el aumento de peso diario.La idea es llevar terneros de 210 K a peso de faena (260) o algo más si vale la pena echar más kilos. Agradezco todas las opiniones y espero alguna respuesta de alimentos alternativos y proporciones. Muchas gracias- GUILLERMO MORONELL Zona Bolívar, Buenos Aires.
Recomendar
Responder
Alex Rojas Ledezma
Alex Rojas Ledezma
1 de julio de 2008
Hola le escribe Alex Rojas de Cosa Rica, me pareció muy interesante la prueba pero sería muy interesante ver los resultados en unos seis meses. Me podrían ayudar a diseñar un sistema similar pero para Costa Rica, para llevar terneros desde los 150 kg hasta los 350 kg, antes de meterlos al feed lot, tomando en cuenta que tienen que desarrollar un muy buen sistema oseo antes de empezar una engorda intensiva. En nuestro país al tener dos estaciones muy bien definidas: 5 meses de sequía y 7 meses de lluvia no podemos manejar 20 animales por hectarea, si acaso 5 y con rotaciones cada cuatro días, ademas nuestros pastos son brackeareas, y no alfalfas. Gracias y espero sugerencias.
Recomendar
Responder
lucas raschetti
lucas raschetti
6 de julio de 2008
Lucas raschetti productor gchu entre rios hola a todos la verdad que me gustaría saber como consigo alimentos a 0.26centavos ya que no existe ese precio en el mercado ya que los forrajes y los núcleos vitamínicos están caros, si se puede realizar pero no con esos números. los números que yo personalmente estoy logrando son muy diferentes a lo que dice este articulo Lucas raschetti doña yula srl
Recomendar
Responder
Amaro Augusto Etienot
Lomas del Sol SRL
7 de julio de 2008
HOLA LUCAS, te comento que estoy asesorando a 14 feed lot, y es nuestra preocupación lograr un excelente alimento al menor costo posible.
En estos Momentos estamos auto elaborando alimentos y las formulas son las siguientes

MAIZ $0,53 775
PELLETS GIRASOL $0,56 200
NEOPENTAMIX MINERALES $1,8 25
TOTAL 1.000
COSTO TONELADA
$569
GASTO ELABORACION $40
COSTO TOTAL ELABORADO $609
EN DOLARES ($3.02) u$s201


PROTEINAS 14.4%

NEOPENTAMIX CONTIENE 5 KG DE UREA

ENTIENDO QUE ESTO TE PUEDE SERVIR COMO REFERENCIA, pero si usas un concentrado para maíz entero el costo
cambia, pero no sustancialmente por que estoy Asesorando a una Planta de Balanceado en Hernandarias E. Rios y el costo del concentrado es de $1 kg y yo recomiendo usar al 15%

MAIZ ENTERO  $0,538  (850 kg.)
CONCENTRADO  $1 (150 kg.)

COSTO POR TONELADA $600
ELABORACION $20
COSTO $620
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.