Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

SUPLEMENTACION CON LEVADURA Y GRASAS PROTEGIDAS

Publicado: 13 de julio de 2013
Por: Ricardo Andres Mora Quintero
Buenas tardes. Soy nuevo en el mundo de la ganadería y tengo un pequeño hato que cuenta con 10 vacas de razas holstein, normandas y jersey. Este se encuentra a 3100 msnm y en la actualidad se alimenta a base de concentrado comercial y permanece en pastoreo. Debido al problema Colombiano con el sector lácteo y su sobrestock de producto los precios que nos pagan a los pequeños productores han bajado muchisimo. Un factor critico es el costo del concentrado comercial el cual se lleva la mayor proporcion en los costos de produccion. Por ello he estado buscando alternativas para reducir costos sin afectar la producción y calidad de la leche, antes por el contrario aumentarla. En este camino he encontrado dos opciones interesantes como lo son el suministrar Levadura seca Inactiva (NUTRICELL YEAST®) y tambien grasa sobrepasante o pretegida (GANAGRAS®). La levadura tengo entendido que permite a las bacterias del rumen un mejor desarrollo y por ende una mejor digestibilidad de la fibra consumida en el pasto (kikuyo) además de ser una fuente de proteina altísima. La grasa sobrepasante entiendo que aporta energía al ganado hasta en 250% más concentracion que la melaza de caña. Lo interesante de estas dos opciones consiste en que se suministra en porciones muy pequeñas lo cual hace que la inversion sea duradera. Mi pregunta es: si suministro estos dos elementos más una sal mineralizada y el pastoreo normal puedo restringir el uso del concentrado? Esto me permitiría aumentar la produccion y la calidad de la leche? Muchas Gracias.
Temas relacionados:
Autores:
Ricardo Andres Mora Quintero
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo J. Escribano
Orffa Excentials
16 de abril de 2015



Estimado Ricardo,