Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Subproductos de cervecerías

Publicado: 3 de agosto de 2003
Por: MIGUEL ANGEL HERRERA SANTIAGO
¿Alguien está utilizando los subproductos de las cervecerías como el de la cebada; cómo lo está utilizando en la dieta para la engorda de ganado; y qué rendimientos han obtenido?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
carlos saenz fernandez
carlos saenz fernandez
10 de agosto de 2003
Mira, yo apliqué la cebada o lo llamado mochote en mi dieta, y realmente no me funcionó. De lo que sirve es para dar fibra; hasta ahí es lo que se.
ivan dario cortes nuñez
ivan dario cortes nuñez
22 de agosto de 2003
En Colombia, el principal subproducto de cervecería es el afrecho. Lo hemos utilizado con excelentes resultados en ganadería de leche. Tiene un porcentaje alto de proteína y es altamente digestible; aporta los aminoácidos escenciales para ganadería en alta concentración. Problemas: alto porcentaje de humedad, lo que aumenta los costos por transporte, y la relación inversa de ca:p, pero se corrige con cal. Me gustaría saber a qué precio lo consigues.
José R. Naranjo M.
José R. Naranjo M.
9 de septiembre de 2003
Hoy en día, las cerveceras eliminan o reducen en un alto nivel los aminoácidos y otros elementos de la cebada residual para reciclarla de nuevo. En principio, la cebada actual, al menos en Venezuela, es palatable por su humedad relativa, pero debe ser acompañada de melaza, sal, y en otros comederos secos gallinaza + pasto verde. Quizás hace 10 ó 15 años, la cebada residual o afrechillo era rico en vitaminas, aminoácidos, minerales, pero hay que chequear en las cerveceras si hacen ese proceso de extracción de enzimas y aminoácidos. En Venezuela, el costo de kg de cebada residual es de 225,00bs/kg. o sea 0,14us$ (al cambio oficial de bs1600 x 1 us$).
ernesto montenegro
5 de mayo de 2009
saludos en Panamá lo usamos mucho para el ganado lechero nos parece que dan mas leche las vacas ademas en época seca es un buen suplemento
Andriu
Andriu
9 de junio de 2011
Me podria comentar alguien algun proveedor en México?. contacto?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate