Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sorgo forrajero de verano con irrigación y ¿Después qué sigue sembrar? ¿Cuál es el camino a seguir?

Publicado: 11 de abril de 2017
Resumen
Al norte del municipio de Cajeme, Sonora y no precisamente en el corazón del Valle del Yaqui, durante el mes de julio se llevaron a cabo pruebas experimentales con dos productores cooperantes para comparar el comportamiento productivo de seis variedades de sorgo forrajero, con semillas tratadas en Texas. Los híbridos de Anzu Genética de Tamaulipas con semilla de Karamelo, Ver...
Temas relacionados
Autores:
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
cesar rodriguez
20 de septiembre de 2017
Excelente artículo, muchas gracias por tan amable aportación. Yo soy de un municipio del estado de Querétaro, en el cual, al estar por encima de los 2800 m snm, hace complicado seguir un programa de siembras con altos rendimientos, incluso si se proporciona riego. Me gustaría saber si dentro de esas variedades de sorgo que mencionas, existe alguna que tenga alta resistencia a bajas temperaturas, y cómo podría obtener buenos rendimientos.
jesus enrique reyes ramos
23 de septiembre de 2017
agradezco compartan tan importante informacion, para aprender de sus experiencias, yo tengo sembrado sorgo de temporal ahorita, CUANDO PUEDO VOLVER A SEMBRAR SORGO FORRAJERO, PARA ENSILAJE. AGRADEZCO LA INFORMACION QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR. Por lo que alcance a leer, puedo sembrar en febrero 2018 y alcanzar a ensilar antes de la epoca de lluvias (yo radico en Culiacan, Sinaloa,) Saludos afectuosos. atte. Jesus Enrique Reyes Ramos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate