Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El sorgo como forraje y como grano. Abdelhadi en CAENA 2013

Publicado: 18 de octubre de 2013
Leandro Abdelhadi en su presentación plantea la importancia de la rusticidad del sorgo. Sorgos en pastoreo para posibles rotaciones. Silaje de sorgo enfocado en cómo utiliza el bovino el silaje, relación grano planta. Momento de picado de sorgo, calidad de planta según estado de madurez del grano. Uso de Crackers de sorgo y diversos procesamientos.
Temas relacionados
Autores:
Leandro Abdelhadi
Recomendar
Comentar
Compartir
Guillermo Binello
23 de diciembre de 2013
Excelente, exposición, me impresiono la claridad de conceptos.Gracias.Guillermo Binello
Recomendar
Responder
Alejandro Carrillo
23 de diciembre de 2013
Muy interesante y científicamente soportada la exposición; sus emergentes son muy útiles para un eficiente uso de los recursos. Gracias Alejandro Carrillo
Recomendar
Responder
Silvio Guzman Perez
Universidad de Sucre
25 de diciembre de 2013
Me pareció una exposición de excelente calidad científica y técnica en donde los conocimientos aportados son enviados en un lenguaje de facil asimilación por parte de productores y profesionales del sector. En Colombia en la zona de trópico bajo cálido seco que corresponde a una franja de mas de 6 millones de hectáreas se ha trabajado con los millos forrajeros de porte alto con resultados promisorios como una buena opción de alimentacion y si ponemos en ejecución sus recomendaciones creo que podemos incrementar los niveles de produccion de carne y leche en nuestros sistemas modales. Dentro de las variedades trabajadas se han identificado dos de gran produccion de forraje como la variedad Pascuero y la variedad Cuarentano que han expresado producciones de 3.200, 4.100 y 7.000 kgMSha a los 45, 60 y 80 dia respectivamente lo cual es una opcion importante para resolver nuestros problemas de estacionalidad de la produccion. Su trabajo Dr Abdelhadi es muy orientador y mi gratitud por su aporte.
Recomendar
Responder
Tejo Juan Nahuel
26 de diciembre de 2013
27/12/2013, Muy buenos conceptos para reforzar la practica en el establecimiento. Nahuel Tejo- Est. Don Alberto-Posavina S.A- Rauch.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.