Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

software para formular raciones

Publicado: 8 de julio de 2009
Por: Jaime Mamani Mamani
Hola amigos somos un grupo de emprendedores en ganadería de leche y vacuno de engorde quiero que mi proporcionen informacion de software para formular raciones alimenticias en base a la zona de puno Perú muy agradecido a los amigos que mi proporcionan.
Temas relacionados
Autores:
Jaime Mamani Mamani
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
8 de julio de 2009
Cordial saludo respetado Jaime Mamani Mamani Existen muchas soluciones de software para formulación de raciones para ganado de leche o carne. Estas varían es facilidad de uso y por supuesto precio, algunas son gratuitas, etc. Le recomiendo el UFFDA, que es gratuito, a nivel de comercial el Mixit. Incluso podemos hacer formulaciones utilizando la opción solver del programa Excel que se encuentra en literalmente cualquier computador. Lo que se necesita es una buena base de datos con la información nutricional de los ingredientes de las dietas.
Julio González
9 de julio de 2009
Saludos Un software para formulación de raciones es algo bastante bueno, pero lo más importante de todo para formular raciones es la base de datos y la información de los valores nutricionales de los ingredientes, algunos traen información nutricional de muchos ingredientes pero sin embargo estos son de el lugar de origen del software y sumado a esto traen ingredientes que no existen en su zona o son escasos, una de las cosas muy importantes que si traen y que son adecuados son los requerimientos. Lo esencial al comprar un software le recomiendo es que haga una lista de los ingredientes que usted va a usar, para que tome muestras de cada uno y los lleve a un laboratorio donde le puedan ofrecer con precisión los valores nutricionales de los mismos a través del análisis bromatológico, donde le puedan dar proteína cruda, energía digestible o metabolizable, minerales, entre otros. Por que de esto va ha depender los resultados de las raciones que usted va a producir por medio de su software, yo como soy estudiante, practico buscando requerimientos de animales, busco libros que contengan información de los valores nutricionales y en Excel hago raciones, sin utilizar software. Gracias.
Gunther Amatller Perez
20 de diciembre de 2011
Para el amigo julio Gonzalez, estoy queriendo empezar un estabulado de novillos y tengo algunos ingredientes en la zona, lo que me gustaría saber es como balancear estos ingredientes, estuve usando el cuadrado de pearson en una hoja de excel pero al utilizar mas de 2 ingredientes la cosa cambia hay que realizar otros cálculos, mi pregunta es, como balanceas tu esas raciones? gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate