Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sistema HOKOVIT para la adaptación del ganado al feedlot

Publicado: 19 de septiembre de 2011
Resumen
En la producción de bovinos de carne en sistema de engorde feedlot existen una serie de retos productivos para la maximización de los resultados. Básicamente, consisten en adaptar el ganado cuanto antes a un entorno completamente nuevo (el corral) en la que existe un fuerte cambio en el sistema de alimentación y un manejo que influye directamente en el estrés de...
Temas relacionados
Autores:
Ricard Navàs
HOKOVIT
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge García Portilla
20 de septiembre de 2011
El articulo despierta un gran interés en el lector, pero al mismo tiempo deja gran cantidad de dudas como por ejemplo: ¿ Dónde puedo adquirir mayor información ? , ¿ Dónde puedo adquirir los productos . A qué precio y en qué cantidades? En lo personal me gustaría disipar dichas dudas, por lo que les agradecería me ayudaran para lograrlo.
Victor Guerra Rodriguez
20 de septiembre de 2011
Que tal estimado Ricard me parece muy adecuada la redacción con la finalidad de su producto pero en cuestiones practicas para los productores de cada region o pais, existen diversidades externas que no se plantean en el articulo como nivel del mar, razas,heterosis y en cuanto a resultados encontrados en otros paises creo que seria importante evaluar las razas de nuestro pais, en general veo idoneo el producto pero no muy categorico a ciertas condiciones, yo considero aparte una optima evaluación de insumos de cada region y un balance nutricional conforme los lotes de feedlot que cada productor tenga. Enhorabuena por el aporte creo que en si la ganaderia requiere de nuevas alternativas comerciales que sufragen algunas carencias en la dieta de un animal de engorda. Saludos!!
Ricard Navàs
HOKOVIT
20 de septiembre de 2011
Estimado Sr. García, Muchas gracias por sus comentarios y aportación en este artículo. Será un placer para mí ayudarle a disipar sus dudas sobre el HOKOSAN y el OPTIBEEF. En este sentido, le informo que nuestra gama de productos estará en breve disponible en México y, si a usted le parece, puedo pasar sus datos de contacto a nuestro distribuidor en México. Sería tan amable de enviarme sus teléfono de contacto a mi buzón de Engormix, pues no figuran en su ficha, o a mi buzón particular r.navas@hokovit.ch . Una vez recibido, lo enviaré a nuestro distribuidor para que le contacte y le informe detalladamente de todo. En caso que precise más información, puede también visitar nuestro sitio Web en www.hokovit.ch . Saludos, Ricard
Ricard Navàs
HOKOVIT
20 de septiembre de 2011
Estimado Sr. Guerra, Muchas gracias por sus comentarios y su aportación. Estoy totalmente de acuerdo con usted cuando afirma que existen muchos factores que influencian el rendimiento técnico del corral (altura, genética, tipo de alimentación, etc). Cada región geográfica, cada animal, cada explotación ganadera son diferentes entre sí y esto es lo que hace tan interesante este sistema de producción. Nuestra intención con esta publicación era redactar un artículo corto y ameno con nuestras aportaciones en esta industria en la que llevamos más de 40 años de experiencia. Los resultados aportados son de nuestras genéticas cruzadas (detalladas en el texto) y, claro está, pueden variar. Lo que también puedo comentarle es que aquellas genéticas inferiores para la producción de carne, como la Holstein, rinden a niveles muy parecidos en Ganancia Media Diaria que las genéticas más preparadas pare este fin. Es gracias a nuestra influencia en digestión, absorción de la ración de alimento, en la inmunidad del animal, en su metabolismo y en la reducción de los efectos del estrés. Una vez más, muchas gracias por sus comentarios. Estoy a su disposición por cuanto precise. Saludos, Ricard
Cruz Enrique
20 de septiembre de 2011
SALUDOS Y BUEN DIA ENTIENDO PERFECTO QUE LA RELACION DE ZONAS GEOFRAFICAS QUE DETALLA EL COLLEGA GUERRA ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA TODA ACTIVIDAD PECUARIA, PERO TAMBIEN PUEDO RELACIONAR POR LOS PARALOLOS GEOGRAFICOS A DARME UNA APROXIMACION DE QUE TIPO DE CLIMA ES EL QUE PREVALECE. MVZ RICARD TENGO UN LOTE DE BECERROS EN PASTOREO Y SE VAN A INICIAR LA ADMINISTRACION DE CONCENTRADO POR LAS TARDES, ¿QUÉ RESULTADOS SE PUEDEN ESPERAR EN ESTE SISTEMA Y EN DONDE SE ADQUIERE EL PRODUCTO? POR SU ATENCION E INFORMACION COMPLEMENTARIA GRACIAS. mvz160174@hotmail.com
Rodolfo Lomeli
Rodolfo Lomeli
20 de septiembre de 2011
QUE TAL MI ESTIMADO SR RICARDS NAVAS, ANTES QUE NADA UN SALUDO, ME GUSTARIA SABER LOS PRECIOS Y CONDICIONES QUE TIENEN SUS PRODUCTOS PARA LA PENINSULA DE YUCATAN, NECESITARIA HACER UNAS PRUEBAS CON EL PRODUCTO PARA VER LOS INDICADORES QUE PODRIAMOS TENER AQUI EN LA ZONA , YA QUE COMO COMENTA EL COLEGA GUERRA, CAMBIA TOTALMENTE ZONA GEOGRAFICA, MACRO Y MICROAMBIENTE DE CADA ZONA Y GENETICA. POR LO QUE ME GUSTARIA UTILIZARLO EN ALGUNAS ENGORDAS HABER QUE RESULTADOS POSITIVOS PODRIAMOS TENER CON EL PRODUCTO, YA QUE NORMALMENTE EL ANIMAL A APARTE DE STRESS QUE SUFRE DURANTE EL TRASLADO, ES SOMETIDO A MENEJOS DIFERENTES Y CALENDARIOS Y DESPARASITACIONES AL MOMENTO DE LA LLEGADA. GRACIAS PARA CONTACTARME ES A rodolfo_lomeli@hotmail.com ro POR SU ATENCION MI CORREO ES
Francisco Arias Torres
20 de septiembre de 2011
medico. navas, saludos me entero ke esteproducto es bueno igual. para la vacas. lechera. al igual ke mis companñeros. me gustaria. leer un poco. de las experiencia de productores, que an utilizado. este producto. y me gustaria . donde lo puedo adquirir en tabasco y enque precio. y si es redituable. para la producion de leche. mi correo. es. dr.franciscoariastorres@hotmail.com
Ricard Navàs
HOKOVIT
21 de septiembre de 2011
Estimado Sr. Cruz, Muchas gracias por sus comentarios y por su interés. En relación a su pregunta, es fundamental que el ganado consuma la cantidad indicada de OPTIBEEF por día en función de su PV. Es fundamental que el producto se incorpore en mezcladora industrial y nunca a mano para garantizar la homogeneidad de la mezcla. Al tratarse de un producto con materias primas naturales, necesita de unos días para su correcta adaptación en el organismo del animal. Los efectos visibles serán que su ganado tendrá mejor digestión (la prueba de ello es que los excrementos serán mucho más compactos) y mejorará en salud y rendimiento. Incorporar el OPTIBEEF en la dieta, no exime del buen management de la explotación ganadera. Le enviaré más información en su buzón de correo electrónico. Quedo a su disposición por cuantas más preguntas tenga. Saludos, Ricard
Ricard Navàs
HOKOVIT
21 de septiembre de 2011
Estimado Sr. Lomeli, Muchas gracias por sus comentarios. Le enviaré más información en su buzón de correo electrónico tal y como nos pide. Saludos, Ricard
Ricard Navàs
HOKOVIT
21 de septiembre de 2011
Estimado Dr. Arias, Le agradezco sus comentarios e interés. Para la industria lechera, disponemos de un programa para la ternera de reposición y otro para la vaca adulta. Puede encontrar más información en el siguiente link: https://www.engormix.com/MA-ganaderia-leche/nutricion/articulos/rendimiento-lechero-t3422/141-p0.htm Le enviaré la información de contacto de nuestro distribuidor en México para que puedan contactar. Quedo a su disposición por cuanto desee. Saludos, Ricard
Victor Guerra Rodriguez
22 de septiembre de 2011
Estimado Ricard En efecto como mencione anteriormente el articulo esta redactado en síntesis, solo quise precisar otros puntos de vista no expresados, su tiempo comercial de la Empresa se debe a ese camino constante ante las circunstancias productivas de los productores como relate es adecuado el que existan mas alternativas que permitan menos gastos o RH para lograr un objetivo como es el Feedlot, ahora solo me gustaría que en el foro plasmara las indicaciones técnicas del producto, que ahí si también me quedo la inquietud. Saludos y muchas gracias por su respuesta
Luis Xavier Uscanga Uscanga
Luis Xavier Uscanga Uscanga
22 de septiembre de 2011
quisiera saber si su producto tambien se puede utilizar en borregos q voy a engordar, tengo 100 borregos q los quiere meter a el corral aparte de mis becerros sera q me puedas orientar en si lo puedo utilizar tambien en los borregos , te lo agradeceria mucho.. saludos y un excelencia y aqui en veracruz en donde lo puedo comprar. superguicho21@hotmail.com gracias
 Emilio Gonzalez
23 de septiembre de 2011
Me quedan muchas dudas, me falta mas bibliografia donde puedo buscar(Journal of Animal Scince, si es del mercado europeo BSAS, ect).?????????
Richard Rodriguez.
23 de septiembre de 2011
Gracias por su informacion amena e interesante sobre todo porque es una forma de mejorar la produccion y la rentabilidad uno de los problemas que tenemos en venezuela con la ceba en cinfinamiento en lo costoso de la mano de obra y conseguir la materia prima;seria interesante enviar numeros de ganancias de peso y conversion alimenticia.saludos.
Richard Rodriguez.
23 de septiembre de 2011
Gracias por la informacion ya que es una forma de mejorar la produccion y la rentabilidad;uno de los problemas que tenemos en venezuela para este sistema en confinamiento es la mano de obra y conseguir la materia prima;seria interesante si me puedes enviar las ganacias de peso y donde se puede adquirir el producto.saludos.
Agustin Torres Zamudio
23 de septiembre de 2011
Me podría mandar la información técnica y cotización de los productos que mejoren el rendimiento productivo en vacas holandocebú y becerras de reemplazo?. Mi correo es atorres_zamudio@hotmail.com. Estoy en el el Estado de Veracruz, porción central, para su distribuidor de la zona.
Richard Rodriguez.
25 de septiembre de 2011
Lo principal en la ceba de estos animales es la adaptacion a este nuevo ambiente y seria interesantes richard si tienes informacion de la alimentacion a bajo costo suplementacion para abaratar costos de produccion ya que los mayores problemas es conseguir la materia prima.Saludos.
Ricard Navàs
HOKOVIT
27 de septiembre de 2011
Estimado Sr. Guerra, Muchas gracias una vez más por sus comentarios y disculpe por la demora de mi respuesta. En relación a las indicaciones técnicas de los productos, le informo brevemente a continuación: HOKOSAN: se trata de vitaminas micronizadas a través de un proceso patentado por nuestra empresa en que ellas llegan al sistema linfático a través de las mucosas de la boca, esófago y, principalmente, estómago. Es decir, evitan le hígado. La particularidad es que permiten reemplazar las inyecciones a la entrada. Se aplican una sola vez. OPTIBEEF G: se trata de un producto de micronutrición natural que se incorpora en el alimento de engorde para mejorar inmunidad, salud y rendimiento. Está elaborado a base de extractos de levaduras, polipéptidos, aminoácidos y múltiples ácidos grasos insaturados. No dude en contactarme por cualquier información complementaria. Saludos, Ricard
Ricard Navàs
HOKOVIT
27 de septiembre de 2011
Sr. Rodríguez, Muchas gracias por sus aportaciones a este foro de discusión. Entiendo su interés en abaratar costes productivos a través de la alimentación del ganado, ya que las materias primas son cada día más costosas. Desconozco qué tipo de raciones están formulando pero, entiendo que estás dietas a “bajo costo” tienen que ser rentables también en la producción. He visto trabajar el OPTIBEEF G en dietas con bastantes subproductos y, el resultado, es que este producto de micronutrición mejora la digestibilidad, la absorción de los nutrientes y previene los desórdenes digestivos. De esta forma, no afecta de forma negativa al rendimiento técnico del ganado. En Venezuela no disponemos de empresa importadora por el momento, por lo que si usted tiene alguna sugerencia al respecto,siempre será bienvenida por parte de nuestra empresa. A su disposición por cuanta más información precise. Saludos, Ricard
Susana Sanchez
4 de noviembre de 2011
me interesa saber en que etapas del proceso de engorda puedo incluir sus productos. voy a iniciar una engorda de 20 becerros. me gustaria hacer unas pruebas con su producto y comparar el rendimiento, dividiendo el grupo. gracias
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate