Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Síntomas de la Pierna Negra

Publicado: 23 de junio de 2004
Por: Alejandro José Alfaro Bonilla
Quisiera saber si es posible que alguno de los participantes del foro me diera información sobre los síntomas externos y exámenes que pueden realizarse para detectar la enfermedad de la PIERNA NEGRA. Gracias de antemano.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ariel Gallardo
Ariel Gallardo
8 de febrero de 2007
Los signos que se notan son: tristeza en el animal cojera coloración negruzca de las extremidades y en el cuello o en partes infectadas Y si se presiona la parte lesionada, se escucharán sonidos crepitantes, como crujidos de una bolsa.
Roberto Evaristo
Sociedad Peruana de Buiatria
11 de febrero de 2007
Los casos de pierna negra por lo general se inician con decaimiento, fiebre, anorexia, cojera. Luego se observa hinchazón en el cuerpo del animal, pero por lo general en las extremidades, pero a nivel dorsal. Claro está que ésta no es la única zona del cuerpo donde se puede presentar esta lesión, sino donde pueda ocurrir un daño a nivel muscular. Al momento de realizar la palpación, se puede determinar que crepita; además debemos de descartar esto con un absceso o enfisema por una neumonía instersticial (claro está que esto se presenta por lo general a nivel dorsal), y se puede realizar mediante una punción con una aguja número 16 ó 14.
Vladimiro Pena
Vladimiro Pena
10 de marzo de 2011
ES DECIR QUE EN BUEN HABLANTE SALVADOREÑO CUANDO UNO APRETA LA HINCHAZON SUENA COMO QUEBRAR UN CASCARON DE HUEVO VACIO, YA QUE LA MARA O LA GENTE NO LLEGA A ESE ELEVE DE VOCABULARIO, PERDON! Y SI DORSAL SE HABLA ES EN LA ESPALDA, Y CUANDO HABLA DE ACCESO ES UNA HINCHAZON LOCALIZADA Y CUANDO DICE INTERSTICIAL ES ENTRE LOS TEJIDOS ES DECIR SUBCUTANEA ES DECIR ENTRE CUERO Y CARNE... POR SI EL QUE LEE NO ENTIENDE, EN LENGUAJE POPULAR...
Vladimiro Pena
Vladimiro Pena
10 de marzo de 2011
Y ADEMAS CUANDO DICE ANOREXIA ES FALTA DE APETITO PORQUE ALLA EN EL CANTON DE DONDE SOY EN MI ALDEA CANTON LA PREZA, USULUTAN, EL SALVADOR, HAY MUCHO GANADO EN MANOS DE GENTE QUE ESTO NO LO VA A ENTENDER Y AHORA RECIEN TIENEN ACCESO A ESTAS CONECCIONES EN LINEA,DIGO POR SI AYUDA PARA POPULARIZAR MAS ESTE ASUNTO Y APRENDER DE LA GENTE Q VIVE CON LAS VACAS EN SU PATIO. GRACIAS!!
Carmen
Carmen
1 de diciembre de 2011
vladimiro si tiene email favor de comunicarse; kariza2@comcast.net gracias
Aguirre Chiiki Ivan
19 de noviembre de 2014
Es una enfermedad que ataca al ganado joven de 3 meses hasta los 3 años y se caracteriza por hinchazón de los músculos de las piernas, caderas, pecho, lomo o en las paletas con presencia de gases debajo del cuero en la zona inflamada.
yoel ramos
24 de noviembre de 2014
en el han bito ganadero se desarrollan diferente tipos de enfermedades que en si afecta ala producción, la cual disminuye a menudamente.. debemos tener en cuenta la buenas practicas de manejo preventivo
oderico calderon
3 de diciembre de 2014
Ola amigos soy de panama. Quisiera saber si alguien me puede dar idea. En este mes de noviemrbre me han amanecido dos terneros muertos. El primero de un año lo vi un dia muy bien y al dia siguiente amanecio muerto y como a los 8 dias susedio lo mismo con el otro de tres meses de edad. Ambos animales se veian muy bien y estaban gordos. Quisiera saber si alguien me puede ayudar que pudo haber pasdo.
Amli de collado
20 de octubre de 2019
Buenas, quisiera si pudieran indicarme que esta sucediendo con el ganado de Mi esposo, resulta que desde el Mes de septiembre y octubre, cada Semana he encontrado animales muertos, ya habían sido vacunados contra la Pierna negra, y además cada mes se desparasitan con ivermectina, y se les inyecta vitaminas, y cada 15 días o menos se bañan, para las garrapatas o chatas, pero, hemos consultado varios veterinarios y cada uno tiene una versión diferente de las posibilidades, inclusive, se le envió muestras al laboratorio pmde excremento, hemograma Completo y dos pruebas mas, ese animal En particular, salió solo con anemia, y tiene 4 años y ya 3 partos. Todos los animales muertos se llevan 8 días de diferencia y se ven saludable y fuertes de buen ánimo y de pronto cuando volvemos a verlos ya hay un animal Muerto
Patricia Alvarado
29 de febrero de 2020
es un síntoma de la pierna negra que los cuernos de del ganado se vuelvan porosos y se deben cortas los cuernos a las vacas por esta situación?
Olman Aguilar
21 de enero de 2022
En mi region han aparecido bovinos muertos, y al revisarle las visceras aparece la hiel inflamada, tiene algo que ver con la Pierna Negra?
Angel Vera
7 de febrero de 2022
Que se puede hacer aparte de vacunar contra la pierna negra para proteger al ganado
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate