Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

SINCRONIZACION DE LA OVULACION PARA IATF.

Publicado: 8 de junio de 2015
Por: Hector E. Hurtado E.
BUENAS NOCHES A TODOS. MI PROBLEMA CONSISTE EN QUE VOY A SINCRONIZAR UN LOTE DE VACAS HORRAS DE C/C 3 -3.5. MI PREGUNTA ES: ES NECESARIO UTILIZAR LA ECG.? EN CASO POSITIVO CUAL DOSIS DEBO APLICAR.
Temas relacionados
Autores:
Hector E. Hurtado E.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jonathan Hernandez
9 de junio de 2015
Buenas compa mi opinion sobre tu problema, primero porque vas a sincronizar si es (IATF) inseminacion a tiempo fijo esto nos dice que no. Sincronizamos sino que todos los dias estamos chequeando los vientres que tenemos y que tipo de ganaderia es la tuya sincronizamos cuando tenemos temporada de montas en el caso de la ganaderia de cria! Si tu estas por la ganaderia de leche perfecto con la IATF porque estamos chequeando todos los dias el ganado obserbamos todos los dias nuestras vacas y podemos saber quien. O que animal esta en selo. Para su inseminacion sin sincronizar y nos va a mantener el rebano balanceado en cuanto animales en produccion y animales en gestacion acortando los intervalos entre parto y parto
BUBAR
9 de junio de 2015
Existe un numero considerable de protocolos para IATF, si el que tu deseas hacer es en ganado vacuno consulta la dirección siguiente: Evaluación de Cuatro Protocolos de Sincronización Para ...www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798-22592007000500010...de N Alonso Villa - ?2007 - ?Citado por 5 - ?Artículos relacionados. Si es para búfalo consulta los protocolos ovsinch de Baruselli. Éxitos en tu trabajo.
Hector E. Hurtado E.
9 de junio de 2015
GRACIAS POR EL COMENTARIO JONATHAN, PERO NO ENTIENDO TU RESPUESTA PORQUE PARA APLICAR IATF SE DEBE SINCRONIZAR NECESARIAMENTE. LA GANADERIA ES BRAHMAN Y DOBLE PROPOSITO. PARA EL AMIGO APARICIO LA PREGUNTA ES CLARA VOY A SINCRONIZAR VACAS NO BUFALOS Y QUIERO QUE ME AYUDEN SI DEBO APLICAR LA ECG O NO ES NECESARIO EN ANIMALES CON LA CONDICION CORPORAL DESCRITA.
Horacio Butler
Sincrovac
11 de junio de 2015
Estimado colega: En un protocolo clásico: Dispositivo intravaginal + 2 mg de BE al inicio y retirar dispositivo al 8 días (puede ser al día 7 también), aplicar 0,5 mg de ECP + PGF e IATF entre las 48 a 54 hs (no hay diferencias entre IATF a las 48 hs respecto a IATF más tarde) Dar o no dar eCG ? La eCG en dosis de 400 UI (no más por problema de mellizos) solamente tiene un efecto positivo si las vacas están en regular condición corporal (CC). En escala 1-5, tendrá efecto sobre las vacas que tienen una CC inferior a 2,6 aproximadamente. Si las vacas están en buena CC ( 2,7 a más) no tendrá un efecto significativo. Lo arriba mencionada es así en vacas multíparas, mientras que en vacas primíparas hay trabajos que muestran que aún en CC 3, la aplicación de 400 UI de eCG al momento del retiro del dispositivo, mejora la tasa de preñez en el orden del 10% respecto al control. Al respecto este año hemos piblicado en el congreso de SOLARA (Arg. Marzo 2015) un trabajo al respecto. En relación a la categoría multípara, también hay mucha bibliografía que muestra su efecto + en tanto y en cuanto la CC sea una limitante. Espero haberte aportado algo. Horacio Butler
Horacio Butler
Sincrovac
11 de junio de 2015
Respecto a la raza, según Pietro Baruselli,y col en cruzas índicas, ellos recomiendan el uso de eCG. En mi opinión creo que en Brasil se mejora la respuesta a tratamientos de inducción, porque debe haber problemas nutricionales. Contrariamente en Argentina en zonas de pampa húmeda, la eCG en cruzas índicas en buena CC no mejora los resultados. En el Noreste (Corrientes, norte de Entre Ríos etc) los colegas aplican siempre eCG pero de manera que no evalúan la respuesta. Sin grupos controles que avalen los resultados. Saludos Horacio Butler
Hector E. Hurtado E.
11 de junio de 2015
GRACIAS HORACIO, MUY VALIOSA Y OPORTUNA TU EXPLICACION ;CREO QUE ME AYUDARA MUCHO.-
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate