Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

simmental x Sardo Negro

Publicado: 11 de septiembre de 2013
Por: Wilson Cruz
quisiera saber si alguna ganadería hace este crece, que tal es, cuales son sus características, y que tan bueno es para doble propósito. También me gustaría compararlo con el simbrasil y el simbrah en cuanto a doblepropósito
Temas relacionados
Autores:
Wilson Cruz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
walter contreras
9 de octubre de 2014
Que orientación le quiere dar Carne o Leche. Lo que pasa es que usar sólo brahman para cruzar el simmental hace lógica si lo que quiere es carne y sólo eso. A mi criterio siempre es más rentable el doble propósito. Ya que sí no ordeña deja entonces más leche a las crías. Entonces para optimizar el cruce lechero del Flevkvieh, el Montebeliardo su pareja ideal sería un ganado zebu pero línea lechera como el Gyr, Guzerat que aporté el lado de resistencia. Aquí se formó la raza Simbrasil Leche buscando el doble propósito buena leche y buena carne el cruce ideal. Aquí terminó el Genotipo (Genética) Ahora vamos con Fenotipo en el simmental siempre se ha cuidado en su formación el color ROJO en sus ancestros posee Holstein ROJO entonces la pareja perfect al del lado cebuino debería ser algo en blanco y Rojo. El introducir negro como el sardo hará una combinación feno típicamente indeseable. Pues son dos parámetros opuestos. En los que el creador deberá decidir ha donde quiere ir a donde le gusta ya que él ir a los dos lados terminara o con un ganado atigrado o de capa negra total que es indeseable en el calor tropical y radiación solar.
Mvz Silverio Garcia
16 de agosto de 2016
Sin embargo el sardo negro puro presenta una buena producción láctea en el trópico mexicano con una conformación cárnica de regular a buena sin llegar a las características del brahmán
Ing. Perez Graff
17 de septiembre de 2019
Estimado amigo Wilson cruz, resiva de mi parte un cordial saludo, si quiere conocer las bondades de ese cruze lo invito a buscar la raza simgyr que es el 5/8 simmental x 3/8 gyr lechero. Sabiendo que el sardo negro EA una línea de gry las características funcionales del simgyr vienen siendo la misma. De heche hay f1 al pastoreo que dan 18 lts de leche y el los toretes llegan a pesar unos 300 kg al destete. Recuerdes que el simmental mejora todo, peso, ubres y producción de leche. CON LOS OJOS CERRADO el simmental es los mejor en mejoramiento de rebaños. Saludos.
Angel Dominguez Serna
9 de mayo de 2020
Ing. Perez Graff Ud saber quien esta haciendo esta cruza de Simgyr en México
Ángel Rubén estrada
15 de enero de 2021
Tengo unos ejemplares con este cruce y créanme. Les sorprendería la belleza en general de estos animales ... Genotipica y fenotioicamente incluso deberían registrarse como raza híbrida ...
Alfredo Cárcamo Castañeda
4 de febrero de 2023
Ángel Rubén estrada Buen día don Ángel, usted tiene ganado simgyr y dónde está su rancho me interesa está cruza 222 7055135
Daniel Mendoza Córdova
1 de abril de 2021
Yo deseaba hacer las crudas de vacas simbrah con toro sardo negro. Pero veo que los expertos dicen nonles recomendable. Yo solo quiero becerros no ordeño seria para ver su conformacion. Tengo puras vacas simbrah y toros simbrah y brahaman. Pero quiero cambiar los toros. Que me sugieren ustedes los expertos en esta materia
Daniel Nasser
5 de julio de 2022
Buenos dias, se considerarmos las razas de ganado zebu melhores para criacao de doble proposito ( carne e leche) seguramente teremos as seguintes variedades : brahman rojo e gris ( no brazil linhagens uberbrahman) nelore ( no brazil linhagens golias e de gabriel andrade touro coronel ) guzerat ( destaque brazil fazenda taboquinha) sindi ( brazil haciendas carnauba, porangaba e haciendas castilho ) tabapua ( brazil hacienda agua milagrosa ) indubrasil ( hacienda figueira ou hacienda general ). Nao coloco ganado gyr pois o mesmo e o menos carnico com mau desempenho de rendimento de carcaca e peso ao desmame apesar que gyr mocho es melhor que gyr lechero aspado. El ganado sardo negro es muy mais carnico que gyr lechero el ganado sahiwal es muy carnico tambien, assim recomendo la cruce entre ganado simental ( linhagens fleckvieh e montbeliard) e ganado sardo negro zebu mexicano ( indubrazil + nelore + gyr lechero) inclusive com percentual de sangue 5/8 sardo negro e 3/8 simental ( 12,5 montbeliard 25 fleckvieh ) .
Daniel Nasser
17 de marzo de 2023
Buenas noches, esqueci de hablar en mia humild opinion que las cruces entre sardo negro e simental montbeliard e fleckvieh serao muy adaptadas de otimo desempenho carnico e lechero. Tienes la perfeccion em 5/8 simental 3/8 sardo negro independente a coloraçao de las cruces.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate