Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

SILOS DE AGUA O AGUA SOLIDA

Publicado: 10 de marzo de 2009
Por: MARCO TULIO ESPINOLA
ESTIMADOS FORISTAS: SI ALGUNO DE USTEDES TIENE INFORMACION ACERCA DE LOS SILOS DE AGUA O AGUA SOLIDA MUCHA AGRADECERE SUS COMENTARIOS. ESTA TECNICA DE GUARDAR AGUA EN FORMA MOLECULAR( EN ACRILATOS) SUPER ABSORBENTES DE AGUA QUE SON CAPACES DE ALMACENAR HASTA 500 VECES SU PESO DE AGUA SIN MODIFICAR LA ESTRUCTURA QUIMICA DE LA MISMA. ESTA INFORMACION ME FUE PROPORCIONADA POR UNA EMPRESA ACA EN MEXICO, PERO REQUIERO SABER SI ALGUIEN HA UTILIZADO ESTA AGUA SOLIDA PARA PRADERAS O DIVERSAS SIEMBRAS. LAS BONDADES DE ESTA TECNICA SEGUN ESTA EMPRESA ES QUE LOS ACRILATOS SE DEPOSITAN EN SURCOS, AL RECIBIR EL AGUA DE LLUVIA SE EXTIENDEN Y SE ADHIEREN A LA RAIZ DE LAS PLANTAS Y VAN TOMANDO EL AGUA NECESARIA PARA SU CICLO DE VIDA. CON ESTA TECNICA SE SEMBRARIA CUALQUIER EPOCA DEL AÑO, LA DURACION DE LOS ACRILATOS ES DE 10 AÑOS APARTE DE SER BIODEGRADABLES.SALUDOS
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Erick Perales
8 de marzo de 2013
26/02/2013 | BUENAS TARDES; SOMOS REPRESENTANTES AUTORIZADOS DE LLUVIAS SOLIDA SILOS DE AGUA, DISTRIBUIMOS A TODA LA REPUBLICA MEXICANA, Y TRABAJAMOS DE LA MANO CON EL ING. SERGIO RICO VELAZCO, NUESTRA PAGINA WEB ES www.silosdeagualluviasolida.com ENTRANDO A LA PAGINA EN CONTACTO ENCUENTRAN DIRECCION, TELEFONOS, DE TODAS FORMAS LES DEJO TELEFONOS CON LADA GRACIAS Y SALUDOS A TODOS. 442-193-5445, 442-3412102, 442-4121262, ID 62*10*54842, 62*10*29986
Jose Roberto Torres Sanches
22 de marzo de 2013
deseo por fabor saber cuantos kilos de lluvia seca ocupo por hectarea en cultivo de caña de azucar por sus atencione gracias
Erick Perales
23 de marzo de 2013
muchas gracias por su pregunta, nos podra llamar al 442-1935545,442-3412102, 442-4121262, ID 62*10*54842 o escribir directamente a ventas@silosdeagualluviasolida.com para poder atenderlo correctamente. Saludos Cordiales
robert tito
23 de julio de 2014
hola a todos, me gustaria saber la composicion del producto, y que clase de abonos quimicos tolera asi como la calidad de agua (PH Y CONDUCTIVIDAD ELECTRICA, cuanto tiempo dura el agua y el producto en uso y en que cultivos lo recomiendan tambien la calidad de suelo, gracias si responden todas mis inquietudes.
Santiago Barcon
5 de agosto de 2014
Yo escuche sobre los silos de agua y otras de las tecnologias que comenta y a su vez encontre una opcion mas viable y barata en Aquasmart arena recubierta de polimero permite mexclarla mejor en la tierra.
I LUIS P ZAPATA
6 de agosto de 2014
Estimado forista: Pues lo invito a hacer un comparativo de costos y detalles tecnicos de su producto contra silos de agua. ATENTAMENTE: ING. LUIS PONCE
Carmenza Isaza
22 de marzo de 2015
Buenas noches señor Crlos Caballero, Argentina. Le comento que La dirección silosdeagua.net, no funciona!!....alguien sabe de una dirección que si sirva? Me quiero comunicar con el fabricante, para implementar este producto en los cultivos de frutales en Colombia. Mil gracias.
David García Torres
16 de mayo de 2015
Tengo dos preguntas; primera: dónde puedo encontrar la lluvia sólida y segunda: cual es la mezcla tanto de lluvia sólida y abonos para un árbol de guayaba que mide 1.5 m. aprox?, gracias por su atención.
I LUIS P ZAPATA
16 de mayo de 2015
Disuelva 200 grs de triple 17 en 6 lts de agua y una ves hecha la mezcla vierta 50 grs de lluvia solida hasta que se forme la gelatina o hidrogel y a continuacion distribuyala en el rodete o en la base del arbol..
I LUIS P ZAPATA
17 de mayo de 2015
LES DEJO TELEFONOS CON LADA GRACIAS Y SALUDOS A TODOS. 442-193-5445, 442-3412102, 442-4121262, ID 62*10*54842, 62*10*29986 Atencion Sr David Garcia estos son telefonos para contactarse con lluvia solida.
josefina maycotte luna
23 de junio de 2015
hola. señores. yo soy de Nayarit México. por que siempre que se da la noticia de que un mexicano hace o inventa o descubre algo. se duda ,se pone en tela de juicio, y si en inventor es un alemán un francés, un ingles ,o etc.. nada duda de lo de dice de lo que invento o descubrió. YO CREO QUE YA VA SIENDO HORA DE CONFIAR MAS EN NUESTROS CIENTIFICOS MEXICANOS. NO TENEMOS POR QUE SEGUIR IMPORTANDO TECNOLOGIA EXTRANGERA. HABIENDO TECOLOGIA HECHA POR MEXICANOS Y PARA MEXICANOS. YO CREO EN EL INGENIERO VELASCO. MEGUSTARIA QUE SE DIERANCUENTA DE TODOS LOS DANOS QUE NOS HA CREADO TODOS ESOS PRODUCTOS EXTRANGEROS ANUESTRAS TIERRAS DEL NORTE DE NAYARIT.COMO SE HAN HIDO DETERIORANDO LOS SUELOS POR CAUSA DEL GAS AMONIACO. GAS QUE SE TRAE DE ISRAEL CREO Y DE ESOS PAISES PRODUCTORES DE PETROLEO. LOS SUELOS SE HAN VUELTO SALITROSOS Y COMPACTOS DE NADA SIRVE QUE LLUEVA PUES EL AGUA SOLO COMPACTA O SE FILTRA DANDO POR RESULTADO MALAS COCECHAS . AQUI SOMOS PRODUCTORES DE FRIJOL DE LAS VARIEDADES DE AZUFRADO HIGUERA O PERUANO, DE MAYOCOBA, DE FRUJOL MARCELA, DE FRIJOL NEGRO JAMAPA Y OTRAS MAS , ADEMAS DE SORGO PRICIPALMENTE . FRUTALES COMO MANGO KEN, GUANABANA, LIMONES , CIRUELAS DE AQUI DE LA REGION, TAMBIEN SE SIEMBRA SANDIA , MELON, PEPINO, Y JITOMATES. COMO ME GUSTARIA QUE INGENIEROS AGRONOMOS SE HICIERAN CONCIENCIA Y SE OLVIDARAN DE SERVIRLES DE PROMOTORES OVNDEDORES A ESAS GRANDES EMPRESAS. Y SE PREOCUPARAN MAS POR LA SALUD DEL CAMPO MEXICANO. QUE ASI COMO EL ING. RICO , SE COMPROMETIERAN HA HACER DEL CAMPO MEXICANO UN CAMPO PRODUCTIVO PERO CON RESPETO AL MEDIO HAMBIENTE SIN PERJUDICAR LOS SUELOS, SINDANAR LA SALUD DE LAS PERSONAS QUE LO TRABAJAMOS NI LA SALUD DE LAS PERSONAS , NI ANIMALES, QUE CONSUMENLOS PRODUCTOS. Y QUE LO HICIERAN CON TEGNOLOGIAS PROPIAS SIN NECESIDAD DE COMPRAR NADA AL EXTRAGERO. ASI COMO EL IGN RICO. CONOSCO OTRAS PERSONAS QUE TAMBIEN TIENEN LA CAPASIDAD Y LOS CONOCIMIENTOS DE HACER CRECER A MEXICO. PERDON SI ESTO NADA TIENE QUE VER CON LOS SILOS DE AGUA. PERO SI ME INDIGNA QUE NO SE CONFIE EN LAS CAPACIDADES DE NUESTROS CIENTIFICOS MEXICANOS. NOSOTROS NO LOS VALORAMOS. HASTA QUE LLEGA ALGUIEN DEL EXTRAGERO PARA COMPRARLES SU TECNOLOGIA . Y DESPUES SE ADJUDICAN. DISCULPEN SI NADA DE ESTO TENIENE RELACION CON LOS SILOS DE AGUA. YO VOY A CONTACATAR AL ING RICO. PUES QUIERO UNA INFORMACION MAS COMPLETA PARA PODER IMPLEMENTAR ESTA NUVA ECOTECNOLOGIA ACA EN MI TIERRA.
nicolas garcia
18 de septiembre de 2015
Estimado Alejadro Ceballos te escribo de Puerto Madryn, intente escribirte un email a la dirección que envias pero me da como inexistente. Mi duda era si envían el producto al interior del país, precios y volumenes de venta que trabajan. Esta zona es muy árida y cuesta cultivar, sería un gran aporte el adquirir este tipo de producto. Muchas gracias!
lucas oliver
30 de octubre de 2015
En argentina quien vende silos de agua o poliacrilco de potasio , ya que en intentado varias veces comunicarme con el Sr Ceballos y no he podido. Me interesa mucho el producto
Alberto Gonzalez Pestana
17 de marzo de 2016
Distinguidos amigos:tal vez llegue tarde al foro sobre Silos de Agua Sólida, pero es que he tenido conocimiento de ello sólo ahora, y me parece maravilloso para cultivos de frutales y pastos. Poseo una parcela en donde crío pocos vacunos, por el clima, que es cálido y la producción de forraje es poca, me ayuda el silo; pero con esto de la Lluvia Sólida, pueden cambiar muchas cosas. Por ello, le solicito el favor, a quien desee hacerlo, me den amplia información de ese maravilloso descubrimiento. Acá en Colombia no he podido contactar con quien me informaron desde México, por Internet, que lo expende. Necesito conseguir el producto. Soy pequeño productor agropecuario. Resido en la ciudad de Sincelejo, departamento de Sucre, Colombia y la parcela está ubicada en el municipio de Sampués, del mismo departamento. Gracias. Les estré altamente agradecido. Alberto González Pestana.
Raúl Torres Lugo
5 de diciembre de 2016
Hola, reciban un cordial saludo desde Zapopan, Jalisco. Un favor, alguien que me proporcione datos para contactar al doctor Sergio Rico Velazco. Soy reportero del Multimedia «Tierra Fértil», medios avocados al campo que se editan en el Estado de Jalisco, con cobertura a nivel nacional. La idea es hacer un trabajo sobre él y su invento,. De antemano, agradezco el apoyo. Estoy a sus órdenes.
Raúl Torres Lugo
5 de diciembre de 2016
05/12/2016 | Hola, reciban un cordial saludo desde Zapopan, Jalisco. Un favor, alguien que me proporcione datos para contactar al doctor Sergio Rico Velazco. Soy reportero del Multimedia «Tierra Fértil», medios avocados al campo que se editan en el Estado de Jalisco, con cobertura a nivel nacional. La idea es hacer un trabajo sobre él y su invento,. De antemano, agradezco el apoyo. Estoy a sus órdenes.
ECON. LUCHO VARGAS
10 de diciembre de 2016
8 años en el tema, y no encuentro ninguna información valiosa para utilizar este polimero, nadie al perecer ha utilizado todavía y de ser el caso comenten la experiencia que han tenido.
Raúl Torres Lugo
12 de diciembre de 2016
Un cordial saludo Lucho Vargas: voy a platicar con el investigador y ya te comentaré por este medio cual es la realidad que el visualiza. Gracias por el apoyo.
Carlos Alberto Zapata Ruiz
31 de enero de 2018
Voy a sembrar una hectárea de sandia quiero saber cuanta lluvia solida nesecito y que otros productos se le pueden añadir
Pedro Nel Alfonso Rincón
9 de enero de 2019
Quiero saber donde encuentro este producto o una asesoría en Colombia
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate