Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

SILOS DE AGUA O AGUA SOLIDA

Publicado: 10 de marzo de 2009
Por: MARCO TULIO ESPINOLA
ESTIMADOS FORISTAS: SI ALGUNO DE USTEDES TIENE INFORMACION ACERCA DE LOS SILOS DE AGUA O AGUA SOLIDA MUCHA AGRADECERE SUS COMENTARIOS. ESTA TECNICA DE GUARDAR AGUA EN FORMA MOLECULAR( EN ACRILATOS) SUPER ABSORBENTES DE AGUA QUE SON CAPACES DE ALMACENAR HASTA 500 VECES SU PESO DE AGUA SIN MODIFICAR LA ESTRUCTURA QUIMICA DE LA MISMA. ESTA INFORMACION ME FUE PROPORCIONADA POR UNA EMPRESA ACA EN MEXICO, PERO REQUIERO SABER SI ALGUIEN HA UTILIZADO ESTA AGUA SOLIDA PARA PRADERAS O DIVERSAS SIEMBRAS. LAS BONDADES DE ESTA TECNICA SEGUN ESTA EMPRESA ES QUE LOS ACRILATOS SE DEPOSITAN EN SURCOS, AL RECIBIR EL AGUA DE LLUVIA SE EXTIENDEN Y SE ADHIEREN A LA RAIZ DE LAS PLANTAS Y VAN TOMANDO EL AGUA NECESARIA PARA SU CICLO DE VIDA. CON ESTA TECNICA SE SEMBRARIA CUALQUIER EPOCA DEL AÑO, LA DURACION DE LOS ACRILATOS ES DE 10 AÑOS APARTE DE SER BIODEGRADABLES.SALUDOS
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alvaro Manuel Tirado Durango
1 de febrero de 2012
Con respeto y prudencia doy mi opinión, utilicé un material parecido llamado poliacrilato de sodio (Componente de los pañales desechables) de manera localizada en cultivos de maracuyá pero no funcionó por que las plantas no soportaron la salinidad que produce este material ademas el endurecimiento del suelo alterno a la planta por la sequía y la evaporación produce una degradación de este material..
Miguel Vázquez
Miguel Vázquez
20 de febrero de 2012
Somos muchas personas quienes nos interesamos en encontrar productos que sean amigables con la naturaleza. los silos de agua todavía generan muchas dudas y en mi caso particular tengo un poco de desconfianza en su uso. Tengo familiares en la provincia de México que tiene tierras "tiradas" porque no hay agua sin embargo yo no me animo a asegurarles que inviertan en los silos porque, repito, la información no es muy convincente. Ojalá sigan apareciendo correos de quienes ya usaron el producto y sus experiencias, buenas o malas nos ayudarán a despejar dudas. Gracias.
Norma Marrufo Hernandez
25 de febrero de 2012
Hola , me gustaría saber si hay algún proveedor cerca de Chihuahua Chih. con quien me pudiera comunicar para que me pudieran enviar información un poco mas personalizada, y responder algunas dudas que tengo, muchas gracias
Natalia Aviles
18 de marzo de 2020
Norma Marrufo Hernandez encontré un contacto de la lluvia sólida de venta en Chihuahua chihuahua el nombre de el ingeniero que la vende es: Ing. Isaías Bañuelos Orozco. Correo: isaiasb.chih@lluviasolida.com.mx. Celular: 614 1309 096. espero y le sirva
Hector Ulloa  Heguilustoy
2 de marzo de 2012
Hola , me parese Interesantísimo y agradezco este foro, creo que para mi puede ser una solución ya que tengo una pequeña finca de secano, solo me llaga el agua de lluvia, y me gusta la ganadería de echo tengo unas pocas vacas para crías y mi gran problema es el pasto verde en verano . Como se puede usar para en pastadas... la vende alguien en Chile ... se podrá importar..que valor tiene.. si don Carlos Caballos me puede responder le agradecería
Alejandro Hernandez Arroyo
3 de marzo de 2012
En este sitio puede obtener mayor información sobre el tema. http://www.silosdeagua.net/ El manejo del acrilato de potacio es bueno pero debe tomarse en cuenta el tipo de vegetal que se va a trabajar. Pretendiendo apoyar a una persona, le preparé tierra enriquecida con abono orgánico y el equivalente a dos tapas de bote de plastico de refresco. Le sugerí que solo regara la maceta cuando viera que su planta presentara síntomas de estress hídrico, es decir, que comenzara a marchitarse. La persona de referencia no atendió a mi recomendación y mantuvo su sistema de riego de forma ordinaria. Esto ocasionó exceso de agua en la planta y pudrió a la raiz. Por otra parte, use el producto en un arbol de limón. El arbolito tiene en promedio un metro de altura y algo ramificado. Este arbolito soportó sin riego medio mes de noviembre, todo diciembre y enero, los primeros días de febrero lo enriquecí con más acrilato de potacio y hasta ahora llevo un mes sin regarlo. Para la administración de este producto entonces hay que considerar el tipo de terreno, comportamiento de la temporada de lluvia y el tipo de vegetal a tratar. En otro caso use en menor proporción el acrilato de potacio para un pequeño cultivo de king grass. En este caso el asinamiento de vegetales demandó mayor humedad, por lo que tenía que ser regado con mayor periodicidad. Este cultivo soportó el temporal de lluvia y estiaje. El terreno es poroso y por ende no se acumula agua en el temporal de lluvia, cosa diferente sucedería si el terreno es arcilloso porque tiende a ser un poco impermeable.
Javier Portillo
5 de marzo de 2012
Hola, quien me puede proporcionar información de alguien que tenga experiencia en la utilización de Silos de Agua en la siembra de papa, forraje, maiz, etc. Saludos y gracias anticipadas.
Jose Virginio Lopez Moreno
25 de mayo de 2012
Estimados distribuidores de silos de agua, estoy convencido de que este polimero es una alternativa real al problema del agua. Sin embargo, sabemos que los distintos cultivos tienen tolerancias diferentes a sales y me gustaria saber que incidencia tiene este polimero en la C.E. de la solución nutritiva presente en el suelo. Si alguien tiene este dato sera de gran valor conocerlo. Saludos Ing. Virginio López
Chelo Joseluis Cortes
29 de mayo de 2012
buenos dias les mando un cordial saludo a todos los forista. Yo quiero experimentar en 1 hect de maiz los silos de agua, vivo en penjamo guanajuato, mexico. hable al numero que aparece en la pagina de silosdeagua.net y me dijeron q solo lo venden en el distrito federal, y veo que hay foristas q dicen tenerlo en arandas jalisco, asi que me genera algo de dudas, si ustedes mandan email y desean informacion de uso en frutales etc ellos las mandan en archivo pdf y muestran la informacion detallada de aplicacion. bueno los dejo hasta pronto.
I LUIS P ZAPATA
26 de agosto de 2012
Los silos de agua no son una novedad, hoy en día se tiene que tener un sentido más amplio de cómo cuidar el agua, de cómo proteger al planeta de la sequía, de producir más con menos agua. Yo sé que se oye como propaganda de marketing, pero la idea del silo de agua o lluvia sólida que tan atinadamente promueve el Ing. Sergio Rico, es seguir usando esa metodología no sólo para la agricultura, sino también para contrarrestar el impacto de la sequía.
Jose Alfredo Estrada Alcala
21 de septiembre de 2012
Buenas tardes solo un comentario si tendran videos sobre la accion del producto
I LUIS P ZAPATA
21 de septiembre de 2012
Las propiedades ya han sido probadas, y yo sigo haciendo estudios para extender su eficacia a más tipo de vegetación y no haya duda sobre su existencia. ING LUIS PONCE ZAPATA
Manuel A. Salazar Mayorga
28 de septiembre de 2012
SOMOS DISTRIBUIDORES DE "SILOS DE AGUA" NUESTROS TIEMPO DE ENTREGA SON INMEDIATO SALVO DEPOSITO BANCARIO, TENEMOS ENTREGAS A TODA LA REPUBLICA MEXICANA, TAMBIEN OFRECEMOS LOS SERVICIOS EN PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN, REHABILITACIÓN Y CAPACITACIÓN). CUALQUIER DUDA Ó COMETARIO A manuelangel_salazar@msn.com Ó AL TEL. 55.9113.6771
Jorge Alberto Bado Flores
1 de noviembre de 2012
hola sres foristas..me interesa mucho este tema..y aun no se de ninguna de estas opciones que se haya utilizado en Paraguay..quisiera probar el producto en soja comercial y maiz..para una parcela de 1 ha..y ver los resultados..ademas de eso tengo a un hermano mio que esta por terminar la facultad de agronomia y podria hacer su tesis con este producto..y x que no representar la venta mas adelante..cual es el precio para una ha de soja..y cual es la posibilidad del envio de este material a paraguay..
Nohelia M.
5 de noviembre de 2012
Buen dia apreciados ciudadanos. Me parece excelente este aporte a la ciencia. Ahora bien, me gustaria que me ayudaran con algo muy importante ya que estoy en la fase culminante de mis estudios de secundaria. Necesito saber si alguno sabe de los componentes quimicos que se necesitan para realizar el POLIACRILATO DE POTASIO o en todo caso EL ACRILATO DE POTASIO. Les agradeceria muchisimo.
Manuel A. Salazar Mayorga
7 de noviembre de 2012
Que tal Jorge Alberto, mandame un mail con tus datos y podemos llegar a un acuerdo. Saludos
Eduardo Mac Lean Bernales
2 de diciembre de 2012
sr.carlos ceballos,mi nombre es eduardo mac lean y vivo en la quinta region de chile, estoy interesado en el producto que usted representa y me gustaria saber valores y si da resultado en paltos de la variedad hass, estamos hablando de una cantidad de 80.000 plantas de 4 años y por plantarse 30.000 mas en el mes de marzo 2013, lo ideal seria que me explicara cantidades por arbol,el ahorro en agua app y lo mas importante costo del producto desde ya muchas gracias.
Ruben
18 de diciembre de 2012
Es recomendable la aplicación de silos de agua en el cultivo de algodón ya que es un cultivo que al tener agua de más le afecta a la planta. Tambien tengo la duda den un suelo alcalino, y que se riega por grabedad. tambien quieisra saber si hay un distribuidor en Chihuahua o si las empresas que lo venden en otros estados podrían dar asesoría en el estado de Chihuahua
Erick Perales
26 de febrero de 2013
BUENAS TARDES; SOMOS REPRESENTANTES AUTORIZADOS DE LLUVIAS SOLIDA SILOS DE AGUA, DISTRIBUIMOS A TODA LA REPUBLICA MEXICANA, Y TRABAJAMOS DE LA MANO CON EL ING. SERGIO RICO VELAZCO, NUESTRA PAGINA WEB ES www.silosdeagualluviasolida.com ENTRANDO A LA PAGINA EN CONTACTO ENCUENTRAN DIRECCION, TELEFONOS, DE TODAS FORMAS LES DEJO TELEFONOS CON LADA GRACIAS Y SALUDOS A TODOS. 442-193-5445, 442-3412102, 442-4121262, ID 62*10*54842, 62*10*29986
Erick Perales
26 de febrero de 2013
Buenos días a todos; Les ofrecemos el producto original y la seguridad de que estan tratando con representantes oficiales de Silos e Agua Lluvia Sólida, la pagina es www.silosdeagualluviasolida.com , de igual forma trabajamos de la mano con el mismo esquema que el Ing. Rico ha propuesto para cada uno de sus distribuidores, anexo telefonos y enviamos a toda la republica y a todo el mundo ya que contamos con codigo alancelario de exportanción, 442-1935445, 442-3412102, 442-4121262, 62*10*54842, 62*10*29986 ventas@silosdeagualluviasolida.com saludos
Demetrio Fuentes Gonzalez
6 de marzo de 2013
Hola que tal a todos. Prácticamente llevo trabajando los silos de agua desde hace mas 10 años junto con el Ing. Sergio rico, y todos los métodos de aplicación los hemos trabajado conjunto con el, actualmente soy distribuidor oficial de la lluvia solida y damos asesorías para agricultores y hacemos aplicaciones, y les puedo garantizar que en trabajos que he realizado a estado funcionando muy bien, anexo celular y correo trabajamos en toda la república (044)5534946453, (044)5529847562 o envíame un correo. demefugo@hotmail.com saludos.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate