Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

SILO de Moringa Oleifera

Publicado: 28 de julio de 2015
Por: Jose Rafael Castillo Matos
Buenos días ,primero agradecer por la información del exelente trabajo que han realizado sobre la MORINGA OLEIFERA , su cosumo y construccion de alimento concentrado para animales , pero quisiera y seria de mucha ayuda si alguien proporciona datos sobre el Ensilaje de esta planta y el tiempo que se pueda almacenar dicho silo ,Gracias.
Temas relacionados
Autores:
Jose Rafael Castillo Matos
Recomendar
Comentar
Compartir
Gerson Berbesi
28 de julio de 2015
Buenas José Rafael esta planta es la panacea en los actuales momentos en vzla , para ir directo al grano te recomendaría realizar una prueba de propiedades físico químicas de esta planta particularmente de la hojas en verde y deshidratadas para tener una idea exacta de la cantidad de pc q poseen sus hojas para pasar posteriormente al silo bolsa ligada con pasto de corte y tener un forraje óptimo para tu ganado y te darás cuenta q no necesitarás alimento concentrado (ayuda a tu ganado de leche y ceba) para el silo es una técnica sencilla pero de cuidado, primero lo q te escribí , hay mucha referencia de esta planta pero mejor estar seguros con prueba bromatología ok esperó te sirva esta información
Recomendar
Responder
Carlos Rosales
28 de julio de 2015
Moringa oleífera para ser utilizado como ración animal, en modo de ensilaje, debe se considerado en su composición y valor nutricional para consumo , ya que los niveles de proteína, 25% en sus hojas frescas tienen que tomarse muy en cuenta en la mescla proporcional con gramíneas, ya que niveles altos en proteína son peligrosos pues puedes alterar el ciclo del nitrógeno, obteniéndose un producto final bien balanceado para el equilibrio nutricional de las raciones a suministrar en rumiantes, según sean para la producción de carne o leche. La moringa es un verdadero banco de proteínas y como tal hay que dosificar esa bonanza de esta maravillosa planta que además aporta altos niveles de hierro, vitaminas y minerales. proporcionando una excelente salud a los animales que la consumen. El proceso de ensilaje debe se muy bien controlado ya que por su alto nivel de humedad en las hojas de moringa, es propensa a los ataques de hongos y puede estragarse el material ensilado.
Recomendar
Responder
Jose Rafael Castillo Matos
28 de julio de 2015
Buenas noches , agradecido por exelentes comentarios lo tendre muy encuenta , saludos.
Recomendar
Responder
Gerson Berbesi
28 de julio de 2015
Aproximadamente el área de siembra q tienes de moringa , en la unet tachira, y la luz y el inea tachira te realizan el análisis bromatologico estos análisis son económicos si buscamos realizar un buen producto de consumo para animales , si necesitas asesoría técnica estamos a la orden
Recomendar
Responder
Ricardo Urdaneta Romero
31 de julio de 2015
Buenos dias. Excelentes noticias. Donde de consigue semilla? Gracias.
Recomendar
Responder
Gerson Berbesi
31 de julio de 2015
De Ricardo tengo entendido de en el estado para específicamente INIA para están trabajando con moringa y ael año pasado regalaron plantas la cual la semilla tiene un % alto de germinación
Recomendar
Responder
Ricardo Urdaneta Romero
31 de julio de 2015
gracias Gerson
Recomendar
Responder
Gerson Berbesi
31 de julio de 2015
A la orden es en el estado Lata
Recomendar
Responder
Ciro Cabezas
2 de agosto de 2015
Dónde podemos conseguir la semilla en Vzla? A quien puedo contactar para asesoramiento? Gracias
Recomendar
Responder
Gerson Berbesi
4 de agosto de 2015
Buenos días en el INIA para es donde de empezó a trabajar en vzla es una planta muy resistente a la sequía, la semilla tiene más del 80 % de germinación no es exigente en cuanto suelo aproximadamente 25 % de pc la recomiendo para incorporarla en la alimentación con pasto de corte y realizar silos con estos materiales y complementar en rebaño lechero o mantenimiento pero como dije anteriormente realizar pruebas bromatologicas para estar seguro del materia a utilizar en cuanto a la producción de silo y elaborar un buen forraje . estamos a la orden gracias
Recomendar
Responder
Carlos Rosales
4 de agosto de 2015
SEMILLAS DE MORINGA: EN LA VIA CUMAREBO A LA VELA DE CORO CRESEN ARNOLES AL LADO DE LA CARRETERA, Y LA GENTE LA LLAMAN MACASAL, IGUALMENTE EN ZULIA, LA VIA A PUERTOS DE ALTAGRACIA Y EL TABLAZO Y ALLI LE LLAMAN GUAYREÑA, LAS SEMILLAS PUEDEN RECOJERSE DEL PISO O EN EL ARBOL EN SUS VAINAS TRIANGULARES
Recomendar
Responder
Jorge Bustamante
5 de agosto de 2015
En todas las oficinas de inia pampanito en la estacion experimental del cenizo
Recomendar
Responder
Ricardo Urdaneta Romero
7 de agosto de 2015
En la revista Venezuela Bovina, año 30-No. 103, pp 35-43, articulo completo sobre el tema, Saludos.
Recomendar
Responder
Jose Rafael Castillo Matos
7 de agosto de 2015
Muchisimas gracias amigo Ricardo Urdaneta
Recomendar
Responder
Pedro A Chacon Lopez
28 de diciembre de 2015
Excelente toda la información, a mi me asignaron la semilla de Moringa a través del una empresa que se llama ENPA (empresa del Estado )y ahora la asigna el Fondas. http://fondas.gob.ve El tema es que requiero asesoría para la siembra, alguno tiene experiencia en este tema? yo tengo 3,5 Kilos de Semilla
Recomendar
Responder
luis alfonso
29 de diciembre de 2015
Bueno yo sembré una planta en mi finca y le doy a los lechones y se la comen el problema es esta planta crece mucho
Recomendar
Responder
oscar
2 de enero de 2016
Buenas amigo Luis, el tema es que la moringa se debe cortar y mantener siempre como arbusto...no se debe dejar crecer, la primera poda se hace antes de que sus tallos se lignifiquen así son aprovechados también para forraje, saludos...
Recomendar
Responder
Francisco Yépez Regalado
22 de julio de 2016
Soy el Ing. Francisco Yépez Regalado y estoy iniciando la siembra de moringa para un criadero de cabras pero además estoy interesado en el ensilaje y el procesamiento con fines de consumo humano. Quisiera saber si puedo tomar contacto con alguien que me provea de semilla de buena calidad. Mi plantación está en Arenillas El Oro Ecuador. elchambu@hotmail.com
Recomendar
Responder
gilber Javier gonzalez hernandez
26 de julio de 2016
Buenas tardes y saludos sr gerson si yo le realizo el estudio bromatologico a la moringa para ensilar ellos me dirán la contidad de kg de moringa que debería utilizar de por metro cuadrado de pasto de corte.??? O como podría hacer para saber la cantidad de kg de cada planta que debería utilizar para hacer un ensilaje trabajado en base a 100 kg de silo
Recomendar
Responder
Ruben Malfabon
30 de julio de 2016
Hola quisiera que algien con experiensa me alludara tengo unas cabras que alimentar y plante pasto de corte cuba22 y senbre moringa oleifera pero nose como balansear la pastura adecuada mente soy de mexico grasias de antemano por su alluda
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.