Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

silo en bolsas plasticas

Publicado: 28 de diciembre de 2004
Por: fernando carrera
Deseo ensilar maralfalfa en bolsas de polietileno negro bajo techo,pero no se que hacer para controlar el exceso de humedad dentro de las bolsa. En el pasado ensile caña de azucar en este sistema y las perdidas por pudricion fueron muy altas.
Temas relacionados
Autores:
fernando carrera
Recomendar
Comentar
Compartir
Manuel Merjech Mor.
Manuel Merjech Mor.
27 de marzo de 2008
Tengo una inquietud: He ensilado unas 100 bolsas X 50 kilos aproximadamente c/u de pasto maralfalfa, el cual fue cortado y dejado a la intemperie en el potrero unos quince días, después se picó quedando en trozos de 1 a 1.5 cm, se empacó en bolsas plásticas negras ( especiales para silo), agregándole melaza en proporción de un kilo de melaza x 5 lt de agua, haciendo capas de más o menos treinta cm, comprimiendo fuerte con la mano y aplicando melaza entre cada una de las capas, antes de sellar las bolsas se les extrajo el aire con una aspiradora y se sellaron las bocas con un nylon. Mi inquietud es: Hay algún inconveniente por haber dejado tanto tiempo el pasto cortado y picarlo para empacar entre 15 y 20 días después ?. Gracias por sus comentarios. Atentamente, Manuel Merjech Mor. Chia, C/marca. Vereda Bojacá finca El triunfo.
Recomendar
Responder
Oscar Castro Faya
Oscar Castro Faya
2 de mayo de 2008
Deseo ensilar avena-vicia en bolsas de 40 o 50 Kg, mi preocupación es en cuanto al sellado, ¿que experiencias se tiene ? queda hermético con ligas de cámara de llanta? Gracias
Recomendar
Responder
Marcela Rodriiguez
Marcela Rodriiguez
22 de julio de 2008
HOLA BUENAS TARDES. QUISIERA SABER CUAL ES EL PROCESO ADECUADO PARA REALIZAR EL SILO EN BOLSAS PLÁSTICAS DE PASTO MARALFALFA, YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A REALIZAR ESTE PROCESO DENTRO DE MI FINCA LES AGRADECERÍA SI ME PUEDEN REGALAR MATERIAL QUE ME AYUDE A REALIZAR EL ENSILAJE DEL PASTO DE LA MANERA CORRECTA. MUCHAS GRACIAS
Recomendar
Responder
Marcelo Arellano Ruiseñor
18 de noviembre de 2008
Me interesaría muchísimos que brindaran informacion acerca del silo en tambores de 200 lts (canecas en otros países). El peso que tienen una vez llenos, por ejemplo de maíz, y que experiencias existen en trabajos con esta alternativa de conservación de alimentos.
Recomendar
Responder
Julio Da Costa
Julio Da Costa
19 de noviembre de 2008
BUEN DIA AMIGOS PROFESIONALES Y PRODUCTORES LES COMENTO QUE TUVE la OPORTUNIDAD DE HACER ENSILAJE CON PEQUEÑOS PRODUCTORES en BOLSAS DE BASURA CON PASTO DE CORTE Y Tithonia diversifolia CON BUENOS RESULTADOS
Recomendar
Responder
Marcelo Arellano Ruiseñor
1 de diciembre de 2008
Me gustaría que alguien me orientará con estas preguntas: ¿Que calibre de bolsa será el recomendado para realizar el ensilado? ¿Que cantidad de pasto es la recomendable por bolsa? ¿Que color es mas recomendable?
Recomendar
Responder
Jonathan Marenco
Jonathan Marenco
8 de diciembre de 2008
hola respetables conocedores del tema me plase saludarlos y desearles una feliz navidad y prospero año nuevo. la pregunta es yo corte pasto de corte maralfalfa lo deje de un dia para otro lo triture en la picadora de pasto aplique presión con el pie y lo compacte y le aplique melaza pero no se si es la adecuada y esa es la pregunta para los estudiosos del tema que por favor me indique que cantidad de agua de melaza hay que aplicar al ensilaje en bolsa de antemano le agradezco a todos los que participen sus maravillosas experiencias con un amigo mas de ustedes muchas gracias.
Recomendar
Responder
Loira A Cedeño A
Loira A Cedeño A
28 de enero de 2009
Hola quisiera saber donde puedo conseguir las silos bolsas en Panamá, tengo una finca y quisiera utilizar este método. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Steven
Steven
7 de febrero de 2009
HOLA yo tengo un finca con 15 vacas y un cultivo de patos pequeño y les agradecería si pudieran recomendarme algunos (aditivos) o materiales extra para Hacer el ensilaje !GRACIAS¡
Recomendar
Responder
Lenny Beatriz Gonzalez Chi
14 de mayo de 2009
Me gustaria saber sobre como ensilar el rastrojo de maíz, pero utilizando las bolsas plásticas, y si me puedan pasar la técnica mas clara
Recomendar
Responder
Carlos Chaves
Carlos Chaves
16 de mayo de 2009
el problema que se presenta en la elaboración de silo en bolsa es que la bolsa se deforma después que se forma el ensilaje a los 30 días, yo elaboro bolsas de 60 kilos, de maralfalfa y maíz cuando esta como choclo, el calibre de la bolsa que ensilo es seis, también me parece que el costo de la mano de obra para cortar, acarrear, picar y llenar las bolsas es muy alto, esto hace que pierda rentabilidad, la gente se cansa de realizar ensilaje por los costos de mano de obra, tengo una experiencia de un año en silo en bolsa, no es un trabajo fácil, pero lo bueno del ensilaje es que se puede aumentar la capacidad de carga, el ganado pastorea menos. Quisiera realizar una pregunta: ¿ como actúa el ensilaje en el rumen? favorece la bacterias ruminales que desdoblan el forraje? o tiene un efecto contrario como lo hace el concentrado. me parece que el ensilaje en Nariño Colombia inicia a coger más fuerza en las ganaderías lecheras.
Recomendar
Responder
Carlos Chaves
Carlos Chaves
16 de mayo de 2009
doctor Clavijo explíqueme como hace para llenar 100 bolsas por día por jornal, acaso no las compacta, que peso tienen las bolsas llenas, esta información es muy importante para mi. Respecto a la humedad de ensilaje es bueno bajar a 65[percent] para evitar pérdidas de nutrientes en los lixiviados, mejor que la melaza es la harina de maíz, salvado de trigo, para disminuir la humedad y aportar carbohidratos para las bacterias epifiticas que producen fermentación.
Recomendar
Responder
Sebastian Manrique Restrepo
Sebastian Manrique Restrepo
25 de junio de 2009
Principalmente me interesa saber, cuales son los pasos a seguir para hacer un silo eficiente y por esto, tengo las siguientes inquietudes. 1. Cuanta cuantidad de melaza, urea o cualquiera de estos aditivos se le deben de proporcionar al pasto para su fermentación y en qué razón con respecto al agua o al pasto ( si hay otros por favor decírmelos). 2. Cuanto tiempo después de cortar el pasto debo esperar para poderlo ensilar (para eso de la humedad del pasto). 3. Como deben de ser las bolsas y cuál es el tiempo mínimo para empezar a suministrar el producto al ganado. 4. Si en mi finca hay plantas como morera, mataraton, quiebra barrigo, ramio, caña y kingrass, yo puedo hacer un ensilaje con todas estas plantas juntas o afecta en algo la composición del silo Espero resolver mis dudas y muchísimas gracias por el servicio prestado
Recomendar
Responder
Ramon Gil
Ramon Gil
16 de julio de 2009
Mi recomendación es que prepare el silo en bolsas de 200 los y luego meterla en un saco mas resistente. para su almacenamiento. me ha funcionado para protegerlo de los roedores.
Recomendar
Responder
Nereida Jimenez Morales
Nereida Jimenez Morales
9 de septiembre de 2009
HOLA BUENAS TARDES. SOY ESTUDIANTE UNIVERSITARIA ya QUE QUISIERA SABER COMO Y CUAL es El PROCESO ADECUADO PARA REALIZAR El SILO en BOLSAS PLÁSTICAS DE SORGO , Ya QUE Via ASAR la PRIMERA VEZ QUE VOY A EFECTUAR ESTE PROCESO DENTRO DE la ESCUELA LES AGRADECERÍA SI ME PUEDEN REGALAR MATERIAL QUE ME AYUDE A REALIZAR El MICRO ENSILAJE USANDO COMO ADITIVO la MELAZA en DIFERENTES TRATAMIENTOS Y COMO se DETERMINA El ANALISIS BROMATOLÓGICO DE la MERA CORRECTA. MUCHAS GRACIAS...................
Recomendar
Responder
Ing. Agr. Guzmán Carroz Ch.
11 de noviembre de 2009
Estimados amigos de Engormix, la comunicación a través de mail es la más económica, rápida y veraz, como hacemos los foristas para comunicarnos con los otros foristas para entablar amistad de trabajo y seguir conversando sobre temas específicos. Gracias.
Recomendar
Responder
Jose Padron
20 de noviembre de 2009
saludos agradezco si de los foristas venezolano pudiera darme informacion donde adquirir las bolsas plástica para hacer silos y si en tambores de hierro también se puede ensilar. gracias
Recomendar
Responder
Roberto Molina
Roberto Molina
27 de julio de 2010
Hola soy nuevo por acá. Quiero hacer silo de avena para novillos nunca e hecho silo de avena tengo un campo pequeño y quiero probar con un silo de avena. Favor su ayuda y comentarios correo rmolina.opor@gmail.com
Recomendar
Responder
Eduardo Espinoza
15 de noviembre de 2010
En el caso de la avena forrajera es mas eficiente la elaboración de pacas de heno, mejor si asociada a vicia, a diferencia de ensilar la avena sola.
Recomendar
Responder
René Echavarri
17 de noviembre de 2010
Soy productor ovino, y administro un programa de alimentacion ovina en comunidades agrícolas, ellos son productores con escaso terreno agrícola ( de 1 a 5 Hectáreas ) y tienen grandes dificultades para guardar forraje especialmente en zonas con ( nieve ) y zonas con problemas graves de sequía .A través de este medio agradecería obtener información de unidades de forraje,etc que me permitiera importar y o visitar como se hacen silos bolo de menor tamaño, información enviar al mail corderosaraucania@gmail.com.Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.