Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Silaje: Tecnologías y conservación de alimentos. Dr. Leandro Abdelhadi

Publicado: 22 de noviembre de 2011
El destacado profesional plantea el reposicionamiento de la ganaderia a partir de la rentabilidad agricola y como se optimiza el sitema de confinamiento con tecnologias
Temas relacionados
Autores:
Leandro Abdelhadi
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Said Caballero
8 de enero de 2012
Magnífica conferencia, para la ganadería en el trópico, felicitaciones al Dr Leadro.
Carlos Olmos
13 de enero de 2012
Dr.Leandro. Lo, quiero felicitarlo por la manera de enfocar el tema de silajes que como bien se entiende el problema inicial es cuando no se conoce la cantidad de forraje que se produce diariamente por ha. y esto repercute en la programación adecuada para el manejo de lotes en diferentes épocas del año, en diferentes estados de producción de las vacas (post-parto). También es importante el uso de pastoreo en lotes de sorgo con ganaderos que carezcan de maquinaria para realizar silos, me sera de mucha utilidad la información pues me ubico en Guatemala en una zona donde impulso el uso de tecnologias de insumos pero la limitante es la de procesos. Gracias
JOSE R. NARANJO M.
17 de enero de 2012
Sencilamene excelente, didactico, FELICITACIONES..... COMO LO BAJO PARA PASARSELO A MIS TRABAJADORES EN LA FINCA. PARA MEJORAR SU VISIÒN DE LAS COSAS. ALLA NO TENGO INTERNET. PERO PUEDOP LLEVAR GRABADO EN UN LAPTOP ESTE VIDEO.. DE NUEVO FELICITACIONES.
Damian Nocelli
26 de enero de 2012
hago una pregunta. que esta un poco fuera de lugar pero necesito saberlo. en el ensilado de gramineas cmo por ejemplo de rey grass requiere tambien de un premarchitado como la alfalfa la soja o se realiza directamente ?
Leandro Abdelhadi
28 de enero de 2012

Amigos me alegro que les sea util la informacion; respecto de las inquitudes algo muy puntual porque ando con poco tiempo:
-Carlos: respecto del pastoreo hay mucha informacion. Quizas algo simple lo puede encontrar en el siguiente sitio: Agrositio que contiene un grupo de conferencias sobre sorgo que tratan el tema; una de las cuales brinde yo y entre otras cosas comento algo al respecto.
-Jose: quizas le puedo mandar el archivo en .pdf si me pasa algun correo.
-Damian: depende del estado de madurez, en general todos los cereales de invierno necesitan pre-oreo cuando se ensilan en hoja bandera o antes (maxima calidad); mientras que avanzando en madurez hacia grano lechoso-pastoso admiten el corte directo. SUERTE A TODOS.

Armando Montero Salazar
31 de enero de 2012
30/01/2012 Agradesco al Dr.Leandro Abdelhadi por sus conocimentos en este tema y a la ves felicitarlo por tan magnifica conferencia SALUDOS
Alberto Montesdeoca
25 de marzo de 2012
Muy interesante la ponencia. Felicitarle por su claridad y el trabajo realizado! Me gustaría ponerme en contacto con usted para resolver un problema en el suministro de forrajes en mi zona. Disponemos de terrenos algo complicados y por lo tanto estoy estudiando la viabilidad que tendría producir forraje para mi y un grupo de ganaderos. Necesito asesoramiento para la producción de un pasto forrajero tipo maralfalfa, ya que los costes y el monopolio que se están imponiendo en España con el tema de la alfalfa me está inquietando, y por lo tanto me gustaría ver la viabilidad de este tipo de cultivos en las Islas Canarias. Su destino final es la producción de leche de cabra para la realización de queso. Espero su respuesta. Un cordial saludo.
Leandro Abdelhadi
26 de marzo de 2012

Estimado Albero tenemos experiencias con la especie en Colombia y Venezuela; y solo a modo de anticipo debe saber que como toda forrajera tropical en general se caracteriza por grandes volumenes/ha de calidad limitada; si bien es posible producirla y obtener reservas, la calidad es discutible y quien la debe definir es el destinatario final (en su caso el tipo de dieta al que esta apuntando para prod. leche caprina. )

Alfredo Lawler
18 de octubre de 2012

Dr. Abdelhadi:

Muy bueno el Video. A mi me sirve mucho, yo soy Ing. (no agronomo, sino Electronico) y estoy empezando a dedicarme al campo, tanto a cria de bovinos como a la agricultura tambien.
Al respecto le queria pregunar si dispone de prublicaciones con las recomendaciones que comenta en el video.

Muchas gracias
Alfredo P Lawler

Leandro Abdelhadi
18 de octubre de 2012

Estimado Alfredo, bienvenido a la actividad. Si bien no es Ing. Agr., es importante lo de Ing. ya que si al buen uso de la calculadora le suma el sentido comun, vera que en ganaderia tendra buena parte de los problemas resueltos.

Le enviare alguna info por mail; hay mucho escrito al respecto desde papers especificos a manuales basicos, estamos en contacto y suerte.

PD: Hay un 2do video que le sera de utilidad: Silaje, aprovechamiento y administración. Dr. Leandro Abdelhadi  

1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate