Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Siembra de pastos en Lomas

Publicado: 26 de noviembre de 2008
Por: Jose Salinas
Buen dia Estimados: Quisiera saber que tipo de pasto es el mas adecuado para sembrar en cerros o lomas. Me han recomendado la Brachiaria decumbem pero ademas necesito otro tipo de pasto para poder contrarrestar los problemas que se me puedan presentar con el hongo de la Decumbem...o cualquier otro tipo de problema relacionado con este pasto..... Saludos y en espera de sus sugerencias. JSalinas
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eduardo Caballero
27 de noviembre de 2008
Hola: Como esta sería bueno que especificara en donde se encuentra en que parte de Honduras y como es el clima, pero le comento que ademas del Decumbens puede usar el estrella, suazi o Guinea entre otros, tenga claro la composición de nutrientes en cada pasto para asi darle lo mejor a su ganado, pasto de calidad.
Carlos Paredes
23 de enero de 2020
Hola le saludo desde Tela y y mis terrenos son en lomas que me aconseja me llamo carlos y me interesas la produccion de pasto
Juan Fernando Espinosa Parra
Juan Fernando Espinosa Parra
10 de marzo de 2009
Cordial saludo,ante todo para elegir una pastura no solo se debe tener en cuenta la topografía hay aspectos tan importantes como el suelo por ejemplo,pero de manera general consulta ha cerca de las guineas(panicum maximum) y sus variedades como tanzania , mombaza, se desarrollan bien en suelos de lomas , arenosos y de mediana a baja fertilidad.
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de marzo de 2009
Cordial saludo Con respecto a su duda pues la verdad es que casi cualquier gramínea es apta para ser sembrada en lomas, lo que determina que pasto podemos sembrar en un terreno es principalmente la fertilidad del suelo, así como también el clima (pues existen pastos para clima frío, medio y cálido) y por supuesto el tipo de animal que se desea alimentar con este pasto.
Tulio Montiel Cordero
30 de julio de 2018
Buen día, quisiera saber qué tipo de pasto puedo sembrar en un cerro estamos a 2500 msnm en el Estado de México, no cuento con agua para regarlo solo con la de la temporada de lluvias? Ojalá me pueda ayudar.
jairo peraza
1 de abril de 2020
buenos dias, tengo 2 hectareas de cerro o lomas que quiero sembrar de pasto para ovejos. por los momentos no tengo agua para regarlos. estoy ubicado en lara- venezuela , en un municipio muy seco y las lluvias son muy pocas durante todo el año. que pasto me recomiendan?gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate