Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Siembra de pasto Pangola.

Publicado: 26 de septiembre de 2002
Por: Daniel Mora
Conoce alguien alguna técnica efectiva para la siembra del pangola?
La siembra por muda siempre tiene algún secreto. Si alguien lo sabe, agradecido estoy!!
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marcio Angulo
Marcio Angulo
20 de diciembre de 2011
Quiero contactar con gente que sepa de la siemba de Pangola. Tengo unas preguntas: -Cuanto cuesta la plantacion, por hectarea, en el Bajo Chaco? -Hay algun abono quimico pera fertilizar mi propiedad y despues ver como sembrar, si por muda o mecanisado con el tractor disqueando, tirando la semilla. -Cuanto cuesta la semilla y cuantos quilos por hectarea?? -Puedo tirar con el abono quimico o hay que esperar un tiempo??
Victor Hugo Guerrero
21 de junio de 2013
estoy haciendo limpieza,recuperacion,siembra de pasturas;reforestaciones en Paraguay,por si alguien este interesado mi correo es el guerrerohugovictor@hotmail.com o al cel 0981154294,para cualquier consulta.
Anasario Bersabe Morales Morales
2 de diciembre de 2013
amigos del foro: sembrar pangola no representa ninguna dificultad siempre y cuando se lo propongan; existen diversas técnicas de sembrado, entre ellas, la que se realiza con ganado. ¿Que cómo es eso? muy simple, para empezar el terreno debe estar húmedo muy húmedo de tal suerte que al pasar los animales, me refiero a los bovinos las patas se entierren de siete a diez centímetros o mas; algo importante, el zacate a sembrar debe reunir las características básicas como por ejemplo: las guías debe ser largas, los estolones deben estar bien definidos, no debe estar infestado por plagas como el salivazo o mosca pinta entre otras. La cantidad de animales re queribles dependerá de la superficie a sembrar. No debemos olvidar que el terreno debe estar libre de maleza. Diremos entonces que tenemos lo siguiente: terreno húmedo y libre de factores nocivos a nuestra siembra, pasto de calidad, el ganado que hará las funciones de sembradores, nos falta mencionar a las personas que cortaran el zacate, lo acarrearan y lo esparcirán en toda la superficie a sembrar y además serán los encargados de arriar los animales que sembraran el zacate esparcido. Ahora esperaremos que venga buena época de lluvias.
Jorge Antonio Rivas Ellgutter
18 de mayo de 2014
Don Marco Duarte saludos, me encuentro en el area de Peten y le suplicaria si me puede vender Pangola para sembrarla en mi finca, le agradeceria si me puede llamar 5341-5621. le Saluda Antonio Rivas.
Humberto Ivan Velazquez Medranda
22 de julio de 2014
Hola alguien me puede ayudar, necesito saber cuanto produce el pato pangola en cuanto a materia seca y materia verde por m2???
ruben dario nuñez
11 de noviembre de 2014
como hacer para sembrar pasto pangola por semilla? cuantos kilos de semillas aproximadamente se necesita por HA? cual es la mejor técnica del sembrado con maquina sembradora o distribuir a mano y pasarle la rastra? cuanto tiempo tengo que esperar para poder meter a los animales en los potreros? las semillas las compre hace tres años sirven todavía?
Rolando Espinosa
6 de marzo de 2015
La manera perfecta para sembrar es la que uso el senor Duarte.La aplicamos en una zona semi humeda de Cuba,y el resultado fue maravilloso.
Jorge Antonio Rivas Ellgutter
9 de junio de 2015
Buenos dias, Yo sembre pangola en la parte Nor Este de Guatemala llamado Peten, tierras humedas, bastante pobres, pero se dio muy bien y estoy contento con lo que estoy viendo por el momento. Sembramos una caballeria para comenzar aprox 65 manzanas. Estoy un poco preocupado pues veos focos pequeños de Chinche o Salibazo. Me pueden indicar si alguien tiene experiencia con este insecto, si aplico Sipermetrinas o algun Lagnate para matarlo o tiene alguien alguna recomendacion adicional. Muchas gracias.
Marcelo Espínola
20 de noviembre de 2015
Hola gente, me podrian dar caracteristicas del pasto pangola? como ser % de proteina? que cantidad de estolones plantar por hta? saludos desde Paraguay
Marcelo Espínola
20 de noviembre de 2015
en Paraguay de donde se pueden conseguir?
Victor Hugo Guerrero
18 de diciembre de 2015
Buen dia Marcelo,quieres sembrar pangola?en donde?mi numero es el 0981154294,me puedes llamar cuando quieras,saludos.
jhon arevalo
15 de noviembre de 2016
que marcas de heno pangola exixten
Luis Fernando Cabral Cuevas
21 de marzo de 2017
https://youtu.be/4au8YlKg3y0 que opinan de usar esta técnica de plantio del tifton con la pangola??
Eduardo Lagos
4 de junio de 2018
Buenas tardes, quisiera saber cuantas pacas de pangola puedo sacar en 1 Hectárea
Gerson ramirez
14 de octubre de 2018
Donde puedo conseguir seguir un kilo de semilla de pangola en Guatemala
Claudia Caniza
30 de diciembre de 2018
Tengo dos sembradoras de pasto pangola
Eligio Ramón torres
21 de noviembre de 2019
Hola me pueden ayudar con un proyecto de inversión con instalación de pangola
GREGORIO REYES ROMERO
12 de enero de 2020
ya corte el pasto para hacer pacas, que tan recomendado es quemar el pasto sobrante, en que me perjudica o beneficia
Luis Fernando Cabral Cuevas
13 de mayo de 2020
Buenas es medio antiguo este item del foro sobre pangola pero estoy queriendo plantar en el bajo chaco Paraguay y tengo varias dudas... Como plantar estoy viendo una sembradorita manual estirada por el tractor o que otra forma seria mas facil
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate