Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Siembra aérea

Publicado: 17 de septiembre de 2008
Por: Damian Dulau
Buen dia gente: ¿Alguien realizo siembras aéreas de pasturas megatermicas, como Brachiaria, Cetaria, Atrathum u otra similar?. El campo se encuentra en el sur de Entre Rios (centro este de Argentina), y mi intención es sembrar con avión ya que los lotes no tienen acceso para maquinaria, son bajos y semibajos, con arbustos espinosos y zonas con agua tendida durante gran parte del año. Espero conocer alguna de sus experiencias. Saludos a todos. Dulau D.
Temas relacionados
Autores:
Damian Dulau
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ing Agr Mauricio Germain
Ing Agr Mauricio Germain
30 de noviembre de 2008
Hola, nosotros hemos sembrado con avión,varias pasturas y es muy practico y rapido,el avión hace con ray grass,(18 has/vuelo)de media hora y con avena 10has/30min. Es muy interesante también para hacer verdeos y tener pasto antes ,y llegar al invierno con verdeos mejor implantados. Se esparce la semilla sobre otro cultivo,como soja,girasol,maiz ,no influye en la cosecha y el pasto se aprovecha antes,pero me fui de tema,hemos hecho siembras para mejorar montes y anduvo muy bien,es una técnica muy recomendable y cuesta lo mismo que una siembra convencional. saludos Mauricio
Maria Eugenia Rossi
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
7 de julio de 2011
hola gente estoy en la pcia de la pampa tratando de intersembrar un monte pensaba en lo que comentaban tiempo atras seria posible ubicarlos en algun telefono?
Mariano Ferreyra
Agroempresas
20 de octubre de 2011
A todos los participantes del foro, ha experiencias muy buenas en el sur de San Luis, con megatermicas, sobre monte, y estamos tratando de replicarlas en otros lugares, como La Pampa, sur de cordoba.
Maria Eugenia Rossi
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
20 de octubre de 2011
hola mariano es posible tener información de esas experiencias? queremos sembrar lloron o panicum sobre monte de calden... tenes algun trabajo de esto?
Mariano Ferreyra
Agroempresas
20 de octubre de 2011
Si, tenemos dos años de trabajos sobre siembras aereas en elcaldenal, con la preservacion de los arboles. Vos estas en anguil?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate