Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sexaje de Semen

Publicado: 17 de julio de 2015

BUENAS TARDE! NECESITO SABER QUE SE NECESITA< PARA UN SEXAJE DE SEMEN , ES QUE ESTOY ARMANDO UN PROYECTO DE SEXAJE DE SEMEN EN EL ESTADO MÉRIDA, Y NECESITO CORROBORAR ALGUNAS INQUIETUDES... ESPERO SU MAYOR COLABORACIÓN ... GRACIAS!

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Hno. Rubén Lacón
17 de julio de 2015
Estmado Licenciado: No estamos especializados en el sexaje de semen, nosotros sólo somos productores de toros y vacas Hereford y estamos por iniciar un Centro de Inseminación tercerizado. Lo único que puedo referirle es el gran Centro de Inseminación Artificial La Elisa (CIALE),son quienes aplican esta técnica. Entiendo que puede buscarlos en la Web. Atte.
Recomendar
Responder
D´Endel D´Enjoy
INIA Venezuela
18 de julio de 2015
Se necesita un Citómetro de Flujo el cual es muy costoso en la actualidad. Debes además tener un servicio técnico que lo instale y calibre. Además debe hacerse mantenimiento cada cierto tiempo por personal técnico especializado. Referente al componente animal, no todos los toros proporcionan semen que pueda ser sexado ya que durante el sexaje ocurre un deterioro en la calidad seminanl y en muchos casos las pajuelas de semen convencional garantizan semen de calidad post-congelación y es poco util cuando es sexado. Debe hacerse un buen análisis de las variables económicas y de tipo técnicas para lograr alcanzar el éxito en la producción de semen sexado.
Recomendar
Responder
Arnoldo Hernandez
18 de julio de 2015
Yo también tuve esa inquietud, pero me encuentro que la casa fabricante de los citometros (Beckman Dickinson) sólo los vende respaldados por la compañía que tiene la patente. Esta se encuentra en Texas y son los que saben como teñir los espermas para sortearlos y sin dañarlos, ya que debido al flagelo, los citometros convencionales no lo logran. Si lo compras, cuesta cerca de $280 mil dlls. Se supone que la patente está por liberarse pero tiene varios candados legales. En conclusión, olvidado.
Recomendar
Responder
Fernanda Linares
18 de julio de 2015
Los unicos con la patente para poder hacer este procedimiento es el laboratorio llamado sexing technologies ubicado en texas.
Recomendar
Responder
Cesar Augusto Ortiz Corredor
21 de julio de 2015
El sexaje de semen bovino requiere específicamente de una máquina que se denomina CASA que realiza la acción automáticamente. En Latinoamérica cuentan con este servicio Argentina y Brasil. Puede consultar con la Universidad Nacional de Cordoba en Argentina.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.