Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Senepol en México

Publicado: 26 de noviembre de 2014
Por: miguel garcia

hola buenas tardes alguien que pueda proporcinarme informacion sobre la raza senepol en mexico y cuanto andan costando las vaquillas y los sementales gracias

Temas relacionados
Autores:
miguel garcia
Recomendar
Comentar
Compartir
Memo
26 de noviembre de 2014
En que estado estas?? yo estoy en Tamaulipas y acá solo hay compañeros experimentando con semen, es lo mas recomendable por la adaptabilidad a cada zona
Recomendar
Responder
Bernardo
19 de marzo de 2018
Memo ¿Dónde adquieren las dosis de semen Senepol que comentas, es aquí en México o hay que adquirir afuera del pais? De antemano muchas gracias por la respuesta
Recomendar
Responder
Arnoldo Hernandez
26 de noviembre de 2014
Hace unos 6 años envié un termo con embriones Senepol procedentes de Florida a Campeche. Ignoro si ya tengan ganado disponible o no.
Recomendar
Responder
Luis Felipe Rivera Coutiño
21 de mayo de 2015
Saludos, como tal en México no hay una asociación de criadores de ganado senepol, por tanto no existe un censo y por ende tampoco hay difusión de la raza, los pocos que conozco con algo de senepol es por inseminación, al menos acá en Chiapas, un compañero ya había comenzado con un pequeño lote producto de transferencia pero todo el rebaño fue vendido para Guatemala, a mi me quedo un toro full blod que es el que estoy usando con vacas media sangre senepol producto de inseminación y vacas comerciales suizbu, cebu y simbrah comercial con excelentes resultados. En este momento estoy en contacto con el criador de Guatemala, la intención es adquirir un poco de genética de full blod para continuar tanto con la absorción como con un lote ya puro. Espero que en poco tiempo ya se pueda constituir una asociación de criadores senepol para poder tener al alcance toros de esta genetica además que es una exelente opción para el trópico, en verdad nos ha funcionado muy bien en condiciones de agostadero, malos forrajes y terrenos irregulares con una sequía de 6 meses, se mantiene en mejor forma que el resto del ganado, con una rusticidad similar a la del cebu y la mansedumbre del ganado europeo, en cuanto a producción en carne es excelente, en cuanto a leche apenas vamos a evaluar como le va con las cruzas con suizbu con tendencia lechera. En resumen, la raza tiene mucho potencial para usarlo como alternativa al cebu para adaptar razas especializadas europeas y poder tener producciones muy buenas en condiciones de trópico.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Hermida
8 de febrero de 2019
Buenas noches, poseo un hato de ganado senepol puro con vacas, novillonas y toros en un rancho en rayon Chiapas Estoy a sus órdenes
Recomendar
Responder
Santiago Suárez Hernández
23 de marzo de 2019
Juan Carlos Hermida Buenas tardes, me gustaría contactarle: 9932104212, soy de Tabasco y estoy interesado. Saludos,
Recomendar
Responder
Ricardo Gomez Crespo
26 de marzo de 2019
Juan Carlos Hermida buenas tardes, me gustaría contactarte: 9931481981, me interesa un torete senepol puro 9931481981
Recomendar
Responder
Juan Carlos Hermida
26 de marzo de 2019
Buenas tardes con mucho gusto le marco saludos
Recomendar
Responder
Alonso Santacruz
27 de abril de 2020
Juan Carlos Hermida buenas tardes tendra semen del ganado senepol a mi correo electronico: santacruzdgo@hotmail.com o al celular 6181128071 con Alonso Santacruz
Recomendar
Responder
Roberto Blanco Palma
20 de junio de 2020
Luis Felipe Rivera Coutiño Buen día que tiene a la venta de Senepol puro.Agradezco su información.
Recomendar
Responder
Roberto Blanco Palma
20 de junio de 2020
Juan Carlos Hermida Buen día, tendrá a la venta semen y embriones y que precio de favor
Recomendar
Responder
eduardo
31 de octubre de 2020
Juan Carlos Hermida Buenas noches , me gustaría contactarlo estoy en quintana roo y estoy interesado , Tel.983 12 06063. Gracias.
Recomendar
Responder
MVZ ÓSCAR LEONARDO FLORES BERRUM
15 de marzo de 2022
Juan Carlos Hermida Buenas tardes. Pudiera proporcionarme su número de teléfono para contactarle; estamos interesados en un ejemplar Senepol. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Tania Castañon
5 de julio de 2022
Juan Carlos Hermida quiero comprar y conseguir ganado senepol, novillas o vacas de esta Raza. Puedo ponerme en contacto con usted?
Recomendar
Responder
Memo
21 de mayo de 2015
Es una excelente opción, acá ya estamos viendo animales 3/4´s de puresa Senepol, muy sobresalientes, en produccion y naciendo crias 7/8´s, felicito a mis vecinos productores de esta raza quienes realizan este gran esfuerzo y son la prueba de que con dedicación se logran metas a corto plazo, pues con apenas 7 años usando semen ya tienen un gran avance genético, felicitaciones a Don Luis Felipe Rivera y al médico Arnoldo Hernandez.
Recomendar
Responder
Ing. Ismael Orozco Loreto
12 de octubre de 2018
Me gustaría saber sobre transferencia de Embriones en esta raza
Recomendar
Responder
Carlos Jiménez
26 de noviembre de 2018
Ing. Ismael Orozco Loreto Buenos días. Puedo ofrecerle embriones de la raza senepol para que usted coloque en las receptoras ya previamente sincronizadas. Puedo ponerlo en contacto con un Medico veterinario de su país, le explique y hagan las coordinaciones. Puede ver nuestra ganadería por instagram @agroplaestrellar Mi correo es agrostarsenepol@gmail.com telefono 58 414 2324454 puede usar whatssap Carlos Jiménez
Recomendar
Responder
Santiago Suárez Hernández
23 de marzo de 2019
Estoy interesado en conseguir ejemplares de esta raza. 9932104212 soy de Tabasco
Recomendar
Responder
Juan Carlos Hermida
23 de marzo de 2019
Santiago Suárez Hernández buenas tardes estoy le puedo llamar
Recomendar
Responder
Gonzalo moreno
15 de mayo de 2019
Soy Gonzalo moreno y estoy interesado en este tipo de ganado
Recomendar
Responder
Carlos Jiménez
17 de julio de 2019

Luis Felipe Rivera Coutiño Buenas tardes. Le envio mi correo y puedo ofrecerle genética senepol. correo agrostarsenepol@gmail.com Estamos en instagram @agroplaestrellar gracias Carlos Jiménez

Recomendar
Responder
VALDEZ PAINTING
11 de marzo de 2020
Buenas tardes en que paiz radica usted?
Recomendar
Responder
Germán Bleizeffer Vega
10 de marzo de 2020
Buenas noches, estoy en Sonora, me gustaría conseguir semen de ganado Senepol
Recomendar
Responder
Arnoldo Hernandez
10 de marzo de 2020
Germán Bleizeffer Vega estoy para servirle
Recomendar
Responder
Germán Bleizeffer Vega
10 de marzo de 2020
Arnoldo Hernandez Buenos días Médico, gusto en saludarlo. Me podrá mandar más información por favor a mi correo ? agropecuaria_5estrellas@hotmail.com
Recomendar
Responder
Arnoldo Hernandez
11 de marzo de 2020
Germán Bleizeffer Vega si con gusto, mas tarde se la envío
Recomendar
Responder
VALDEZ PAINTING
11 de marzo de 2020
Algun guatemalteco k sea creador de senepol Soy guatemalteco y estoy interesado en algun torete de esta raza
Recomendar
Responder
Carlos Jiménez
27 de octubre de 2020
VALDEZ PAINTING & PRESSURE WASHING Whatsapp 58 414 2324454 Correo agrostarsenepol@gmail.com Puedo ofrecerle genetica senepol en embriones colocados en sus vacas comerciales
Recomendar
Responder
nery valdez
1 de noviembre de 2020
Buenas tardes don carlos es un placer saludarlo. Usted es de Mexico o de guatemala estoy interesado en genetica senepol me gustaria me ampliara mas sobre si usted solo vende hembriones o tambien vende toros
Recomendar
Responder
Alonso Santacruz
18 de abril de 2020
Me podrian mandar informacion para semen de la raza senepol radico en el estado de Durango Mexico a mi correo electronico: santacruzdgo@hotmail.com cel 6181128071 con el Lic Alonso Santacruz
Recomendar
Responder
Roberto Blanco Palma
20 de junio de 2020
Contacto Wasapp 9241294135
Recomendar
Responder
eduardo
27 de octubre de 2020
Buenas noches , estoy interesado en comprar novillonas preñadas de raza pura , senepol...
Recomendar
Responder
Carlos Jiménez
27 de octubre de 2020
eduardo Whatsapp 58 414 2324454 correo agrostarsenepol@gmail.com Puedo darle información que le puede interesar
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.