Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

sarna bovina

Publicado: 29 de julio de 2015
Por: Octavio Jimenez Salas
Buenos días, en mi finca se presento un ejemplar bovino oven con sarna, ya el medico veterinario lo diagnóstico, medicó y no veo mejora y me preocupa la propagación al resto de los animales, pueden ayudarme con algún tratamiento efectivo, la sarna se presento al inicio en patas y mano y ya corre a la parte superior
Temas relacionados:
Autores:
Octavio Jimenez Salas
INA - Instituto Nacional de Aprendizaje - Costa Rica.
Recomendar
Comentar
Compartir
Oldemar Rojas Guerrero
29 de julio de 2015
Estimado Octavio, si en verdad es sarna bovina, en mi experiencia estos ácaros son sumamente sensibles al fipronil, el cual se encuentra en productos comerciales como el Ectobull, Fiprosules, Ectonil, entre otros de uso veterinario. También existe de uso agrícola el Regent que es a base de fipronil y puede ser usado diluyéndolo en aceite mineral al 5% (5 ml de Regent en 100ml de aceite) y administrarlo en el lomo del animal afectado a una dosis de 6 a 8 ml de la mezcla por cada 100 kg. de peso vivo, es muy confiable y seguro con una sola aplicación. Espero que le ayude mi sugerencia. saludes
Recomendar
Responder
Octavio Jimenez Salas
INA - Instituto Nacional de Aprendizaje - Costa Rica.
30 de julio de 2015
Reciba un cordial saludo Don Oldemar, seguiré su recomendación, muchas gracias saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.